La vuelta de lo extremo en WWE

Desde el año 2005, WWE puso su interés en volver a darle ese toque “extremo” a la empresa. Por ello, decidió celebrar la primera edición de One Night Stand, siendo este PPV solo con ex-luchadores de la marca ECW. Ante el éxito de los años 2005 y 2006, regresó ECW pero esta vez como la tercera marca de la empresa norteamericana. Luego este PPV continuó desarrollándose, pero con luchadores de las tres marcas, hasta que en el año 2009 (en plena era PG), el PPV cambió su nombre a: Extreme Rules.

Luego de esta pequeña introducción, es una buena oportunidad para conmemorar un top 5 de: las buenas peleas que ocurrieron en este tipo de PPV y recordar las peleas que tal vez no fueron malas, pero su estipulación fue nefasta.

Lo peor:

5) John Cena vs Batista por el WWE Championship en Extreme Rules 2010: Un feudo que comenzó en Febrero de ese año, tuvieron su colisión en WrestleMania 26 que tuvo triunfo para John forzando a rendición de Dave. La revancha fue un Last Man Standing, pelea en dónde la única forma de ganar es que tu oponente no pueda levantarse del suelo antes de la cuenta de 10, una especie de K.O. Bueno, John se tomó muy en considración la estipulación ya que AMARRÓ LOS PIES DE BATISTA AL POSTE DEL RING CON CINTA ADHESIVA PARA PODER GANAR y retener el WWE Championship.

4) Michael Cole y Jack Swagger vs Jim Ross y Jerry Lawler en un Country Whipping Match en Extreme Rules 2011: Eran tiempos dificiles en WWE, sobretodo con respecto al bookeo de sus luchadores, los shows se escribían la noche antes de que se realizarán. Este evento que fue realizado a fines de Abril, es decir, despues de Wrestlemania, fue testigo de la continuación de este feudo entre tres comentaristas, y un luchador activo, ex World Heavyweight Champion (!), un tag team match dónde se golpeaban con correas (!!!!!), careció de calidad luchistica, y fue un pésimo relleno.

3) John Cena vs Big Show en una Submission Match en Extreme Rules 2009: Su larga historia data desde el año 2004, cuando Cena ganó su primer titulo en WWE en Wrestlemania ante el atleta más grande del mundo. El feudo tuvo su reinició luego de que Show le costara el WHC a Cena en Backlash del mismo año. Una pelea con poco para recordar, ya que el tipo de pelea no era el mejor para los dos luchadores, sin embargo, gana John Cena con un STF CON LA AYUDA DE LAS CUERDAS QUE TENÍA LA PIERNA DEL BIG SHOW ENREDADA. Es bastante confusa la regla de llegar a las cuerdas para romper a llave de rendición, si bien no hay descalificación en la peleano puedes perder por no soltar a tu rival, en algunas peleas si ocurre. Bueno, es bastante confuso hasta explicarlo (!)

2) Santina Marella vs Vickie Guerrero/Chavo Guerrero en un Hog Pen Match por la corona de Miss WrestleMania en Extreme Rules 2009: Bueno, Santino Marella irrumpió en la batalla real de WrestleMania 25, vestido de mujer, y así ganar la batalla real. Una situación bastante incomoda, y triste ya que, efectivamente, esas batallas real de Wrestlemania no son muy significantes, pero cuando pudieron hacer algo conmemorativo con alguna “diva”, se lo dieron a un luchador vestido de mujer. Sin más preambulo, la pelea no duró más de tres minutos, tristemente Chavo Guerrero estuvo involucrado para defender a su tía, que finalmente perdió la corona que le había arrebatado a “Santina” hace algunas semanas.

1) Todas las peleas que tienen que tocar consecutivamente los cuatro esquineros para triunfar: No puede haber pelea más tediosa, y aburrida que esta, ni siquiera se ve tan extremo. No tiene nada de extremo estar amarrado por una cuerda a tu rival, y tener que tocar las cuatro esquinas antes que él. Definitivamente, para mi es el peor tipo de pelea que ha pasado por este tipo de PPV.

