Extreme Rules 2017: LA PREVIA

El Royal Farms Arena en Baltimore, Maryland será sede del PPV de este fin de semana, exclusivo de Raw. La cartelera incluirá tanto defensas de títulos como luchas para determinar el contendor numero 1 al campeonato universal de la WWE … si … llegará el momento donde Brock Lesnar defenderá el campeonato y pasando por alto totalmente la norma de la defensa del título en un plazo menor a 30 días, caso levemente similar a la de Ambrose.

Sin más preámbulo, acá está la cartelera de Extreme Rules 2017:

unnamed

 

  1. PELEA DE RELEVOS MIXTOS
unnamed (1)
Rich Swann y Sasha Banks / Noam Dar y Alicia Fox

Feudo proveniente directamente de 205 live, el que se acrecentó con el ataque que sufrió Swann a manos de Noam Dar tras su victoria ante Ariya Daivari y el que continuó en el Monday Night Raw de esta semana donde se impuso Swann tras un ataque de la jefa Sasha Banks a Alicia Fox quien buscaba distraer al referee de la lucha con el propósito de darle un tiempo a Noam para recuperarse y volver a la lucha. Dicho ataque al borde del ring de la jefa dio lugar a la victoria de Swann y al anuncio de la última lucha que se incorpora a la cartelera de este PPV.

unnamed (2)

Junto a la confirmación de la pelea en relevos mixtos, los hechos ocurridos en la edición del Monday Night Raw de esta semana, especialmente por el altercado Banks  – Fox, motivaron a la aparición de la Legit Boss en la edición de 205 Live de esta semana, donde volvieron a enfrentarse Noam Dar con Rich Swann con ambas al borde del ring, pero esta vez con victoria para el escocés gracias en parte a la intervención de la Foxxy  y que nuevamente provocó el ataque de la jefa a Alicia. A la luz de lo ocurrido en las ultimas 2 ediciones de 205 Live y en el Raw de esta última semana será una lucha de pronóstico reservado.-

 

  1. POR EL CRUISERWEIGHT CHAMPIONSHIP
unnamed (3)
Neville / Austin Aries

También de la división crucero, a la luz de lo ocurrido en este feudo a partir del último Wrestlemania esta lucha será MORBO PURO. Pese a que AA ha fue derrotado tanto en el kickoff de Wrestlemania como en Payback, ha podido sortear todos los obstáculos que puso Neville para apartarlo de ser el retador número 1 al título de los cruceros, esto es, todas las luchas y victorias ante TJP que le volvieron a significar ser el contendor numero 1 al título para Extreme Rules.

Por otro lado, las circunstancias en que se ha llevado la victoria Neville en Wrestlemania y en Payback no fueron en las condiciones más “limpias”: mientras en Orlando Neville se salvó del Last Chancery de AA con piquete a los ojos; en Payback, también en un Last Chancery de AA a Neville y a punto de rendirse por la llave se salva de la misma y de perder el titulo tras agredir al referee de la lucha y al ser descalificado.

Sin lugar a dudas, Neville ha querido llevar a un final este feudo no de la forma más limpia y no solo por las formas en que ha retenido el titulo, sino que también por el hecho de poner la mayor cantidad de obstáculos posibles para que Aries no esté en las mejores condiciones para la lucha del título, lo que se refleja en su soldado numero 1: TJP, el que le ha sido útil al campeón todas (o bueno, casi todas) las veces que lo ha necesitado. Junto al factor TJP, el campeón de los cruceros ha intervenido en  diversas ocasiones para provocar el mayor daño posible sobre la humanidad de Aries con el propósito de que llegue en condiciones desfavorables a la lucha por el título, siendo el último ataque sobre AA lo ocurrido al final del 205 Live del martes pasado.

unnamed (4)

Por el lado de Aries, si bien ha soportado estoicamente todos los embates de Neville con el propósito de retener el CWC, en los diversos cara a cara que ha tenido con él ha podido descubrir los propósitos del campeón de los cruceros, sobre todo en el actuar deliberado de querer lesionarlo o dejarlo en malas condiciones para la lucha de hoy. Por otro lado, AA también tiene un aliado en esta lucha: el caballero Jack Gallagher, quien podría neutralizar toda influencia que pudiese tener TJP a favor del Campeón y que ha ayudado a Aries con anterioridad en luchas en relevos llevándose sendas victorias ante Neville y TJP, la ultima en la pasada edición del Monday Night Raw … via rendición del campeón con un Last Chancery de AA (podría ser una premonición de la pelea por el titulo?)

