Elimination Chamber: La Consagración de la Superestrella Olvidada

Comentamos y analizamos lo ocurrido en Phoenix, Arizona en el ultimo PPV de Smack Down antes de Wrestlemania.

Kickoff

Mojo Rawley vs. Curt Hawkins: En un combate demasiado intrascendente incluso para un kickoff, Hawkins tuvo una dura tarea al intentar hacer ver bien a Mojo Rawley, algo que evidentemente no logró. Victoria para el ex jugador de fútbol americano que seguramente no tendrá importancia en el futuro del programa.

Elimination Chamber

Becky Lynch vs. Mickie James: Entretenida lucha donde destaca la buena forma de la veterana luchadora estadounidense quien estuvo acorde a la exigencia e hizo ver bien a Becky que termino llevándose la lucha. Queda la incógnita sobre lo que acontecerá de cara a Wrestlemania, donde no se ve una rivalidad que pueda tomar parte en el show.

Apollo Crews & Kalisto vs. Dolph Ziggler: Combate que inicia con Ziggler dejando fuera de combate al volador mexicano, luego una lucha regular con dominio obvio de Crews, recuperación del rubio de Florida solo para que Kalisto volviera y decretara la segunda victoria face de la jornada. Extraño resultado puesto que no se ven planes serios para Kalisto, mientras que Apollo necesita reinventar gimmick urgente; Dolph Ziggler en cambio necesitaba consolidarse como heel, lo que pese al ataque posterior, con supuesta lesión a Crews incluida, no lo deja en buena posición.

Tag Team Turmoil Match: Lucha por los Smack Down Tag Team Championship. Rápido y entretenido combate donde cada pareja tuvo su labor, las primeras 2 victorias para Slater & Rhyno quienes pese a dejar los primeros planos del programa, mantienen el cariño de la gente. Luego serian vencidos por los Usos para el turno de American Alpha, luego de una lucha habitual donde seria Jordan el encargado del hot tag, estos vencerían a la pareja samoana, quienes cobrarían venganza y los atacarían dejando la mesa servida a The Ascencion, estos no concretarían y luego de una remontada algo superheroica Gable & Jordan mantendrían los cinturones.

Nikki Bella vs. Natalya: En uno de los puntos más bajos de la jornada, más por el resultado que por el cometido de las luchadoras, el combate acabaría sin resultado por cuenta afuera. Posterior segmento en backstage que muestra que este feudo aun no termina e incluso se puede agregar nuevos participantes luego de que Nikki manchara accidentalmente a Maryse durante el ataque de Natalya.

Randy Orton vs. Luke Harper: En uno de los puntos altos de la noche, seria el turno de la víbora quien vencería a su ex compañero en la familia Wyatt luego de un extenso combate que incluyo variados spot en la zona de comentaristas. Buena lucha que nos entrega uno de los primeros momentos estelares de Harper como luchador en solitario, esperemos esto signifique buenas cosas para su futuro, sobre todo inmediato de cara a Wrestlemania donde Randy Orton tiene más claro cual sera su rivalidad y llega totalmente over.

naomi

Naomi vs. Alexa Bliss: Lucha por el Smack Down Women’s Championship. Entretenido y ágil combate, con una Alexa que demuestra cada combate su mejora en el ring, ademas de complementarse bien con Naomi. La luchadora con la peor entrada de toda WWE seria la ganadora y conseguiría por primera vez el titulo femenino, luego de una larga estadía en la empresa.

Bray Wyatt vs. John Cena (c) vs. AJ Styles vs. Dean Ambrose vs. The Miz vs. Baron Corbin. Elimination Chamber Match: Lucha por el WWE Championship. Entretenido combate marcado por el ritmo de AJ Styles de principio a fin, seria este junto a John Cena quienes darían inicio a la lucha, el primero en sumarse seria Dean Ambrose, quienes con variados spot desde las alturas animarían el inicio combate. Luego del ingreso de Bray Wyatt se sumaria Baron Corbin quien mejor aprovecharía sus minutos en la cámara, viéndose como un heel dominante pese a ser el primer eliminado a manos de Dean Ambrose. Luego de esto Corbin atacaría a quien al lunatic fringe, destruyendo uno de los cubículos donde aguardan los luchadores en el camino, todo ante la atónita mirada del Miz quien no se atrevía a ingresar pese a que ya no estaba encerrado; gran trabajo y gran evolución de Corbin en su primer año en el roster principal, desde ya se avizora un feudo con Dean para Wrestlemania y porque no pensar en su primera corrida como Intercontinental Championship. Al momento de retirarse por fin ingresaría el Miz quien eliminaría a un maltrecho Ambrose, dominio total al estar sus tres rivales en malas condiciones aprovechando estos minutos para burlarse y usar las movidas de Daniel Bryan aumentando las especulaciones de una posible lucha, finalmente seria eliminado ante John Cena que convertiría una movida aérea en un Attitude Adjustment. Tras esto una breve alianza entre los heel en contra de Cena para un posterior dominio del rapero quien tras otro spot desde lo alto seria eliminado por Wyatt con una Sister Abigail, breve combate entre los dos luchadores finales que permitiría el lucimiento de AJ Styles que sacaría lo mejor de su repertorio pero no podría evitar recibir la segunda Sister Abigail de la noche y perder con el nuevo campeón, Bray Wyatt. Si bien no es una gran sorpresa debido a los diversos rumores de que este seria el rumbo del titulo camino a Wrestlemania no deja de ser emocionante por el ascenso definitivo de un luchador que tuvo que sufrir los peores bookeos de la empresa e incluso servirle de jobber a The Rock, merecido triunfo a un personaje que no ha dejado de ser relevante, la noche cerraría con un breve careo entre Wyatt y Orton que nos adelantaría el feudo que se viene para el evento mayor de la lucha libre.

wyatt

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s