Historia de la Elimination Chamber (Parte 4 y final)

Camino a WrestleMania 29, en esta era de los part-timers, el WWE Championship estaba en los ojos de solo tres hombres: CM Punk, John Cena y el campeón The Rock. Por su parte el WHC tenía un nuevo monarca, Alberto del Río quien estaba en su primer reinado. En el evento Elimination Chamber, Del Río retuvo su título ante el Big Show. Más tarde en esa misma noche, la decimosexta cámara de la eliminación iba a determinar el retador número 1 al titulo de Del Río y tendría su desenlace en WrestleMania 29.

Los participantes eran: Daniel Bryan, Kane, Mark Henry, Randy Orton, Jack Swagger y Chris Jericho. Dentro de las storylines que sucedieron para los participantes, la más destacada es la de Kane y Bryan como el tag team cómico, over en el público, y con un reinado bastante largo como parejas (de hecho, hasta ese minuto eran los campeones en parejas). Jericho venía de su regreso en el Royal Rumble, en lo personal, en ese momento, pagaría por ver al heel Ziggler como el WHC y Jericho ganando esta cámara para cerrar su feudo.

Orton estuvo en feudos con Del Rio, Ziggler, incluso, The Shield. Mark Henry regresó unas semanas antes de ese PPV atacando a Sin Cara y Rey Mysterio. Finalmente, Jack Swagger regresó con un nuevo gimmick junto con Zeb Colter, hablando en contra de los inmigrantes… Comienza la pelea con Jericho y Bryan, se enfrentan por primera vez desde aquella vez en el primer episodio de NXT, en este minimatch entre ambos D-Bry pasa por varios intentos de la No Lock, pero Jericho logra escaparse de ella. Entra el tercer participante, Jack Swagger, quien ingresa aplicando varias variantes de suplex a Bryan y Jericho. En estos pocos minutos de pelea, las paredes de la cámara han sido la principal arma de los luchadores.

Bryan falla el diving headbutt en Jericho, y el reloj comienza su conteo atrás, es el turno de Kane. La alianza de Kane y Bryan para atacar a Y2J y Swagger finaliza cuando Bryan trata de eliminar al Monstruo rojo con un rollup, Bryan trata de reconciliarse con Kane y le ofrece un abrazo (!), pero continuan peleando, jajaja!. El público no parecía del todo conectado con la pelea, ingresa el quinto participante: Randy Orton. Randoll ataca a todos los participantes, incluso aplica un DDT a Kane en el piso de la cámara, antes de que ingresará el último participante, Orton y Jericho le aplican un suplex a Swagger y Bryan, respectivamente. Henry ingresa a la pelea, reparte cabezazos a todos y a Bryan un World’s Strongest Slam para eliminarlo. Lanza a Orton a una cámara, Kane y Henry se enfrentan en un cara a cara, Henry le aplica su World’s Strongest Slam y lo elimina! Orton y Jericho se unen en contra de Henry, juntos logran levantar a Henry para hacerle un suplex en el piso de la cámara, luego Henry, que se perfilaba como favorito, se come un Codebreaker, RKO y un Big Boot para su eliminación.

Sin embargo, no se va sin aplicarle un WSS a cada uno de los participantes que quedan, Teddy y Booker lo sacan de la cámara de la eliminación. Nuevamente la alianza de Orton y Jericho hace estragos en la pelea, “sacando” a Swagger. Toda alianza se rompe, es cada hombre por su cuenta, sin embargo su esfuerzo anterior no es suficiente ya que Swagger regresa a la pelea y pone a Orton en un Patriot Act, Jericho rompe la razón por algún motivo, Orton se recupera y logra poner a ambos hombres, al mismo tiempo, con su DDT desde la segunda cuerda, va por el RKO en Jericho pero Y2J lo bloquea, va por el Lionsault.. Orton lo bloquea y aplica el RKO. JERICHO ES ELIMINADO! Rápidamente, Swagger sorprende a Orton con un roll up, GANA LA CÁMARA DE LA ELIMINACIÓN y enfrentará a Del Río en WrestleMania 29 por el WHC! Una pelea sólida, no tuvo puntos bajos, y con un sorprendente ganador. Cualquiera díría que lo ganaría Orton (virando a heel), o la idea que yo precisé antes, pero sorprenden con Swagger, la historia se escribía sola: Del Rio (mexicano) vs Swagger (USA), sin embargo, nunca sabremos si el resultado en WrestleMania cambiaría si Swagger no se era sorprendido con marihuana en su auto semanas previas a WrestleMania, la storyline fue normal, pero el WHC ya no era lo mismo de antes, su prestigio estaba bajisimo, cabe destacar, que dentro de un año calendario, desde este punto, el World Heavyweight Championship ya no existiría. 3.5/5

