Royal Rumble 2017 – Randy goes to Orlando

El año en la WWE empezó de forma “oficial” con la edición numera 30 de la Batalla Real, la cual se disputó en el Alamodome en Houston, Texas frente a más de 50.000 espectadores, lo cual demuestra que un evento hecho en un recinto más masivo que una arena para 15.000-20.000 espectadores vende por más que cueste llenarlo.
La edición de este año de la Batalla Real se destacó por lo abierta que se veía en el papel en cuanto a candidatos y al ganador que recibirá un boleto sin escalas al evento estelar de WrestleMania.

La previa estuvo compuesta por tres peleas:

-Becky Lynch, Nikki Bella, Naomi (ganadoras) vs Alexa Bliss, Mickie James, Natalya
-The Club (Luke Gallows vs Karl Anderson) vs Sheamus y Cesaro
-Sasha Banks vs Nia Jax

En lo que concierne a la previa podemos destacar que finalmente The Club consiguió el campeonato en parejas desde su llegada a WWE y la victoria de Nia Jax por sobre Sasha Banks en cinco minutos. En lo que se puede definir como un bookeo 50-50 (Ganas una, pierdes otra).

El PPV empezó con el campeonato femenino de RAW en disputa con Charlotte y su racha de 15 PPV invicta vs Bayley, quien hacía su debut en cuanto a Royal Rumbles.
La oriunda de North Carolina dominó la pelea de principio a fin dejando en menos a la mujer de los abrazos apretados quien recibiría una “selección natural” desde el borde del ring para poner fin a su primera pelea por el título y a extender a 16 la racha de Flair.

charlotte
16-0

La segunda pelea de la noche fue por el campeonato universal  entre el campeón, Kevin Owens y el hombre que lucha con todo y contra todos, Roman Reigns.
En una de las peleas de la noche, el hombre de Samoa fue el dominante absoluto, pero aun asi no marcó la diferencia.

Aprovechando que fue una pelea sin descalificación pudimos ver el uso de sillas, mesas y manoplas (!) siendo la más destacada dado que fue una ayuda divina  caída desde el cielo, gracias a su mejor amigo, Chris Jericho quien además trató de coimear al árbitro con su buenos dólares estando colgado desde las alturas dentro de una jaula de tiburón.
Algo que se está convirtiendo en tendencia es que Owens siempre tiene el spot en el cual mesas o sillas están de por medio. Ya pasó en el Rumble pasado con las sillas, en los House Shows con las mesas y ahora nuevamente con las sillas.


Una vez más queda demostrado lo gran heel que es Owens, desde su actitud hasta parodiar los movimientos y gestos de Reings.
Finalmente la pelea llegó a su gracias a la intervención del “tercer mosquetero” de Jeri-KO, Braun Strowman. El cual entró directo a atacar a Reigns, para dejarle la retención del campeonato en bandeja a Owens.

uuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa
UUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAA

A continuación vino la pelea de la alicaída división crucero por el campeonato entre Adrian Neville y Rich Swann. Por alguna razón los cruceros no prenden como lo hicieran en el CWC.
La pelea fue buena, pero peso mucho el hecho que vinieron después del Owens vs Reigns.
El hombre oriundo de Newcastle ganó por sumisión y esperamos que pueda subir la popularidad de la división, especialmente como el buen Heel que ha sido hasta ahora.

patadon
Sobate pa callao.

