Dos años de KOmania

Hace exactamente 2 años, el 27 de noviembre de 2014 en el capítulo 257 de NXT, se lanzaba la primera promo que anunciaba el debut de Kevin Owens en la marca amarilla.

NXT: El vertiginoso ascenso

Su debut se daría en Takeover R Evolution y en las semanas siguientes se hizo hincapié en la amistad con Sami Zayn desde los tiempos de la adolescencia. 14 días más tarde tendría el típico combate debut contra CJ Parker dando posibilidad a mostrar gran parte de su arsenal, pero lo interesante vendría sobre el final, cuando traicionaría a su amigo de toda la vida que acababa de ganar el título mayor de la marca (para más referencias ver ”La Reconstrucción de NXT”). En los capítulos siguientes su personaje seria construido como un heel dominante al que no le importaba dañar el físico de sus rivales para conseguir lo que quería, prueba de esto seria el pop-up powerbomb en el filo del ring que ocuparía por esos días. Su primer gran momento llegaría 77 días después en Takeover Rival el 11 de febrero de 2015, donde vencería a Sami Zayn y le arrebataría el título de NXT, otorgándole un ascenso meteórico.

Si bien la lucha no es de las mejores que ha tenido este par, sirvió para ver a KO dominante al atacar de tal manera a Sami Zayn que no pudo continuar y tuvo que ser asistido por los doctores (kayfabe). El feudo se seguiría desarrollando, en medio vendría la lesión real de Sami Zayn y el debut de Owens en RAW (del que ya hablaremos más adelante). Llegaría el 20 de mayo, Takeover Unstoppable y Owens que nuevamente, esta vez con más violencia, destrozaría a su ex amigo para justificar la lesión real que sufría Zayn que lo alejaría por casi un año del ring; Esa misma noche haría su debut Samoa Joe para salvar a Sami de Owens.

El 4 de Julio, en un Live Show en Tokio transmitido por WWE Network, Owens perdería el título de NXT en manos de Finn Balor. Para esta fecha KO ya era parte del roster principal y comenzaba su despedida del programa de los días miércoles. Esto sería confirmado el dia 22 de agosto cuando en una luchas de escaleras se jugaría su revancha por el título en Takeover Brooklyn, siendo derrotado y despidiéndose definitivamente tras 268 días.

Roster Principal: Confirmando su calidad

Si el ascenso de KO en NXT fue meteórico, eso no seria nada comparado lo que vendría en RAW el 18 de mayo de 2015, John Cena, que venia de ganar el United States Championship en Wrestlemania, tenia un reto abierto por su titulo dándole la oportunidad a muchos luchadores debutantes como Neville o Sami Zayn. Ese dia fue el turno de Owens, quien simplemente se robó la película en la que para mi es una de las mejores promos de debut; entró, menosprecio al público, dio muestras de resentimiento a Cena diciéndole que llevaba más tiempo que el en el wrestling indignado por ser llamado principiante y remató dándole una pop-up powerbomb levantado su título y pisando el US Champ. Un feudo genial que en los siguientes días se desarrolló con KO incluso hablando de su hijo y la rabia de que pese a su esfuerzo esté fuera admirador de Cena,  esto y la entrada en su combate contra Sami Zayn 2 días después con una polera de ”Champ Is Here” burlándose del ex rapero nos habla del tremendo trabajo del canadiense. De su feudo debut recomiendo especialmente la pelea en Elimination Chamber donde, en una pelea notable, inicia su camino en el roster principal derrotando nada menos que al rostro principal de WWE. Las siguientes peleas no son tan buenas, principalmente por el resultado ridículo en Battleground donde Cena derrota por rendición a Owens.

Luego de un pequeño pero muy bueno en cuanto a calidad de lucha feudo con Cesaro, nuestro festejado se vera involucrado en una olvidable rivalidad con Ryback, es cierto, KO es un luchador de gran talento, pero tampoco es mago y no pudo sacarle una buena lucha; lo único positivo de este feudo sería que en Night of Champions conseguiría el Intercontinental Championship reteniendolo por 84 días para perderlo en TLC contra Dean Ambrose cuando ya completaba un año en WWE. Para dimensionar, en 365 días Kevin Owens debutó, traicionó a su amigo, ganó el campeonato de NXT, luego debutó en el roster principal venciendo en su primer combate a John Cena y ganó el Intercontinental Championship. Nada mal.

En Royal Rumble, ya en enero de 2016, tuvo la revancha en un combate memorable de Last Man Standing Match, donde perdería luego de ser arrojado sobre unas mesas desde el esquinero. Pero lo mejor de esa noche estaría en la batalla real, donde a KO le tocaría eliminar al debutante AJ Styles para que luego entrara sorpresivamente Sami Zayn y lo eliminará dejándonos claro que el feudo entre ambos continuaría. Luego volvería a tener el IC para perderlo en Wrestlemania 32 en una lucha de escaleras que sirvió para ir desarrollando su rivalidad con Sami. De este feudo se desprenderían 3 combates que perfilarían a Owens como una de las principales estrellas de WWE. En Payback donde derrota a Zayn,  luego Extreme Rules cuando reclama su revancha por el IC lo que sumado a los feudos existentes nos dieron un combate de 4 esquinas entre KO, SZ, Cesaro y The Miz que fue lejos el mejor de la noche. Finalmente, el 24 de julio de 2016 en Battleground,  se cerraría este gran feudo en una de las mejores peleas del año y donde además, Owens le entregaría su primer gran momento en el roster principal a su gran amigo, en la vida real, Sami Zayn, seria la ultima lucha de la mejor rivalidad de los últimos años demostrando ambos que tenían material para Mainteventers.

Universal Champ: Consiguiendo la cima

Kevin Owens no solo es un gran luchador, además entiende perfectamente el negocio y que el eje central de esto es entretener, motivo de esto, ya sin feudo con Sami y posterior a la división de marcas que lo tendría en RAW, vendría una alianza con Chris Jericho que semana a semana se ha encargado de ser de los mejores momentos del show de los lunes. KO ya estaba pensado para ascender y ser parte del evento principal en los eventos, en SummerSlam, Finn Balor ganaría el Universal Championship  y el estaba pensado para ser el siguiente retador al título. La lesión del irlandés cambiaría los planes y la cara principal del programa de decidiría en una lucha de 4 esquinas por eliminación en la que participaría junto a Seth Rollins, Roman Reigns y Big Cass, el 29 de agosto de este año. Dicen los trascendidos que Owens no sabía que él sería el ganador, que se le había informado que Triple H lo atacaría y Rollins terminaría como campeón, es por esta razón que la sorpresa en su rostro es real y si bien no lo esperaba entiende lo que sucede y sigue la corriente, en lo personal me hace sentido, si nos fijamos en cómo mira Owens a HHH luego de que éste traicionara a Rollins. Lo cierto es que este momento, el mejor de esta década a mi parecer, sellaría definitivamente a Kevin Steen (su real nombre) a un lugar dentro de la lucha libre con el que siempre soñó, un lugar en el que se forjó a pulso el camino en estos dos años, un lugar merecido porque sin temor a equivocarme digo que Kevin Owens, desde el 27 de noviembre de 2014 a la fecha, ha sido el mejor luchador de todo WWE.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s