2014, un año que comenzó muy muy polémico en WWE, CM Punk renunció a la empresa porque simplemente se aburrió del trato (bookeo, dentro de lo más importante) que ellos le tenían a él y a los demás luchadores que estaban los 365 días del año en la empresa. Cuando llegaba la época del camino a WrestleMania, WWE se esmeraba en poner a luchadores que si bien, EN EL PASADO habían hecho un tremendo trabajo por la empresa, los años pasan y a varios de los luchadores les pedían pelear más de 20 minutos, hacer ciertos movimientos que el cuerpo ya no les da.

Es así, como con bombos y platillos, se anunció el regreso de Batista después de 4 años fuera de WWE, regresando al ring como un babyface. Es de conocimiento público que el mismo Batista vino con la intención de volver como heel para poner over al talento joven, ante la negativa de los bookers siguió como estaba planeado su regreso como face y enfrentar en el main event de Wrestlemania a Randy Orton por el WHCWWE.

En la otra cara de la moneda estaba Daniel Bryan, el luchador más over entre el público desde Stone Cold Steve Austin, cuando estaba en el ring, el público no se cansaba de corear YES! YES! YES!, este fenómeno se venía dando desde el RAW post WM28, sin embargo, en los RAW antes del Royal Rumble se notaba en apoyo total a Bryan. WWE tenía en sus ojos a su siguiente gran estrella en niveles de popularidad, y cuando llegó el momento de ponerlo over, de darle la victoria en la batalla real, no lo hicieron y prefirieron al part-timer, Batista. Desde ahí comenzó la ira a WWE con respecto al resultado de la batalla real, y cuando no pensábamos que en el 2015 ellos podían hacer algo peor que en el 2014, ¿adivinen? Si, lo hicieron.

(UUUUUUUUAAAAAA) Dentro de ese contexto se desarrolló la décimo séptima cámara de la eliminación, donde estaba en juego el WWE World Heavyweight Championship, el público tenía la última chance de ver lo que nosotros queremos: un Daniel Bryan campeón, yendo a WrestleMania con el titulo maximo. Los participantes eran: Sheamus, Cesaro, Christian, John Cena, Randy Orton y Daniel Bryan. Los afortunados de comenzar la pelea fueron Sheamus y Cesaro, dos luchadores que el año pasado sacaron lo mejor de ellos en sus peleas de su feudo que culminó en su reinado como RAW tag teams champions. Dos brawlers que sacan varios movimientos de su arsenal (uppercuts, clothesline, etc), entra Daniel Bryan y el público enloquece por el nacido el Aberdeen, Washington. El público sabe que es la última oportunidad para Bryan de entrar en la escena del título más importante de WWE y poder triunfar en el evento más grande de todos. Después de él ingresa Christian, ¿quien sabría que estaríamos gozando de sus últimas peleas?. John Cena ingresó a la pelea, estaba en una storyline con Wyatt. Y finalmente, entró el campeón, Randy Orton. El campeón se trató de encerrarse en una de las cámaras, pero Sheamus le aplicó una Brogue Kick a la cámara para sacar a Orton de ella.

Luego de 26 minutos de pelea tenemos la primera eliminación, Sheamus es eliminado por Christian luego de un Frog Splash desde lo alto de una de las cámaras. Inmediatamente, Bryan le aplica su Running Knee al Capitán Carisma, Christian es eliminado! ¿Será la noche de Bryan? Luego vemos la eliminación de Cesaro después de un AA en el suelo de la cámara y el suizo sucumbe ante el STF. LAS LUCES SE APAGAN y la familia Wyatt ingresa (como entraron, nadie sabe) a la cámara de la eliminación y atacan a CENA. El público corea “Thank you Wyatts”. Kane, el director de operaciones, entra a la cámara para sacar a los Wyatts de la cámara, Bryan le aplica un dropkick desde la esquina!! Bryan prepara el Running Knee pero Kane ataca al árbitro, Randy lo sorprende con un RKO, es todo para D.Bry, 1,2,y NOOOOOOO, Bryan sobrevive!! Bryan intenta ganar con un Small Package pero tenemos un nuevo nearfall, Kane ataca a Bryan, Orton aplica un RKO. Randy Orton por primera vez en su carrera gana una cámara de la eliminación después de fallar en sus 5 ocasiones anteriores, y lo más importante retiene el WWE World Heavyweight Championship.
Fue una tremenda cámara de la eliminación, el talento que había era de primer nivel, el complemento entre brawlers y all rounders siempre es clave en este tipo de peleas, el final no estuvo a la altura de la pelea, no lo digo porque no me gustó el resultado final, pero que los Wyatts y Kane intervengan directamente en la cámara de la eliminación, arruina un poco el tipo de pelea. 4.25/5

En el año 2015 tuvimos el PPV Elimination Chamber en el mes de Mayo; la primera pelea de ese PPV fue la decimoctava cámara de la eliminación por los WWE Tag Teams Championship; los campeones era el New Day, The Ascension, The Prime Time Players, The Lucha Dragons, Tyson Kidd y Cesaro y Los Matadores.

