El ganador olvidado

La edición número 17 del Royal Rumble fue el día 25 de Enero del 2004 y fue acogida en el Wachovia Center en Filadelfia, Pensilvania. Al evento llegaba Brock Lesnar como WWE Champion, y HHH como World Heavyweight Champion. Y como evento principal la esperada batalla real que daba el derecho a ir por uno de estos dos títulos en el evento más grandes de todos: Wrestlemania, que ese año celebraba su vigésima edición en el Madison Square Garden.

royal_rumble_2004
Afiche promocional con John Cena como rostro del evento.

Chris Benoit, en las semanas previas al Royal Rumble, estableció una relación bastante conflictiva con el entonces General Manager de Smackdown: Paul Heyman.
Heyman no quería que este entrara al Royal Rumble debido a que tuviera una oportunidad por el campeonato de WWE que ostentaba Lesnar en ese momento ya que Benoit lo había derrotado en varias oportunidades. Una vez que Benoit clasifica al Rumble, Heyman le asigna la posición número 1.

https://dailymotion.com/video/x3kc5ef

Podemos destacar que en este Royal Rumble varias rivalidades comenzaron a pavimentarse camino a WrestleMania: una de ellas fue la de Kane con el Undertaker, la distracción de las campanas de entrada del fenómeno distrajeron al gran monstruo rojo que fue eliminado por Booker T. En un momento de la pelea pasaron más del 60% de los participantes pero siguen quedando los dos primeros: Benoit y Orton, ingresa Mick Foley en la batalla real para eliminar al asesino de leyendas. La rivalidad entre Christian y Chris Jericho comenzó con la eliminación de Jericho a Christian y finalmente el campeón de WWE ingresa “a la mala” a la pelea, Brock Lesnar elimina a Goldberg, rivalidad que persiste, LAMENTABLEMENTE, hasta el día de hoy.    

Los últimos 4 fueron: Big Show, Kurt Angle, Chris Benoit, Chris Jericho; el Big Show limpia la casa quedando solamente con Benoit hasta que el canadiense logró sacar al hombre, de entonces, casi 500 libras del ring por la tercera cuerda igualando el logro de Shawn Michaels en el año 1995.

En la noche siguiente, en RAW, el sheriff Stone Cold Steve Austin anunció que el ganador del Royal Rumble puede enfrentar al campeón que él quiera, no necesariamente tiene que ser el de su marca, en eso sale Benoit, y reta a HHH por el WHC para WrestleMania 20. Esto estableció un antes y después para los ganadores del Royal Rumble, ya que el ganador del Rumble solo retaba al campeón de turno de su marca.

En Wrestlemania 20, en el evento principal, Chris Benoit hizo rendir a HHH y así ganó el World Heavyweight Championship, celebrando junto a su familia y su mejor amigo, Eddie Guerrero para finalizar ese Wrestlemania en una imagen que quedará grabada por siempre en nuestras memorias.

Luego de la tragedia de Chris Benoit, WWE se ha encargado de “censurar” de toda su historia a Benoit. ¿Justo o no? Es a juicio de cada uno de los que están leyendo esta columna, sin embargo, la mención más cercana que se tiene de Benoit es: “solo dos personas han ganado la batalla real entrando al Rumble del número 1, incluyendo a HBK en el año 1995”.

chris-benout
PROHIBIDO OLVIDAR

 

En lo personal es uno de mis Rumbles favoritos, no solo por la batalla real, sino también por el Last Man Standing entre HHH y HBK que fue tremendo. No obstante, Chris Benoit siempre será recordado como uno de los mejores luchadores técnicos que han pasado por WWE, ¿será algún día Hall of Fame? ¿Algún día será reconocido nuevamente por WWE? Solo el tiempo podrá cerrar las heridas o abrirlas aún más. 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s