Reseña Extreme Rules

Desde el Royal Farms Arena en Baltimore, Maryland; se llevó a cabo una nueva edición del PPV cuyo componente extremo se queda solo en el nombre, con un balance discreto pero un buen maint event, WWE sigue avanzando en esta temporada luchistica.

Kickoff

Kalisto vs. Apollo Crews (c/ Titus O’Neil): En una lucha de luchadores desplazados, Kalisto, con traje cada día más parecido a Drago de Lucha Underground, vence a un Apollo Crews que no logra encajar con un personaje heel y cuyo manager tampoco aporta demasiado para verse creíble. Victoria para el mexicano que difícilmente signifique mucho, lamentablemente el descuido de la parte baja de la carta de RAW es total.

Extreme Rules

Dean Ambrose vs. The Miz (c/ Maryse): Lucha por el Intercontinental Championship. En un combate a ratos algo tedioso, centrado más en el Miz buscando ganar mediante artimañas que en la lucha en si. Finalmente el campeonato cambia de manos luego de un intento fallido de descalificación con Maryse abofeteando a su marido, luego este tira a Dean Ambrose contra el arbitro para luego aplicar sorpresivamente su skull crushing finale y volver a conseguir un titulo con el que hizo un gran trabajo el año pasado. Ambrose en cambio queda en el limbo luego de no lograr cuajar una buena corrida, queda la duda de si su cambio a un RAW repleto de estrellas fue una buena movida.

miz

Noam Dar & Alicia Fox vs. Rich Swann & Sasha Banks: En la lucha más pobre de la noche donde el espectáculo fue pauperrimo, con la intervención de las luchadoras asemejándose a una pelea discotequera más que wrestling propiamente tal. La única movida rescatable es el doble rodillazo desde lo alto de Sasha contra Dar que deja la mesa servida para que Swann conecte el Phoenix Splash y se lleven la victoria. Es francamente lamentable ver a Sasha Banks involucrada en un feudo tan irrelevante.

Alexa Bliss vs. Bayley: Lucha por el RAW Women’s Championship. Si el año pasado se destacó por el avance en la lucha femenina este ha significado un retroceso total, con un bookeo pobre, un tiempo ridículo y con una retadora sin conectar un solo ataque que valga la pena recordar; Alexa Bliss sigue como campeona a punta de golpes con el palo de kendo en la lucha más corta de la noche.

bliss

Cesaro & Sheamus vs. Hardy Boys: Lucha por los RAW Tag Team Championship. En una steel cage que no fue una maravilla, pero sin duda con un nivel más apto para PPV que los anteriores, estuvo marcado del principio por el intento de escapar de la pareja heel, luego de variados movimientos, usando de muy buena manera las paredes de la jaula, el primero en escapar es Jeff Hardy. A partir de este momento la lucha giró en torno a los intentos de Matt de acompañar a su hermano afuera de la celda, en un intento por ayudarlo Jeff vuelve a trepar la jaula y aplica un Swanton Bomb, mientras los hermanos tratan de salir por la puerta la dupla de europeos es más rápida y escapa trepando la jaula. Cambio de manos para los campeonatos que dejan varias interesantes interrogantes de cara al futuro, sera el inicio de una separación de una de las duplas más queridas de la historia, veremos pronto a Broken Matt etc. Quizás la lucha no fue excepcional pero ambas parejas han logrado mantener el interés en su feudo.

Neville vs Austin Aries: Lucha por el Cruiserweight Championship. En uno de los puntos altos de la jornada, ambos luchadores ratificaron que la disputa por este titulo dejó de ser un relleno. En un comienzo bastante rápido con ambos luchadores repartiendo llaves y movidas, Aries paulatinamente fue tomando el control de la lucha y buscando la rendición de Neville, primero con una figura cuatro pero su oponente logra llegar a las cuerdas, posterior a esto continuó la repartición de golpes teniendo como punto alto un sunset flip powerbomb desde el esquinero. Finalmente Aries logra conectar el last chanchery pero Neville se arrastra hasta ring side donde Austin Aries continua con la llave, el ingles se rinde pero no es valido por estar fuera del ring, Aries intenta un suicide dive pero falla, Neville lo devuelve al ring y conecta ring of saturn para llevarse la victoria. Buena lucha que reafirma el buen reinado de Neville, además genera la incertidumbre de lo que viene ya que no se ve un retador de peso despues de Austin Aries.

Samoa Joe vs. Finn Balor vs. Seth Rollins vs. Bray Wyatt vs. Roman Reigns: Lucha para definir al contendiente número 1 para el Universal Championship. En el mejor combate de la jornada, con muchos puntos altos y un buen bookeo pese a la desesperante obsesión de mostrar a un Roman absurdamente fuerte. Destacan la unión de los peso pesado Wyatt y Joe para atacar al resto, la balorlanza de Roman sobre Balor y Joe junto con el frog splash de Seth Rollins sobre Wyatt desde el esquinero a la mesa de transmisiones. Es en la parte final el momento más bajo con super Roman resistiendo como si nada un bombazo al esquinero de Rollins y superando sin problemas a Wyatt, cuando parecía que se llevaba la victoria aparece Finn Balor que con un coup de grace se apresta a cubrir a Roman pero es sorprendido por Joe que con la coquina clutch lo deja sin sentido y se lleva la victoria junto con la oportunidad de enfrentar a Brock Lesnar.

Zigzagueante PPV con altos y muy bajos, que pese al buen evento principal confirma el bajo momento que atraviesa WWE tanto en bookeos como en la calidad de sus luchas.

joe

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s