Superplex: La gran noche de Wrestling Superstar

   Con Kenny Omega y Matt Sydal como principales figuras, este 28 de Enero tuvo lugar Superplex en el Teatro Teletón, evento que ademas sirvió de gran vitrina para la lucha libre chilena.

Puntual, solo pocos minutos pasado las 17 hrs. La noche comenzó con Hugo Savinovich informando los siguientes pasos de Wrestling Superstar, territorios de desarrollo en Antofagasta, Superplex II también en la ciudad el norte, Superplex III en marzo y Full Destruction II en abril serian las principales novedades.

   -Sangre Chilena vs. Francesco: Correcta pelea para iniciar el show, Sangre Chilena genera simpatías en el publico pese a su horrible gimmick y fue un buen complemento para la buena labor como heel de su rival, quien pese a dominar todo el combate termina perdiendo por descalificación tras agredir a su oponente con su propio casco minero. El único punto bajo es el nulo acento de Francesco pese a que su personaje proviene de Italia.

Celso vs. Macho vs. Engranaje: Buena pelea donde se noto la experiencia de Engranaje que resultaría ganador, también es destacable el trabajo de Celso y su manager como heel dentro de la pelea, usando muy bien el desagrado por el resto y el buen cometido de Macho como powerhouse, tres personajes con mucho que dar.

-Rubí & Jade vs. Kristy & Tifanny: Entretenido combate, con algunos errores de continuidad en las llaves, pero se ve en las 4 una gran habilidad. Destacar principalmente a Jade en el ámbito luchistico y el gran carisma de la enmascarada Tiffany que se robo la película, su equipo terminaría siendo el ganador pese a los constantes roces con Kristy donde ambas desarrollaron bien su personaje heel.

-Cara a Cara entre Gonzalo Egas y Ariel Levy: Una de las grandes decepciones de la noche, debido a que Ariel Levy no llegaría y a través de un vídeo desafiaría a Gonzalo Egas para Full Destruction II, luego de esto el stable argentino (Alex Hero, Lucky Buzio y Jesse Lover) atacaría al ex chico reality para ser salvado por Supernatural (Hellspawn y Gladiator Angel). Llama negativamente la atención que Alex Hero siendo el campeón indiscutido esté para hacer el trabajo sucio de Ariel Levy.

Tornado Match para definir retadores por el titulo en pareja: Esta lucha aportó el lado más cómico, si bien no fue un gran combate, cumplió con su labor de entretener. Los ganadores fueron los debutantes The Bam Bim Ben Gang destacando la gran labor de Jimmy Bim Bim.

Coyote vs. Limite vs. Fear: Lucha para definir al retador numero 1 por el titulo indiscutido de Chile. El mejor combate entre las luchas chilenas, los tres sacaron a relucir su experiencia y brindaron una emocionante lucha con grandes spot para destacar. Finalmente el ganador fue Limite que tendrá su merecida oportunidad por el campeonato.

Antes de los últimos 2 combates de la noche, se muestra el vídeo promocional de Full Destruction II y se anuncia la presencia de Alberto Del Rio para el 9 de abril en el Teatro Caupolicán.

-Alex Hero (c) vs. Montoya: Titulo contra mascara. En el combate mas bajo de la noche Montoya ponía en juego su mascara al retar a Hero, la lucha comenzó de mala manera al entrar el campeón con una modelo liviana de ropa, más allá de lo poco oportuno que puede ser en un evento con alta presencia infantil, esto perjudico el cometido de los luchadores al generar una gran distracción en el excesivamente hormonal publico del recinto, luego al desarrollar el combate entre el publico se desvirtuó aun mas y pese a los arriesgados spot que realizaron la gente termino gritando por 2 personas que amenazaron irse a las manos en el publico. El ganador fue Montoya, luchador de vasta experiencia y que tiene la misión de revitalizar un titulo que nunca logró relevancia en las manos de Hero que, quizás atormentado por el horrible fallo hace un año atrás, sigue sin poder convencer en el ring, incluso siendo peligroso para su compañero.

Kenny Omega vs. Matt Sydal vs. Hellspawn vs. Gladiator Angel : Lucha fatal de 4 esquinas que puede dividirse en dos partes, la primera de un corte más cómico, donde incluso el arbitro tuvo su spot al integrarse a un triple suplex con los invitados extranjeros. Cabe destacar el trabajo de la dupla Supernatural que pese a las obvias diferencias estuvo a la altura del las circunstancias y aportó lo suyo para brindar un buen combate. Luego de ser eliminados los chilenos el combate se desarrollo entre los luchadores norteamericanos, y brindaron un combate de un gran nivel, con grandes movimientos dejando en claro la calidad que había en el ring. Incluso spot al filo del ring, poco comunes en shows de menor relevancia. A esta altura la victoria de Omega es una anecdota, al final da las gracias al publico presente y ambos se despiden con gran generosidad y prometen volver.

Show redondo de Wrestling Superstar, pese a algunos detalles como lo endeble del ring que debió ser ajustado en varias ocasiones, o lo cercano al inicio del show que finalizo el meet and greet; pero con buenas luchas y aprovechando el gran momento de Kenny Omega para generar interés en los luchadores chilenos, estos tuvieron una gran tarde, con cosas que mejorar, pero estando plenamente a tono con la lucha principal.

Créditos fotografía: Redsport.cl

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s