Año Cero 2017: Una jornada de luchas, traición e hitos

Empezó como el primer evento iPPV de la historia de la lucha libre local y que finalmente fue el primer evento en la historia de la lucha libre chilena en ir en vivo vía Streaming para todo Chile y el mundo.

Desde el Club Chocolate, Revolución Lucha Libre presentó “Año Cero 2017” en donde el campeón y chileno de raza aria, Máximo defendió su multicampeonato ante Charlie Lee.

El ex chico reality, Gonzalo Egas fue el maestro de ceremonias y la youtuber Kawaii, Lorena Mikii fue la presentadora de las peleas.

Gallo Dorado vs Engranaje Jack vs Gran Oso – Pelea con opción al Multicampeonato

El primer combate de la jornada tuvo como protagonista al “enmascado volador” Gallo Volador, al “brutal” Engranaje Jack y al “salvaje” Gran Oso.
Luche aquí, luche allá, donde sea, Engranaje Jack es popular con el público y eso se hizo sentir en el Club Chocolate.
La triple amenaza tuvo a dos claros protagonistas, Engranaje y Gallo Volador. Sin embargo, el Gran Oso no se quedó atrás y puso orden durante el punto medio de la pelea, pero que aun así no le alcanzó para lograr el triunfo.
Triunfo con un pin hiperlaxo y nuevo contendiente por el multicampeonato de RLL para el Gallo Volador.

Razo vs Gianfranco

Pelea individual en donde el “Rambo chileno”, Razo se veía las caras antes el charrúa, Gianfranco.
En una lucha pareja que tuvo una gran cuota de humor. El hombre del ejército de Chile venció al oriundo de Uruguay por rendición luego que este último no quisiera vivir la misma suerte que tuvo Edinson Cavani durante la Copa América 2015 en ese recordado partido ante Chile.

//platform.twitter.com/widgets.js

Los K-brones (Schop & Tiffany) vs La clase (Broek-1 y Ram-C) vs Cody & Norris vs Johans & Macho – Lucha por el contendiente número 1 al campeonato en parejas de RLL

Una de las luchas de la jornada y en donde cada tag team tuvo su momento de dominio y protagonismo dentro de la pelea.

Eso si, Tifanny fue una de las protagonistas principales de la pelea y en la que se destacan sus eliminaciones a Cody (pareja del Norris) y de Ram-c (pareja de Broek-1). Ya en la party final Tiffany haciendo su mejor imitación de Tajiri con su famoso “green mist” cegó al choro Johans para luego ser traicionado por Macho y posteriormente ser victoria de los Kbrones.

//platform.twitter.com/widgets.js

Coyote & Montoya (La Maestría) vs Alejandro “XL” Sáez & Ariki Toa – Campeonato en parejas de RLL

Para mi la lucha de la jornada que tuvo de todo. Desde un inicio de locos en donde se dieron y no consejos en las tribunas del Club Chocolate y eso que la pelea no había empezado de “forma oficial”.
La lucha fue igualada de principio a fin y tuvo de todo. Desde mortales, suplexes, golpazos, etc. Mención especial para Montoya y “XL” quienes han sido los máximos estandartes de la lucha libre local y que tal vez en un futuro próximo se enfrenten por un titlo grande e individual. Finalmente fue victoria de “La Maestría” gracias al 450° de Coyote desde los esquineros y una hurricarrana por parte Montoya al unísono.

//platform.twitter.com/widgets.js


Jessy vs Prima Zomer vs Kristy vs Valkyria – Lucha por el campeonato (vacante) femenino de RLL

Como diría DON Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer: “Tole Tole” de principio a fin desde lo que se vió en el Ring hasta en la transmisión.
Un inicio que tuvo a Valkyria siendo la más agresiva de las cuatros y la más dominante por cierto, mientras Kristy hacia lo mismo, pero con provocaciones verbales al enrostrarle a Zomer y Jessy sus cortos reinados como campeonas.
Zomer, Jessy y Kristy se cuadraron para atacar a Valkyria, quien fue la amenaza principal para la pelea por su agresividad y tamaño.
Posteriormente a los ataques hacia Valkyria, empezó la “Tole Tole” con Powerbombs, Suicide Dives y una PILEDRIVER por parte de Zomer a Valkyria. Después de eso, el árbitro fue golpeado por una de las luchadoras y estuvo durante gran parte del final en el suelo. Mientras todo esto pasaba la señal oficial de la transmisión se caía, dejando a los espectadores virtuales sin el desenlace de la pelea.
Aprovechando la confusión, Jessy le lanzó a Zomer harina (?) cegandola por momentos y en donde Kristy aprovechó para  hacer el pin del título.

//platform.twitter.com/widgets.js

Evento principal: Maximo vs Charlie Lee – pelea por el Multicampeonato de RLL

Y llegamos al evento principal, que siempre, pero siempre será uno solo.
El multicampeón y chileno de raza aria (?), Máximo defendia su título ante el Ricky Steamboat (?) chileno, Charlie Lee. Previamente a la pelea, durante el segundo intermedio, Lorena Miiki entrevistó en el escenario del Club Chocolate al campeón Máximo en donde dejó entrever que la opinión del público “no le importaba” y que eran una basura. Acto seguido tuvo un cara a cara con el anfitrión del evento, Gonzalo Egas.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Gonzalo, recuerda que en los Realities solamente venciste a viejitos y niñitas” – Máximo

El inicio de la pelea fue brutal en cuanto a golpes, grappling y un no intento de Fair Play por parte del multicampeón de raza aria.
La pelea en su fue brutal de principio a fin, pero el inicio no tuvo un dominante claro. Aún así Lee se las ingeniaba para lograr la ventaja por momentos. Sin embargo, Máximo recuperó el ritmo y el dominio de la pelea con su agresividad.
“Bolas de cañón”, Powerbombs y sillas fueron claves para su triunfo, pese a la brutalidad, Lee no se rendía y con el apoyo popular siguió dándole lucha hasta no poder más. Finalmente un “Package Power” puso fin a sus chances de triunfo y campeonato. Máximo seguía siendo el campeón, pero aún así no fue suficiente y momentos después de la campanada final siguió atacando a un Lee que estaba en el suelo y abatido.

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Staff y árbitros no pudieron hacer nada ante su ira victoriosa (?).
Al final tuvo que intervenir Egas para detener la golpiza y con ello dejó abierta la oportunidad de que ambos se vean las caras en un futuro cercano.

//platform.twitter.com/widgets.js

Gran evento por parte de RLL que muestra que la lucha libre chilena sigue creciendo en popularidad y que por sobre todas las cosas no necesitan de medios masivos de comunicación (como TV) sino que un buen manejo de las redes sociales, sponsors y de gente apasionada que trabaja detrás de escenas.
Obviamente hay cosas por mejorar desde el punto de vista del Streaming. Faltaron gráficos con los nombres de los luchadores o el problema que hubo a mitad del evento que dejó a los espectadores sin el desenlace de la pelea femenina. No pedimos que sea una transmisión igual a las de la WWE (pero sin el zoom excesivo) o una producida por Sky Sports, sino que mejorar esos detalles mientras se sigue explorando la plataforma del streaming en Chile, en especial en cuanto a la lucha libre.

 

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s