The Ascension y los Lucha Dragons dieron inicio a la pelea. Los primeros cuatros minutos se destacaron por la Swanton Bomb de Sin Cara a Viktor desde la parte superior de una de las cámaras. Kalisto trato de hacer lo suyo, pero el New Day aprovechando que el techo de su cámara estaba compuesto de cadenas y que fácilmente uno podría sacar las manos, agarraron a Kalisto hasta bajarlo y lastimarlo en la parte más sensible para los mens. Aun así Kalisto seguía en la parte superior de la cámara.

Tras los primeros cuatro minutos, Kidd y Cesaro entraron al Ring y al tiro empezaron con antebrazos y suplexs. En el cual se destaca el superplex del suizo hacia Kalisto, que finalmente bajo de la cámara.
Otros cuatro minutos pasaron y esta vez fue turno de Los Matadores e inmediatamente el Torito empezó al ataque, primero propinándole una Hurricarana a Cesaro, mientras que Diego y Fernando deban backstabers a Kidd y Sin Cara. Mientras todo eso pasaba, Kalisto se trepo hasta lo más alto de la cámara quedando colgando al centro del Ring, un poco de balance y la versión 2.5 de Rey Mysterio se tiró a la vida cayendo encima de Viktor y Konnor.
Otro que se atrevió desde las alturas fue El Torito, aunque sin mucho éxito, ya que fue atrapado por The Ascension y lanzado como si fuera un muñeco de trapo hacia uno de los toreadores boricuas. Los Matadores fueron los primeros en ser eliminados por parte de The Ascension.
The Prime Time Players fueron los siguiente y entraron en modo UA UA UA tratando de limpiar la casa y menos de un minuto eliminaron a The Ascension.
A falta de que el New Day entrase. Kidd y Cesaro y los Time Players seguían batallando en el Ring. Finalmente los hombres del positivismo entraron, pese a la ventaja numérica se comieron un triple suplex por parte de Kidd, Cesaro y Young.
Posteriormente Cesaro y Kidd encerraron en una de las cámaras a Xavier Woods y así emparejar las cosas, aun así fueron los siguientes en irse cuando Young aprovechó que el suizo estaba mareado tras hacer girar a Kofi Kingston y con un roll up pin eliminó a los claros favoritos.
New Day dominó el segmento final de la pelea y con con un Trouble In Paradise por sobre Titus O’Neill. El New Day logro retener sus campeonatos en pareja. 3.5/5

La última Elimination Chamber hasta la fecha se realizó en el mismo PPV cuando el rey Barrett, Mark Henry, Dolph Ziggler, R-Truth, Sheamus y Ryback pelearon por el Campeonato Intercontinental, el cual fue dejado vacante por Daniel Bryan tras haberlo ganado en WrestleMania.

El británico y el rubio metalero dieron inicio a la pelea. El siguiente en entrar fue R-Truth, el cual fue atacado inmediatamente por Barrett. Minutos después, Barrett mando a Truth hacia la cámara de Mark Henry, rompiendo el plexiglás que cubría la cámara del “Hombre más fuerte del mundo”, pese a eso, Henry no podía entrar a la pelea hasta que fuera su turno pero no le importo e ingreso igual para atacar a Barrett con un leg drop. Ryback entro a continuación y fue directo hacia Henry y después por Barrett.
Finalmente fue el turno de Sheamus, el cual tuvo problemas para entrar al Ring dado que su cámara no podía abrirse ya que puso su cruz celta en el seguro de la cámara.

sheamus
Agilao

Con Barrett, Truth y Ziggler fuera. Solamente quedaban Sheamus y Ryback.
El Big Guy aplicó su shellshock en el irlandés y ganando así su primer título mayor en WWE. Posteriormente Daniel Bryan vino al Ring y puso over a Ryback, pero a la larga no sirvió mucho. 2.5/5

ryback-y-daniel
PROHIBIDO OLVIDAR

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s