En lo personal, no creo que sea una lucha que le ponga punto final a este feudo, pero después de dos oportunidades fallidas, podría ser LA oportunidad en que Aries le arrebate el titulo a Neville, pues al ser un Submission Match Neville no podrá apelar a una descalificación para poder retener el título en caso que su defensa esté en una situación crítica, solo si hay rendición por parte de AA, y por otro lado soy de la opinión que la rivalidad entre ambos no se acabará mientras no ocurra aquello.-

 

  1. POR EL TITULO INTERCONTINENTAL

 

unnamed (5)
Dean Ambrose / The Miz

La disputa entre el loco Dean y The Miz tiene un nuevo capítulo. Dicho enfrentamiento comenzó cuando ambos estaban en Smack Down Live, involucrando incluso en el feudo a Renee Young, la esposa de Ambrose en la polémica y tuvo su peak cuando Ambrose derrotó al Miz y se quedo con el campeonato intercontinental.

Luego de eso vino el Superstar Shake up y ambos pasaron de la marca azul a Monday Night Raw donde se retomó esta rivalidad tras una defensa exitosa de Ambrose ante Baron Corbin en el ultimo Wrestlemania en Orlando y tras la participación del loco Dean en Elimination Chamber.

Por el lado del Miz: llega a ER a buscar su séptimo reinado como campeón intercontinental tras la derrota junto a Maryse ante John Cena y Nikki Bella y tras su derrota en Elimination Chamber después de haber eliminado a Ambrose, quien quedo a su merced tras la paliza propinada por Corbin a Ambrose después de que el lunático lo eliminara. Llego a ser el contendor número 1 al título tras derrotar a Seth Rollins y a Finn Balor en el Raw grabado en el O2 arena de Londres, en parte gracias a la intervención de Samoa Joe para dejar fuera de combate a Rollins y a la intervención de Bray Wyatt quien dejo fuera de combate a Bálor.

Resultado de imagen para extreme rules 2016 dean ambrose vs chris jericho asylum matchVale la pena recordar el paso del loco Dean y del Miz por el Extreme Rules del 2016: Mientras Ambrose se enfrentó a Chris Jericho en la primera modalidad de Asylum Match (que incluyó una serie de artículos que podían usarse en la lucha como: extintor, planta, camisa de fuerza, palo con alambre de púas y una bolsa con tachuelas) con victoria para Ambrose.

 

Imagen relacionada

El contendor al título, entonces campeón intercontinental, se enfrentó en una lucha fatal de 4 esquinas ante Cesaro, Kevin Owens y Sami Zayn con victoria para el que en ese momento era el campeón.

 

La variante de esta lucha es que el Lunático puede perder si es descalificado, estipulación que el Miz podría usar a su favor de mala manera, como por ejemplo poniendo a la misma Maryse en su contra y solicitándole al árbitro que descalifique a Ambrose. En esta peleas las apuestas se inclinan a un séptimo reinado del Miz como IC.-

  1. POR EL CAMPEONATO FEMENINO DE RAW
unnamed (6)
Alexa Bliss / Bayley

La defensa por el titulo femenino de Raw se pone extremo también, donde la campeona Alexa Bliss defenderá su titulo contra la que fue la campeona hasta Payback Bayley en un Kendo Stick on a Pole Match: el palo kendo estará colgado en un poste y quien lo tome primero para atacar a su rival tendrá gran ventaja en la lucha

En el pasado PPV exclusivo de Raw Payback, Alexa Bliss le arrebató el título a Bayley, iniciando así el reinado de la ex NXT quien ya había sido campeona de SDL y que pasó a la marca roja producto del Superstars Shake Up. La Bliss no perdió el tiempo y se convirtió en la retadora número 1 al título femenino de Raw y en Payback se convirtió en la nueva campeona.

A partir de ahí comenzó el festín de Alexa Bliss contra Bayley pudiendo humillarla cuando pudo, comenzando en el Monday Night Raw posterior a Payback, donde hubo una coronacion en presencia de todas las luchadoras de la WWE y donde Alexa se encargó de repasar a Bayley y humillar a otras luchadoras como Mickie James. Junto con ello en el camino se hizo de aliadas y no hablamos de cualquier aliada: Nia Jax, quien también puede ser un factor si acompaña a la campeona durante la pelea al borde del ring, a no ser que la contendora lleve a su nueva aliada a la pelea con el propósito de mantener alejada toda amenaza al borde del ring como podría ser la ayuda de Mickie James (considerando que la ayuda de la jefa está descartada a la luz de lo que podría ocurrir en su pelea de relevo mixtos con Rich Swann contra Noam Dar y Alicia Fox).

unnamed (7)

Las provocaciones de la campeona hacia Bayley incluyen la última edición del Monday Night Raw, donde invitó a amigas, ex novios y otros conocidos con el propósito de dejar la reputación de la ex campeona por el suelo y así “motivarla”. Bayley salio ante la provocacion de la campeona sin poder tomar el palo kendo, siendo castigada por la Bliss y de pasada mandandole un mensaje claro sobre como será la lucha por el titulo: this is your life.

