Resumen Semanal de WWE

Raw

La jornada comenzó con Braun Strowman haciendo alarde de su accionar sobre Roman Reigns, Kurt Angle sale a escena y anuncia el combate para Payback. Seth Rollins vio en la mesa de comentaristas como Samoa Joe hacia rendir a Jericho para luego anunciar su combate como algo personal. En Backstage Goldust & R-Truth son demolidos por Strowman.

Miz TV donde se confirma el feudo entre Ambrose y el esposo de Maryse. Seria el turno de Kalisto para ser demolido por Strowman tras bambalinas para pasar a la pelea de cruceros donde TJ Perkins vence a Jack Gallagher en correcta lucha, confirmando su heel turn. En uno de los hechos más relevantes de la noche, Alexa Bliss hace gala de un gran oportunismo para convertirse en la retadora n°1 al Raw Women’s Championship luego de vencer a Nia Jax, Sasha Banks y Mickie James.

Sorpresivamente Finn Balor ve acción luego de vencer a Curt Hawkins que solo cambio de día, el jobbeo sigue constante para el. Jeff Hardy sigue la racha de los hermanos luego de vencer a Cesaro, anticipando la lucha titular que tendrán. Para cerrar la jornada Big Show contra Strowman, que de a poco se va convirtiendo en uno de los personajes más relevantes del programa hasta que le toque perder con Roman; una previsible caída del ring que nos dejo el notable momento en que el arbitro simplemente vuela en direccion al suelo, Braun se retira triunfal mientras Big Show queda tendido.

Smack Down

La noche comienza con Charlotte Flair dejando claro que no viene a jugar a Smack Down, sale la discreta campeona a responderle y Shane McMahon pacta un combate entre las dos para el final de la jornada. En uno de los platos principales de la noche un six pack challenge para definir al retador n°1 al titulo que ostenta Randy Orton, entre los contendores habían nombres destacados como Sami Zayn o Luke Harper, otros no tan buenos pero con mediana importancia como Dolph Ziggler  o Eric Rowan, pero el ganador fue… Jinder Mahal con ayuda de los Bollywood Boyz en lo que parece ser la creación de uno de los stable más nefastos de la historia.

En una promo que nos representa a todos, Orton declara que no tiene idea lo que es una house of horrors, pero que vencerá a Wyatt. Baron Corbin le recrimina a AJ Styles por impedirle tener una oportunidad por el USA Championship, que ya con esto más el hecho de que el campeón sea Kevin Owens tiene mayor relevancia que el campeonato principal. Charlotte derrota a Naomi y se convierte en la retadora principal al titulo femenino.

En uno de los momentos más horribles del wrestling en televisión The Shining Star vence a American Alpha, aumentando la irrelevancia de la división en parejas en la marca azul. Tye Dillinger hace una breve promo y el show cierra con la mejor estrella del universo, Kevin Owens, derrotando a un jobber.

NXT

Buen programa, casi al nivel de hace unos años, que comienza con una promo de Bobby Roode donde se adjudica el hecho de que Nakamura se fuera, tras esto reaparece otro japones, Hideo Itami, quien lo ataca y lo manda a dormir. El programa sigue con un vídeo de Andrade “Cien Almas” encarando a Drew McIntyre para luego pasar a su combate contra Danny Burch donde no solo venció, si no que demostró nuevamente lo bien que se ha adaptado a su personaje heel.

Pasamos al momento más bajo de la noche, donde Billie Kay & Peyton Royce se enfrentaron a Liv Morgan & Aliyah, no solo el combate fue discreto, si no que dejó en evidencia lo mucho que le falta trabajar en sus personajes a las cuatro de cara a tener mayor relevancia, la victoria de las face a esta altura es una anécdota. En el maint event y por lejos uno de los mejores momentos de los programas semanales en el último tiempo, Tye Dillinger se despidió de la marca amarilla enfrentando a Eric Young en una Steel Cage, gran lucha que tuvo como momento culmine el ataque del resto de Sanity que fue neutralizado por Kassius Ohno, Roderick Strong y Ruby Riot. Victoria para el perfect ten que se despide de la mejor manera de la que fue su casa tanto tiempo.

205

Esta semana tuvo tres decentes peleas (Torzawa vs Nese y Daivari vs Ali). En mi opinión, el feudo entre Fox/Swann/Alexander/Dar es más de lo mismo, es un feudo que no ayuda a nadie. Finalmente, en el ME del show entre Aries y Perkins el público se sintió muy desinteresado (ojo con el rumor de que el show cambiaría de horario: sería ANTES DE SMACKDOWN), me intriga como llevarán el personaje de Perkins; el show finalizó con Neville y un renovado TJ Perkins celebrando en el ring.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s