Exactamente hoy, 9 de diciembre, hace 15 años en WWF Vengeance 2001 realizado en San Diego, California; Chris Jericho se convirtió en el primer campeón indiscutido de la entonces WWF (actual WWE), tras derrotar a The Rock por el WCW Championship, y luego vencer a Stone Cold Steve Austin por el WWF Championship quien retuvo su título contra Kurt Angle momentos antes en esa misma noche.

Este fue el primer PPV realizado después de la finalización de la historia de “The Invasion” con triunfo por parte del equipo WWF en una pelea tradicional de la serie de los sobrevivientes; en la noche siguiente, en RAW, Vince McMahon iba a premiar a Kurt Angle (quien traicionó al equipo de la Alianza durante la pelea y costando, en cierta medida, la eliminación del último miembro de su equipo, Stone Cold Steve Austin) con el WWF Championship el cual había sido “quitado” del propio Stone Cold.

Sin embargo, antes de que Angle fuera premiado, RIC FLAIR hacía su retorno a WWF después de casi 9 años de ausencia revelando Shane y Stephanie McMahon le habían vendido sus partes de la empresa a un tercero antes de adquisición de las empresas en juego por parte de Vince. Luego, Stone Cold apareció para atacar a Vince y Kurt. Después de un tira y afloja entre los “socios” al mando de la Federación, decidieron que el nuevo campeón indiscutido sería el ganador de un torneo, en Vengeance, entre 4 luchadores: Stone Cold Steve Austin, The Rock, Kurt Angle y Chris Jericho.

Las pelea tuvieron intervenciones durante su desarrollo; pero no fue el caso de la primera semifinal entre Austin y Angle, pero si la segunda semifinal entre Rock y Jericho que tuvo la interferencia de Vince McMahon a favor de Jericho, lo que le costó la derrota al hombre nacido en Miami, Florida.

En la final, tuvo su punto de inflexión cuando Jericho le aplicó un golpe bajo y luego un Stunner a Austin con el árbitro “inconsciente”, y un árbitro heel (!) Neil Patrick, bajo las órdenes de Vince realizó el conteo pero Ric Flair intervino golpeando a este referee, mientras el caos se desarrollaba en el ringside; Booker T atacó a Stone Cold con el campeonato de la federación, esto lo aprovechó Jericho quien se convirtió en el CAMPEÓN INDISCUTIDO DE LA WWF. Las pelea tuvieron intervenciones durante su desarrollo; pero no fue el caso de la primera semifinal entre Austin y Angle, pero si la segunda semifinal entre Rock y Jericho que tuvo la interferencia de Vince McMahon a favor de Jericho, lo que le costó la derrota al hombre nacido en Miami, Florida.

Durante su reinado, Jericho defendió el título contra estrellas tales como The Rock, Stone Cold Steve Austin, y camino a WrestleMania 18 se enfeudó con Triple H (ganador del Royal Rumble de ese año) quien volvía tras una lesión la cual lo mantenía fuera del ring desde Mayo 2001, finalmente Chris pierde el título en el Main Event de dicho WrestleMania.

Embed from Getty Images
Además, como dato curioso, el mismo Chris Jericho admitió que la decisión de darle la victoria a él fue tomada el mismo día del PPV y no le comentó a nadie la decisión de darle el título, ni a sus amigos ni familia.

Actualmente, Jericho está en un gran momento de su carrera en WWE, tal vez el mejor regreso que ha tenido a la empresa, es admirable como a los 46 años se mantiene como uno de los grandes baluartes, en éste año nos ha entregado grandes combates e hilarantes momentos en el backstage con su “mejor amigo” Kevin Owens, sus entrevistas y frases.

Realmente es una de las razones para ver RAW cada lunes, porque sino seríamos unos estúpidos idiotas y merecíamos estar en la Lista de Jericho, además nos perderíamos la oportunidad de recibir “The Gift of Jericho”.

maxresdefault
DRINK IT IN MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s