Wrestlemania 33: Buen inicio, decepcionante final

En una jornada que comenzó de manera más que correcta, con buenas luchas, pero que paulatinamente fue bajando el nivel, si bien el final con la despedida de Undertaker fue el punto más alto de la noche, dentro del ring las luchas estelares no estuvieron a tono.

Kickoff

Neville vs Austin Aries: Lucha valida por el WWE Cruiserweight Championship. Un buen combate donde ambos aprovecharon los minutos otorgados y que premió a Neville con la victoria merecida por ser quien revitalizó esta división.

Andre The Giant Memorial: Un combate cuya existencia es un misterio, en su cuarta edición parece que solo esta ahí para ser un relleno que permita tener dentro a todos los que no consiguieron una lucha, ayer en el ring estuvieron Harper, Strowman, Sami Zayn pero por alguna extraña razón la victoria fue concedida a Mojo Rawley, uno de los luchadores con menos talento en la historia de wrestling en el mundo.

Dean Ambrose vs Baron Corbin: Una pelea que no merecía estar en el Pre Show, pero no todo en la vida es justo. Dean Ambrose defendía su campeonato Intercontinental frente a una de las estrellas en alza dentro de la marca azul, Baron Corbin.
La pelea tuvo un inicio parejo y un desarrollo decente para que finalmente Dean Ambrose retuviera su campeonato Intercontinental.

Wrestlemania

Shane  McMahon vs AJ Styles : La pelea que abrió los fuegos en el PPV. El fenomenal vs el hijo prodigo. El combate fue parejo y se pudo apreciar a un Shane mejor preparado desde lo físico y luchistico en donde se le vio hacer una variedad de maniobras de sumisión; junto al viejo y confiable Grappling y su icónico Coast to Coast de un extremo del Ring al otro. El mayor de los McMahon hizo en cuestión de minutos dos spots increíbles. El primero con un codazo sobre la mesa de los comentaristas el cual no logro impactar a Styles y posteriormente con un Shooting Star Press desde uno de los esquineros, el cual Styles logro esquivar para rematarlo con un “fenomenal forearm” y así llevarse su primera victoria en WrestleMania.

aj

Kevin Owens vs Chris Jericho: Combate entre dos genios que si bien, no nos mostraron todo su potencial. fueron parte importante de que esta primera mitad del show fuera tan superior al resto. Con momentos que demuestra la superioridad de ambos en el ring como el bombazo contra el esquinero por fuera del ring, o salvar una cuenta tocando la cuerda con solo un dedo, elementos que demuestran lo bien que entienden este negocio. El único punto bajo fue que el final se sintió un poco apresurado, no fue tan trabajado, pero se entiende que pudo ser por problemas de tiempo.

komania

Bayley vs Sasha Banks vs Charlotte Flair vs Nia Jax: A continuación fue turno de las damas de marca roja. Bayley hacía su debut en WrestleMania como campeona femenina de RAW; otra que hacía se debut en WrestleMania fue Nia Jax. El inicio estuvo dominado por Jax, quien aprovecho su ventaja física para tener la ventaja durante los primeros cinco minutos de combate. Sin embargo, fue la primer en irse luego de recibir una triple powerbomb a lo SHIELD por parte de Banks, Bayley y Flair.  La siguiente en quedar fuera fue Banks por gentileza de Charlotte. El final fue entre Flair y Bayley, esta último le rindió un homenaje al Macho Man Randy Savage con un codazo desde uno de los esquineros para retener el campeonato femenino.

bayley

Hardy Boys vs Gallows & Anderson vs. Sheamus & Cesaro vs. Enzo Amore & Big Cass: El desarrollo de la lucha paso a un absoluto segundo plano debido a la reacción gigante debido al regreso de Jeff y Matt, de todas formas hubo buenos spot, como el menor de los Hardy saltando desde una escalera para caer sobre Cesaro. Hasta este punto era un Wrestlemania más que decente que había valido cada minuto.

hardys

hardys

John Cena & Nikki Bella vs. The Miz & Maryse: La primera gran decepción de la noche, desaprovechando todo el gran trabajo del Miz y su esposa generando esta rivalidad, la lucha fue horriblemente bookeada y construida solo para llegar al momento en que Cena le pide matrimonio a Bella.

Seth Rollins vs. HHH: Un combate muy esperado que cumplió con su objetivo, probablemente sin la lesión previa de Rollins habría sido mejor, pero de todas formas ambos entregaron un buen espectáculo y el final con Stephanie cayendo sobre la mesa estuvo muy bien logrado.

hhh

hhh

rollins

Randy Orton vs. Bray Wyatt: Lucha por el WWE Championship. Aqui es donde comienza la debacle de Wrestlemania, un combate mal planeado desde su genesis, donde no se aprovechó el gran talento de Wyatt y terminó siendo lento y con pocos momentos rescatables, la proyección de gusanos sobre el ring también fue algo exagerada y terminó siendo un elemento distractor al ser ocupado en 3 oportunidades. Para finalizar no se entiende la victoria de Orton, como dijimos previo al Wrestlemania, es desesperante como la empresa no pone el más mínimo interés en premiar a los puntos altos de la temporada.

Brock Lesnar vs Goldberg: Lucha por el WWE Universal Championship. El bodrio que prometía ser, lucha de menos de 5 minutos para no infartar a Goldberg y con el final previsible, cuando RAW pasa por sus peores momentos a los creativos se les ocurre la genialidad de dejar al programa con un campeón esporádico.

Naomi vs. Alexa Bliss vs. Mickie James vs. Becky Lynch vs. Carmella vs. Natalya: Lucha por el Smack Down Women’s Championship. Olvidable combate que reafirma la poca importancia a las luchadoras que tuvo el evento. No hubo sorpresas, ni momentos memorables, 5 minutos que debían pasar lo mas rápido posible donde, para coronar, termina ganando la discreta Naomi.

Roman Reigns vs. Undertaker: El combate es horrendo, no tanto por la falta de físico del enterrador ni por lo obvio que era que Reigns no seria capaz de llevar el combate, si no por la manera irrespetuosa en que se bookeo, donde nuevamente parecía que el único objetivo era hacer ver fuerte a Roman. Más allá del enorme daño que le hacen a Reigns uno esperaría un poco más de respeto sobre el ring para el Undertaker, de todas formas el segmento final estuvo a la altura, con la leyenda sacándose los guantes, el abrigo y el sombrero para, por primera vez en su carrera, salir del kayfabe y besar a su esposa para retirarse descendiendo en mitad de la rampa, dejando al Undertaker atrás, siendo nuevamente Mark Calaway.

undertaker

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s