En lo que fue la pelea de la noche y en la cual te deja en claro que John Cena cuando debe mojar la camiseta, lo hace una manera excepcional. Por más que se lo critique por A,B,C motivos. Cena cuando tiene a su lado a alguien que le puede sacar el 100%, el responde con creces. No por nada tiene una pelea cinco estrellas con CM Punk Phil Brooks.
Anoche vimos a una Cena empecinado en tener ese campeonato número 16 frente a un público hostil. Anoche vimos lo más cercano al Cena Heel que tanto se ha esperado desde 2010.
Cena sacó una serie de movimientos que no se ven con frecuencia en sus luchas y con los que uno puede hacer 5 tomos de los “Five Moves of Doom” 
La pelea estuvo marcada por finales falsos, LARIATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS, Suplexes, AA, Antebrazos voladores, Styles Clash y una sensacional secuencia de maniobras de sumisión entre ambos.

forearm
Magistral

Cena cerró la pelea con una Super AA para finalmente empatar el record de Ric Flair de 16 campeonatos mundiales.
Ahora la pregunta es qué va a pasar ahora con Cena dado que está en sus últimos años como luchador a tiempo completo ya que es un casi hecho que Cena estará más tiempo fuera del ring haciendo TV lo que dificulta las storylines que pueda tener, en especial las que conciernen al título.

cena-campeon

El evento estelar fue el abierto de todos, porque no había una certeza clara en cuanto al ganador a diferencia de los años anteriores en donde la tendencia fue que el ganador fuera alguien “popular” o alguien que estaba recibiendo un gran push.
El factor sorpresa fue una de las cosas más habladas y esperadas dado que se rumoreo las apariciones de Samoa Joe, Shinsuke Nakamura y Kurt Angle, pero ninguna de esas tres se concretó, aún así pudimos ver los debuts en la batalla real de DON Jack Gallagher y del Perfect Ten, Tye Dillinger. Quien por coincidencia (?) entró con el número #10.


En lo que fue la sorpresa del Rumble. Bran Strowman, uno de los favoritos para ganar el pasaje directo a WrestleMania y que además tuvo la mayor cantidad de eliminaciones con 7 fue eliminado sin siquiera llegar al ecuador de la batalla real por parte de Baron Corbin.
Ya llegando a la parte final, el factor sorpresa se estaba disipando y los pesos pesados ya estaban entrando para la definición.
Lesnar, Goldberg, Undertaker, los favoritos. Goldberg elimino con facilidad a Lesnar, mientras que Goldberg fue eliminado por el “hombre muerto”.
El tiempo se acababa y la entrada número 30 era la única que faltaba. 5, 4, 3, 2, 1

reigns-rumble

El mismo error, pero hecho de otra forma. ¿Porque Roman Reigns?, porque desperdiciar un cupo ante una persona que siempre va a estar en la órbita de los títulos.

cara-a-cara
SPOILER para WrestleMania.

El hombre de ascendencia samoana eliminó al hombre muerto, lo que nos da una idea de lo que se vendrá en WrestleMania junto al hecho de que finalmente viraria a Heel con tal de justificar los abucheos. 
Jericho, Wyatt, Orton y Reigns fueron los cuatro últimos en el ring. Reings eliminó a Wyatt y a Jericho con facilidad, aunque el campeón de los EE.UU se hizo dueño del record de mayor tiempo estando presente en los Royal Rumbles con 4 horas y 56 minutos.
Orton eliminó a Reigns con un RKO de por medio y se ganó el pasaje a WrestleMania.

A diferencia de los años anteriores, la batalla real no fue pésima, pero si tuvo un final malo e innecesario con la entrada de Reings al final y que a varios nos deja con un sabor agridulce. A muchos nos dejó con la idea que Orton ganando en el Rumble fue una forma de salvar las lucas del evento.
Otro punto a favor fue que la lista de participantes del Rumble fue muy buena en cuanto a nivel. Casi todos tuvieron su momento para lucirse y solo uno tuvo que hacer el ridículo como lo fue en el caso de James Ellsworth y sus 15 segundos de gloria.
¿Qué vendrá ahora? Fastlane (RAW) y Elimination Chamber (SmackDown) el camino a WrestleMania toma forma, por más que queden dos meses. Lo visto en el Rumble nos deja ya una idea inicial de la cartera, aunque esta ha cambiado de forma paulatina con el paso de los días, por lo que solamente queda esperar…esperar lo inesperado.

¿Y a ti, qué te pareció el PPV en general?

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s