 

Lo mejor:

5) John Cena vs Brock Lesnar en un Extreme Rules Match en Extreme Rules 2012: Luego de perder contra The Rock en WrestleMania 28, John Cena se enfrentaba a Brock Lesnar, quien hacía su retorno a WWE luego de 8 años de ausencia. Una vez comenzado el combate, Lesnar golpeó a Cena de forma legitima y dejandolo sangrando de la frente, una pelea llena de morbo, más que nada por ver si Lesnar recordaba como hacer una pelea de wrestling y si podía dejar de lado lo que aprendió en los octagonos. Finalmente pudimos presenciar que no fue así, sin embargo, como pelea sin descalificación, pudieron utilizarla de manera adecuada, cumplió pero se esperaba más. El triunfo fue para Cena luego de utilizar sus superpoderes como lo hacía contra Khali, Umaga, etc.

4) The Miz vs Cesaro vs Kevin Owens vs Sami Zayn en un Fatal-4-Way por el Intercotinental Championship en Extreme Rules 2016: El grato recuerdo de la última edición de este PPV nos dejó una frenetica Fatal-4-Way que tuvo cada elemento necesaria de una pelea de campeonato; cada uno los luchadores daba el 100% de sus capacidades hasta el último segundo del combate, y por sobre todo, una de las cosas que más me gustó es que fue por el titulo Intercontinental; definitivamente fue una de las mejores peleas del año pasado, que culminó con el Miz reteniendo su titulo cubriendo a Cesaro.

3) Christian vs Alberto del Rio en un Ladder Match por el World Heavyweight Championship en Extreme Rules 2011: Tras el repentino retiro de Edge debido a su lesión en el cuello sufrida en el año 2003, había que coronar un nuevo monarca por el WHC; Alberto del Rio había fallado en su primer intento tras perder con Edge en Wrestlemania 27, ahora tenía una nueva oportunidad contra el mejor amigo del canadiense; el capitán carisma, Christian. La pelea no tuvo ningún spot memorable como acostumbran las peleas de escaleras; solo nos quedó en la retina que Christian decolgara ese titulo y así ganó su segundo titulo mundial en WWE, ante un visiblemente emocionado, Edge.

2) Edge vs Undertaker en un Tables, Ladders, and Chairs en un Titulo vs Carrera en One Night Stand 2008: Edge se encontraba en un gran momento en su carrera como luchador individual, ante un Undetaker que vivía sus últimos años realizando calendario completo en WWE, con cortos periodos de descanso, pero nada parecido como los de años anteriores. Una pelea de TLC para definir el nuevo WHC que se encontraba vacante tras decisión de Vickie Guerrero por el uso del Hell’s Gate por parte del Taker. Una pelea llena de spots, por parte de ambos; además de la intervención de “La Familia”, finalmente Edge manda al Taker sobre cuatro mesas fuera del ring; sube por la escalera y gana su tercer World Heavyweight Championship.

1) John Cena vs Rob Van Dam por el WWE Championship en un Extreme Rules Match en un ECW One Night Stand 2006: RVD ganó el Money in the bank en WrestleMania 22, y le expresó al campeón de WWE, John Cena, su intención de canjearlo, en su patio, en su PPV: One Night Stand; es así como llegó el gran día, en este tiempo ya John Cena contaba con el repudio total del fan adulto de WWE. Bajo un total abucheo entró el campeón, y una ovación tremenda para el retador. Una tremenda pelea, con se combinó con la tremenda atmósfera de la arena, además que Cena se vio bien en un primera pelea con el público en contra. Tras la intervención de Edge a favor de RVD, una Five-Star frog Splash de Van Dam y el conteo de Paul Heyman sellaron el primer reinado de RVD como WWE Champion.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s