Tifanny: “Dentro de la lucha femenina hacen falta luchadoras que dejen de dar la cacha”

Tifanny es sin duda una de las luchadoras más talentosas del momento, además de una actitud en el ring y fuera de este que la hace siempre interesante de ver. Conversamos con ella sobre sus aspiraciones, como llego al mundo de la lucha y que piensa sobre la actualidad del wrestling en Chile.

-¿Como entraste al mundo de la lucha libre? ¿Quienes te motivaron?
A diferencia quizás de la mayoría de los luchadores nacionales yo no entre al mundo de la lucha por ver la WWF en televisión nacional (o vhs como muchos), sabia que existía pero nunca vi ninguna de sus luchas, yo llegue a la lucha por un familiar que iba a ver RLL en el tiempo en que se presentaban en San Joaquín, iba irregularmente a los eventos por mi edad en ese entonces. Recuerdo estar viendo un evento ya en el Teatro Novedades, no recuerdo quienes eran precisamente los luchadores pero volaban por los aires, yo estaba maravillada, un luchador se lanza hacia afuera desde el ring y el publico se volvió loco parándose en sus asientos… Entonces me convencí, quiero hacer esto.

-¿Cuales son tus metas dentro de la lucha?
Ser reconocida internacionalmente como una luchadora de calidad, enfrentarme a rivales de renombre, participar en tours de lucha libre.. Uff en la lucha lo quiero todo.
.
1
.
-¿Qué falta para profesionalizar la lucha en Chile?
Seriedad en todo ámbito, desde un promotor que se tome en serio el trabajo y lo que conlleva, hasta los luchadores que hagan valer el suyo.

-¿Qué opinas del momento actual de la lucha? lo hecho por Wrestling Superstar, CNL o lo que hará RLL con Año 0.
Siento y creo que este será un buen año para la lucha libre nacional, Wrestling Superstar mostrando luchadores nacionales en los eventos realizados en el Teatro Caupolican, muy buena vitrina y oportunidad para mostrar el producto nacional a quienes asisten a ver sus ídolos extranjeros y aun no tienen idea que en Chile si hay luchadores del mejor nivel o, más al callo, la marca Superplex que tuvo un exitoso debut en enero centrándose netamente en combates nacionales con invitados extranjeros (Matt Sydal y Kenny Omega) como plato fuerte. Así mismo Revolucion Lucha Libre que empieza temporada el 23 de Abril, al ser la primera promoción nacional al transmitir el evento e inicio de temporada “Año Cero” vía streaming, creo que es una muy buena iniciativa para invitar a la gente a ver lucha chilena, ya no tienen excusas sea el 23 de Abril en el Club Chocolate o desde sus casas vía streaming podrán vivir lucha libre chilena y de la wena!
.
-En Superplex hiciste un buen trabajo como ”heel” ¿Te acomoda este estilo? ¿en quienes te basaste para tu personaje?
Si la verdad me siento bastante cómoda, solo soy yo, creo que puedo hacer y deshacer y eso es lo que hago, no siento que tenga un personaje, yo no estoy tratando de interpretar nada ni de hacerles creer algo que no soy. Aquí estoy, aquí vengo y así va.
.
2
.
-Distinto al resto de la sociedad, en la lucha libre de Chile se han visto diferentes gestos en pos de la inclusión. Como mujer ¿que hace falta dentro de la lucha femenina? desde el punto de vista de las promociones, luchadores e incluso el publico ¿Se le da la real importancia a las luchadoras?
Dentro de la lucha femenina hacen falta luchadoras que dejen de dar la cacha, si no me equivoco es el periodo en el que hay más mujeres en el medio, pero cantidad no es calidad, para mi muy pocas pueden dar un buen espectáculo y eso se nota. Yo siento que si se le da importancia a la mujer dentro de la lucha, aunque se ha dicho que la lucha de mujeres es para ir a comprar al carrito o ir al baño, eso no es más responsabilidad que de nosotras mismas. Encárguense de hacer un buen espectáculo, de no dejar que el publico vaya a comprar en su lucha porque esta tan buena que no se puede mover de su asiento, entrene, superese, déjese de llorar y dar la cacha, y no lo digo para poder pararse de frente a un hombre de igual a igual, podemos mucho más que eso, pero va en que realmente quieran hacerlo, cuando eso pase el publico y sus pares las tomaran en serio.
.
¿Crees necesario que la lucha libre chilena tenga un espacio en TV?
Seria increíble que así fuera, pero de la mano de una promoción que muestre realmente un producto de calidad, empezando por LUCHADORES con todas sus letras, un producto con el que la gente se entusiasme realmente a asistir a un show en vivo y no se transforme en una burla. Gráficas y vídeos producidos ahora hay en todas partes.
 .
¿Cuales son tus próximos desafíos?
En la lucha hay desafíos constantes, por mi parte espero con ansias el inicio de temporada de Revolución Lucha Libre y ver que desafíos trae para mi este 2017, en Max Lucha Libre me enfrente la ultima a vez a Anarko Montaña pero espero ir por algún campeonato, llevo prácticamente 3 años luchando constantemente en Rancagua y ya es tiempo que me haga de alguno de sus títulos. Y ya sea en Wrestling Superstar o bajo la marca Superplex el desafío que me pongan por delante le voy con todo, el pasado 28 de Enero tuve una lucha en equipos en la que me las pude arreglar bastante bien la verdad.

Gracias por la entrevista, los invito que asistan, apoyen y vivan lucha libre chilena de la buena, mi casa Revolución Lucha Libre inicia temporada el 23 de Abril en el Club Chocolate, “Año Cero” se transmitirá via Streaming así que no hay excusas para perdérselo! Estén atentos a mi Fanpage, Instagram y Twitter (Abajo les dejo el link) que les tengo grandes e importantes sorpresas para este año. See you cabrones!

Fanpage: https://www.facebook.com/TifannyProWrestler/?fref=ts
Instagram: https://www.instagram.com/tifanny.rll/
Twitter: https://twitter.com/TifannyRLL

4 comments

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s