Roadblock: Comienza el camino a Wrestlemania

Frente al aburrido público de Pittsburgh, Pensilvania; tuvo parte el último PPV del año perteneciente a RAW. A continuación analizaremos el cometido y adelantaremos lo que se viene, ya en 2017, cuando se de inicio el camino al evento mayor de la lucha libre.

El primer combate de la noche estuvo a cargo de New Day contra Sheamus & Cesaro, por los Raw Tag Team Championship, la pelea comienza con la agilidad de Kofi Kingston y Cesaro para dar paso al poderío físico tanto de Big E como Sheamus. Entretenida lucha que contó con las interrupciones de Xavier Wood lo que llevo a varios finales falsos, incluyendo una rendición del Kofi a manos de Cesaro no vista por el arbitro. Finalmente, en una gran combinación, los europeos simulan el tag llevando al error al ex jamaicano que intenta hacer el pin a la superestrella suiza y es sorprendido por Sheamus llevándose la victoria. Final del reinado récord de los unicornios que, pese a su gran trabajo, estaba algo desgastado, es difícil sostener en estos tiempos un reinado tan largo y era momento del cambio; Felicitaciones a la dispar dupla de Cesaro y Sheamus que han hecho un gran trabajo y tienen una buena química en el ring.

El evento continua con uno de los mayores talentos de la empresa, Sami Zayn, enfrentando al ex integrante de la familia Wyatt, Braun Strowman. En uno de los combates más bajos de la noche, entre otras cosas por la confusa intervención de Mick Foley que pretendía tirar la toalla, spot demasiado extenso para una lucha con tiempo límite de 10 minutos. Precisamente es esta cláusula la que permita a Sami Zayn vencer al cumplirse el tiempo, en una pésima decisión que no deja bien parado a ninguno de los luchadores, incluso una derrota del canadiense pero permitiendole verse fuerte habría servido más en la construcción de ambos de cara a lo que se viene.

En uno de los platos fuertes de la jornada Seth Rollins y Chris Jericho protagonizan una entretenida lucha con gran intercambio de golpes. El combate tiene buenos spot como el rodillazo de Rollins afuera del ring o por contra parte la patada de Jericho sobre la tercera cuerda; quizás el único problema es lo poco novedoso que resulta cuando este enfrentamiento se ve cada lunes en Raw. Sobre el final, tras varios intentos fallidos, el otrora protegido de Triple H logra conectar el Pedigree gracias a la intervención de Kevin Owens que buscaba ayudar a su, en ese momento, ex amigo. Correcto final que generaba expectativa sobre el final de la amistad de Owens y Jericho, ademas de dejar abierta una posible intervención de ”Drink it in man” en el combate final.

Si algo caracterizó al Cruiserweight Classic fue su gran variedad de luchas y estilos, teniendo combates de casi 5 estrellas. Lamentablemente nada de esto se ha reflejado en la división crucero, la triple amenaza entre Rich Swann, actual campeón, TJ Perkins y Brian Kendrick, ambos ex campeones; fue el combate más bajo de la noche. Si bien tuvo algún buen spot como el doble suplex de Swann, se abusó de las llaves de rendición y no logró generar interés. El mejor momento por lejos fue ya en el final, cuando ingresa Neville y ataca a quien seguía como campeón, Rich Swann, dejando en claro que su vuelta era como heel. Esperemos que esto sea positivo tanto para la división crucero como para Neville quien puede ganar protagonismo como villano, ya tuvo una buena pasada en NXT en esta faceta.

El combate femenino tendría lugar en un Iron Man Match de 30 minutos donde en el principio fue bien dinámico, con buenos movimientos tanto de la campeona Sasha Banks como la retadora Charlotte. En un buen bookeo de la lucha no fue hasta bien adelante en el combate que ocurre el primer pin, este correspondió a Charlotte que cubre a la campeona luego de un Natural Selection. Vendría el momento de Sasha que primero empataría la serie al cubrir a su oponente, y luego se pondría en ventaja con un Bank Statement. A partir de ahí vendria lo mejor de Flair, confirmando lo buena heel que es, quien se centraría en la pierna izquierda de Sasha y conseguiría el empate tras hacer la figura 8 a solo 3 segundos del final. El arbitro decretaría Overtime con muerte súbita, Charlotte seguiría lastimando la pierna de Sasha, que sangraba copiosamente de su nariz, y se llevaría la victoria tras una nueva figura 8. Buena lucha, con gran utilización de los elementos emocionales, que confirma que los combates femeninos pueden ser buenos, malos o regulares; pero que con esta generación de luchadoras veremos wrestling y no solo relleno. Lamentablemente es común que el bookeo no este a la altura y resulta muy extraño el cambio excesivo de manos para el cinturón, ademas que Sasha no pueda sostener un reinado acorde en el tiempo para el gran trabajo que realiza.

La noche se cerraría con la lucha por el Universal Championship entre el campeón Kevin Owens y el retador Roman Reigns. En una lucha clásica del superman samoano, quien se llevó gran parte del peso fue KO, mostrando un gran arsenal que incluyó suplex, DDTs, y un doble Frog Splash sobre la mesa de transmisiones; en lo personal siempre me sorprende lo ágil que es el canadiense considerando su contextura física. Sobre el final intervendría Chris Jericho atacando a Kevin Owens y dándole la victoria por descalificación, cuando todos imaginábamos el final de la amistad entre ambos vendria un abrazo que dejaría todo como una estrategia para mantener el campeonato, buen final para una lucha regular que deja, lamentablemente, el feudo abierto. Seth Rollins saldría para limpiar la casa junto a su colega de Shield y dar un final face al PPV.

Regular PPV, con buenos combates, otros regulares, pero pocos momentos malos. Un buen cierre de la temporada que ademas significa el inicio para el camino a Royal Rumble, donde se comienzan a definir los feudos para Wrestlemania, evento que esperamos sea mejor que el bodrio de este año.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s