Hasta la fecha hay un factor desconocido que puede ser gravitante en la lucha: la incapacidad de Bayley de usar el palo kendo, cosa que aun no ha logrado, siendo la oportunidad más cercana de haberlo usado en la edición del Monday Night Raw donde salió a la defensa de Mickie James, hecho que incluso le preocupaba al General Manager de Raw, Kurt Angle al haber fijado esta lucha por el titulo femenino.

Queda la interrogante: podrá Bayley mostrar una versión más bien “extrema” acorde a una pelea contra la campeona donde debe ocupar un palo kendo? La respuesta a esa interrogante será fundamental para poder determinar el destino de esta pelea donde la favorita es la actual campeona.

 

  1. POR EL CAMPEONATO EN PAREJAS DE RAW

 

unnamed (8)
The Hardy Boyz / Cesaro y Sheamus

La primera duda que deja esta lucha es: POR QUÉ NO FUE UNA LUCHA TLC? El haberle dejado a arbitrio de los Hardy la elección de la lucha por el título tras la victoria de Matt Hardy ante Sheamus en pasadas ediciones del Monday Night Raw hacía presumir que los Hardy elegirían TLC.

Resultado de imagen para payback 2017 the hardy boyz vs cesaro and sheamus

Tras superar la cortesía inicial tras la vuelta espectacular de los Hardy en Wrestlemania, donde les arrebataron el titulo a los actuales rivales, la rivalidad explotó tras la derrota de Cesaro y Sheamus ante los Hardy en Payback, lo que significó el fin de la cordialidad de los derrotados, haciendo el turn heel en el acto buscando descargar su ira en los campeones que defendieron exitosamente el titulo.

La edición del Monday Night Raw posterior a Payback sirvió para que Cesaro y Sheamus explicaran la razón del ataque, justificándose en el hecho que a los fans les gustaba quedarse en el pasado y no viven el presente (en directa alusión a los Hardy) y de pasada dan a entender que Matt y Jeff les arruinaron su oportunidad estelar en Wrestlemania.

Cesaro y Sheamus se ganaron la oportunidad de ser contendores numero 1 al título en parejas de Raw tras su victoria en un tag team turmoil match contra Enzo y Big Cass, Heath Slater y Rhyno, Gallows y Anderson y The Golden Truth.

Posteriormente a eso, se ha acrecentado la rivalidad entre ambas parejas, peleando a nivel individual entre ellos e incluso acompañados de Ambrose y del Miz.

Como muestra que el “Team Extreme” está de vuelta esta lucha en la jaula de acero es la mejor forma de tapar bocas frente a los comentarios de Cesaro y Sheamus, especialmente lo relacionado al presente y al futuro a que hicieron relación después del incidente en Payback. Por encontrarse en un ambiente que no es ni mucho menos desconocido para los Hardy y por el hecho de defender el título son los favoritos

 

  1. EL MAIN EVENT DE LA NOCHE
unnamed (9)
Seth Rollins / Samoa Joe / Finn Bálor / Bray Wyatt / Roman Reigns

El Main Event de la noche que sale de un plan B del General Manager de Raw, Kurt Angle, tras la confirmación de la lesion de Braun Strowman que lo tendrá de baja por 6 meses a raíz de su lesión en uno de sus brazos: una inédita pelea fatal de 5 esquinas (!) como Main Event respecto de quienes a su juicio tienen las mayores aptitudes para ser el contendor numero 1 al título universal de la WWE, acá el análisis de cada uno de los participantes de esa pelea:

Resultado de imagen para seth rollins payback 2017SETH ROLLINS: El arquitecto busca reverdecer los laureles que tuvo post Wrestlemania XXXI y que lo tuvo incluso como bicampeón (World Weavyweight Champion y el USA Championship) los cuales les ha costado retomar después de su lesión de rodilla, lesión que volvió a truncar la vuelta de Rollins a Raw tras la primera intervención de Samoa Joe en la marca roja, quien intervino en la defensa de Triple H y que lo tuvo a punto de hacerlo perder su segundo Wrestlemania consecutivo. Para suerte de Rollins Samoa Joe no pudo lograr su cometido y Rollins pudo enfrentarse a Triple H con los resultados conocidos en el último Wrestlemania.

Imagen relacionadaComo dato adicional, respecto a los últimos 2 Extreme Rules de Rollins, Recordar la pelea contra Randy Orton en el Extreme Rules del 2015 tras aplicarle un RKO a quien era el contendor al título en el Main Event. Por otro lado, el Extreme Rules del 2016 significó el retorno de Rollins a la WWE tras la operación de rodilla y la baja obligatoria donde tuvo que entregar el WHC obtenido en el Wrestlemania ya aludido, atacando a Roman Reigns con un pedigree tras su victoria ante AJ Styles en el Main Event del Extreme Rules del año pasado.

