Zack Sabre Jr, The Technical Wizard

 

Este domingo 26 de marzo a las 18:00 hrs, la empresa chilena Legión celebrará un nuevo evento llamado: Recargado. El evento se realizará en el Gimnasio Municipal de San Miguel, comuna que vio nacer al gran Jorge González, al eterno (?) goleador, Mauricio Pinilla, entre tantos célebres personajes de la historia de nuestro país.

Este evento tiene un invitado especial, el gran Zack Sabre Jr competirá por primera vez en nuestro país. El británico llegará a Chile como el campeón de PWG, el cual es el primer reinado el cual ya sobrepasará el año calendario. Ahora, en esta breve nota, repasaremos su biografía y su recorrido en todo el orbe.

zack-sabre.jpg

Zack comenzó su carrera en NWA UK Hammerlock, a la edad de 18 años Sabre ganó su primer título como luchador individual en esta empresa, y en su carrera, contra Falcon en el año 2005. este título estuvo en poder de Sabre hasta el año 2008 cuando el título se convirtió en propiedad de PWD. Su título fue defendido contra luchadores de, ahora, renombre mundial como: Sami Zayn. Y otros como su eterno compañero de tag team, Jimmy Havoc.

zack-sabre-1

Sabre, en el año 2006 hizo su debut en diferentes empresas del Reino Unido, entre las cuales destacan Westside Extreme Wrestling, Triple X Wrestling, International Pro Wrestling: United Kingdom. En la primera empresa nombrada, Zack logró ser wXw Lightweight Champion en el año 2010. wXw decidió terminar con la división de pesos, y en la pelea de unificación enfrentó a Steve Douglas, dónde ganó y se convirtió en wXw Heavyweight champion y en el primera wXw Unified World Wrestling Champion. En Triple X Wrestling, tuvo memorables batallas, sin embargo la más recordada fue la que tuvo con Bryan Danielson (Daniel Bryan) en el año 2008, que fue su salto a la elite mundial. Finalmente en IPW, formó junto a Marty Scull el tag team nombrado “The Leader of the new school”, lograron dos veces el campeonato en parejas de esta empresa.

maxresdefault.jpg

En el ambito internacional, Sabre tuvo pasos por Pro Wrestling Noah y PWG. Es el PWG dónde debuta en una pelea de relevos australianos: Chuck Taylor, Kenny Omega y el mismo vs Adam Cole y Young Bucks. El 5 de marzo del 2016, Sabre Jr ganó el PWG World Championship derrotando al ex campeón, Roderick Strong.

 

Luego de su creciente popularidad en el mundo del wrestling, Sabre Jr tuvo su oportunidad en WWE. Formó parte “Cruiserweight Classic”, de inmediato se rumoreó su nombre, fue el claro favorito para ganar el torneo. Su participación finalizó en semifinales cuando fue derrotado por Gran Metalik. Días más tarde fue confirmado que la derrota de Sabre fue porque se rehusó a firmar un contrato de exclusividad con WWE.

zack-sabre-jr-cwc.jpg

Hace unas semanas fue anunciado por NJPW que Sabre hará su debut en el show del 6 de marzo contra Katsuyori Shibata por el British Heavyweight Championship.

No cabe duda que Sabre Jr ha sido un luchador muy importante en la cámada de luchadores británicos que deslumbran al mundo del wrestling, a su corta edad de 29 años ha luchado contra personas como Finn Balor, Sami Zayn, Daniel Bryan, Will Ospreay, Adam Cole, Ricochet, AJ Styles, etc. Además, ha sido galardonado por WON como el mejor luchador técnico del mundo en los años 2014, 2015 y 2016.

CWC_ENGLAND_ZackSabreJr--3827eb50ac720813a8a94d0f3a3e6d18.jpg

Esperamos que Sabre nos deslumbre el día del evento con su tremenda habilidad en el ring, su gran personalidad, etc. No se lo pierda este gran evento del día domingo 26 de Marzo en el Gimnasio Municipal de San Miguel 😉

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s