Legión Soberanía: Lucha libre chilena del más alto nivel

Este domingo 23 de abril, en el Gimnasio Brasilia de San Miguel, se llevó a cabo Legión Soberanía un evento completo que tuvo grandes combates y que demuestra el gran momento de la lucha en Chile.

Shaguito jr vs. Alex Prince vs. Sebastián Marchant: Combate ideal para comenzar la jornada, a los 3 luchadores se les nota que están aprendiendo dentro de este deporte y hacer un combate de corte más cómico, abriendo el show, les viene muy bien. La lucha terminó sin resultado luego de que pasaran a llevar a un miembro del staff que como venganza terminó barriendo con los participantes del combate.

shaguito

Victor Motta vs. Alessandro: Victor Motta celebraba 2 años como invicto, acompañado de Marión, el perro Benito y el arbitro que tan importante ha sido en sus victorias; ante esto es nada menos que Alessandro quien sale a retarlo, pese a los insultos hacia “El Exótico” acepta el reto. Luego de un gran combate Motta sigue con su invicto luego de, para variar, una extraña descalificación de Alessandro por el arbitro. Excelente combate, Victor Motta es un buen luchador y frente a un contendor más experimentado pudo lucir mucho más que en Legión Recargado, interesante además a donde apuntan con esta historia, generando gran expectativa sobre quien podrá acabar con este tramposo invicto.

Harry Marduk vs. Francis Rodríguez: Una de las mejores lucha de la jornada, no tanto por la ejecución si no por la gran manera en que ambos luchadores jugaron con su rol, mezclando buena lucha libre con momentos cómicos. Entre los momentos graciosos hubo gritos de “Lucho Jara vale callampa” de parte de Marduk o la utilización de gomitas de parte de Francis Rodriguez para hacer más “brutal” un suplex, queremos también felicitar a Harry “The Sick” Marduk, ya que esta fue su última lucha en Legión debido a que parte a México a seguir perfeccionándose en el wrestling.

Iron Cobra & Sirc vs. Los Robots vs. Team ABC1: La lucha en parejas también mezclo lucha de gran nivel con momentos jocosos, principalmente de parte del Team ABC1, que usaron todo tipo de artimañas para eludir los ataques del rival, por ratos un tanto desordenada pero se entiende en los combates con muchos participantes.  Los ganadores fueron Sirc & Cobra que están en un gran momento, además se entienden a la perfección en el ring.

gif legion soberania 1

Perfecto Bundy vs. Carnicero: Previo al combate ingresa Bundy quien hizo bailar a todos al ritmo de DMX, luego ingresan unos tipos con overol y mascaras negras, cuando todos pensábamos que atacarían a Bundy se ponen a bailar al ritmo de “Gasolina”. Todo lo terminó Carnicero y se dio inicio a la lucha. Buen combate con gran actuación de Carnicero que atacó a Bundy con una variedad de suplex que demuestran gran fuerza para poder levantar al participante de Masterchef. Finalmente es Bundy quien cocina su victoria terminando todo con una piledriver. Posterior a la lucha Bundy quiso felicitar a Carnicero pero es atacado por Marduk y Jay Jay Joker, los tipos de overol ingresan nuevamente para hacer el salve y se retiran bailando otra vez.

bundy

Jay Jay Joker vs Toro: Gran lucha que sirve para confirmar el buen personaje que es Joker que pese a que por momentos Toro se vio algo lento, este lo hizo ver muy bien y fue quien marcó los tiempos de la lucha, destaca un bombazo de Toro a su oponente sobre las bancas, victoria para la leyenda de la lucha libre que resultaba un tanto predecible, pero que deja al derrotado como uno de los mejores de la jornada.

Evento Principal

IMG_20170423_202547

Chile (Atemista, Sinner & Solar Sánchez) vs. Perú (AXL, Al-Cold, Alex Hero)

El combate comenzó con un gran brawl fuera del ring, que repartió la acción por todo el gimnasio y entregó momentos notables entre el público. Luego ya dentro del cuadrilátero nos mostraron lucha libre de gran nivel seguido de un arsenal de movidas aéreas que finalizó con Atemista haciendo un Phoenix Splash hacia afuera del ring.

gif legion soberania 2

Luego de esto comenzaron las eliminaciones, el primero fue Solar Sánchez, luego de un movimiento conjunto entre Axl y Al-Cold es Alex Hero quien se roba el tag y plancha a Solar, esto da inicio a los roces entre el equipo de Perú lo que aprovecha Sinner y elimina a Al-Cold. Posterior a esto sigue controlando la acción el equipo peruano y eliminan a Sinner dejando a Atemista como único representante del equipo chileno.

gif legion soberania 3

El equipo peruano comenzó a castigar al Campeón Máximo de Legión y parecía cosa de tiempo para que se llevaran la victoria, pero todo cambió cuando Axl intentó una patada que fue evitada por Atemista y en cambio conectó a Alex Hero, lo que fue aprovechado para eliminarlo y dejar todo uno contra uno. Pero Hero no se quedo tranquilo y atacó a su compañero de equipo dejando la victoria servida al equipo chileno, cerrando así una gran jornada.

gif legion soberania 4

Apuntes

  • Un show de este nivel, y esto no es una crítica a Legión, merece otro marco de público, depende también del publico mejorar la lucha en Chile.
  • La vez pasada criticamos la impuntualidad, hoy estuvo acorde en los tiempos, eso siempre se agradece.
  • Hay muchos luchadores de gran momento que no son estelares, quizás sea momento de agregar un titulo secundario o en parejas para darle mayor importancia a sus combates.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s