Resultado de imagen para samoa joe vs seth rollinsSAMOA JOE: El ex campeón de NXT, desde su ascenso al roster de Raw, no solo se ha empecinado en arruinar toda posibilidad que pudiese tener Rollins de alguna oportunidad a un titulo de la WWE, como lo ocurrido con el titulo intercontinental en la edición del Monday Night Raw donde atacó a Rollins, dejándolo fuera de combate y dándole en bandeja la victoria al Miz para ser el contendor numero 1 al título contra Dean Ambrose, sino que también ha atentado contra la integridad física del arquitecto cuando Rollins busco encarar a Triple H que desencadenó en la lucha en el pasado Wrestlemania. Su debut en PPVs (Payback 2017) significó una derrota contra el ex integrante de the shield

 

Resultado de imagen para finn balor back after wrestlemaniaFINN BÁLOR: El primer campeón universal de la WWE, quien no tuvo la oportunidad de defender su título debido a la lesión al hombre que sufrió en la lucha contra Seth Rollins por el campeonato en Summerslam 2016 busca recuperar la condición de campeón que él mismo inauguró. Desde su retorno después del pasado Wrestlemania. Esta oportunidad le cae del cielo tras el plan B del GM de Raw tras la lesión de Strowman y después que perdiera la oportunidad de ser el contendor numero 1 al título de la WWE tras el ataque de Wyatt cuando estaba a punto de hacerle un Coup de Grace al Miz. En la última edición del Monday Night Raw recibió un gesto de buena fe de Paul Heyman, el representante de Brock Lesnar, quien manifestó que es su deseo que su cliente se enfrentare contra el otrora campeón de NXT

Resultado de imagen para bray wyatt kurt angleBRAY WYATT: El Superstars Shake up también movió de Smack Down Live a Raw, pero en esta el devorador de mundos está solo: sin Luke Harper ni Erick Rowan, quienes tienen su propio feudo aun en la marca azul ni sin Braun Strowman que será baja por 6 meses: no tiene el apoyo de lo que antes era la familia Wyatt Resultado de imagen para bray wyatt vs randy orton payback 2017ni el respaldo del WHC que perdió ante Randy Orton en el pasado Wrestlemania. Por lo mismo, las intervenciones que tuvo en algunas luchas eran con la intención de imponer presencia, de la gente supiera ahora en Raw quién era él, lo que incluyó presentación incluso ante el General Manager Kurt Angle. En la marca Raw debutó en el PPV Payback con victoria ante Randy Orton en la primera lucha en la casa de los horrores, victoria propiciada gracias a la intervención de Jinder Mahal y a los hermanos Singh para atacar a la víbora y quedarse con la victoria

Resultado de imagen para roman reigns braun strowman london 2017ROMAN REIGNS: The Big Dog, si bien no cuenta con la popularidad de los otros protagonistas del Main Event, es sin lugar a dudas el que más relevancia ha tenido en los pasados PPVs: desde la lucha en el Main Event del pasado Wrestlemania donde derrota al Undertaker en la lucha que marca el retiro del legendario enterrador hasta el Main Event en el pasado PPV exclusivo de Raw Payback, donde es masacrado por Braun Strowman y donde trató de infringirle el mayor daño posible al ex the shield incluso tras bastidores lo que perjudicó a Strowman pues ahí se produjo la lesión que se recrudeció en la gira de la WWE y en el Monday Night Raw grabado en Londres donde el samoano le devolvió el favor de lo ocurrido en Payback, atacándolo en la zona lesionada tras su lucha contra Kalisto lo dejó definitivamente fuera de combate por 6 meses.

Resultado de imagen para seth rollins vuelve extreme rules 2016Las últimas ediciones del Monday Night Raw han significado para Reigns entreveros con su ex amigo y también integrante de the shield Seth Rollins, como el incidente ocurrido en la lucha en parejas contra Bray Wyatt y Samoa Joe que derivó en el main event con victoria para Reigns. Relacionado a lo mismo, recordar el PPV Extreme Rules 2016 donde el samoano – y entonces WHC- retuvo exitosamente el titulo en una lucha contra AJ Styles en un Extreme Rules Match por el Campeonato Pesado de la WWE que fue el Main Event y que a su vez significó la vuelta de Rollins a los cuadriláteros después de la lesión de rodilla que lo tuvo de baja por más de 6 meses atacando a Reigns con un pedigree.-

La vuelta de lo extremo en WWE

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s