Reseña – “RLL: Ambición de Poder”

Como ha sido de costumbre el Club Chocolate fue escenario de una nueva jornada de luchas de gran nivel, esta vez con Revolución Lucha Libre y su evento “Ambición de Poder”.

Norris, Billy Rocka & el Choro Johans vs Engranaje Jack vs J Can & Valkiria – Lucha contra todo y contra todos, el equipo ganador luchará entre sí por un opción al Multicampeonato para el próximo evento de RLL

La primera pelea de la jornada tuvo a los Tag Teams como protagonistas, bajo una peculiar estipulación.  Norris y Valkiria iniciaron las acciones a base de grappling, que luego fue mutando a golpes. En un cambio de último minuto, Broek 1 no fue parte del combate, siendo reemplazado por J Can, quien en su debut en los cuadriláteros se ganó las burlas del público por su semejanza al Gato Juanito, popular personaje de Cachureos. Uno de los luchadores más populares de RLL, el man más chorizo de RLL, Johans fue con un objetivo en mente, ganar para seguir escalando dentro de RLL. Una de las sorpresas de la jornada fue Valkiria, la luchadora no se achicó ante sus rivales y se lució en el ring cuando le aplicó una zambullida samoana a Billy Rocka, que hacía su regreso a RLL y que pasó gran parte del inicio de la pelea haciéndose el lindo con Valkiria, pero sin éxito alguno. Sin embargo se comió un patadón en el traste por parte del Johans. La pelea también tuvo acción fuera del Ring con zambullidas por entremedio de las cuerdas por gentileza de Billy Rocka. Finalmente fue victoria del equipo compuesto por Rocka, Norris y Johans, que se tendrán que ver las caras en el próximo evento de RLL por una opción al Multicampeonato.

DSC03522

Razo vs Gianfranco vs Cody 

Una pelea llena de comedia en donde la premisa era simple, que el yorugua, Gianfranco Tabares, sintiera el dedo índice del Rambo chileno. Cody fue el invitado de piedra de un feudo denominado “La guerra de las naciones” entre Razo y Gianfranco, aún así tuvo un rol protagónico, en especial en el final. El hombre oriundo de la República Oriental del Uruguay tuvo lo suyo y se lució ante el público con un Superplex desde uno de los esquineros y con una mutación del Sharpshooter que llevó a la rendición por parte de Razo, pero antes de eso, el Rambo chileno tuvo un mejor intento de aplicar un “Dedo de Jara” que fracasó de forma miserable. Razo tenía a Gianfranco en posición, pero en el último segundo logró liberarse y que, por esas cosas de la vida, llevó a que Cody lo recibiera sin piedad.

Gran Oso vs Limite vs Charlie Lee vs Macho – Lucha por una opción al Multicampeonato de RLL

Una lucha entre grandulones y cruceros, así se puede resumir en pocas palabras esta pelea donde Charlie Lee venía a buscar otra oportunidad tras estrepitosa derrota en “Año Cero” a manos de Máximo. El inicio de la pelea estuvo dominado por Gran Oso y el nuevo integrante de los cabrones, Macho, la pelea tuvo momentos brutales en cuanto a golpes, en los que se destacan el DTT desde fuera del Ring por parte de Macho a Límite y el festival de lanzas gentileza de Gran Oso y Macho.
La secuencia final de la pelea fue sensacional con Superkicks por parte de Charlie Lee, Powerbombs por parte de Gran Oso, el backbreaker de Límite a Lee. Sin embargo, la pelea tuvo un repentino final tras la aparición de Tiffany y Funky Shop, integrantes de Los Cabrones, quienes interrumpieron el combate y la llevaron a una descalificación.

lanza macho gif

Kristy (Campeona) vs Prima Zomer vs Jessy – Lucha por el campeonato femenino de RLL

Kristy defendia su campeonato conseguido en “Año Cero” ante dos clásicas rivales como lo son Prima Zomer y Jessy, en el inicio Kristy le enrostra a sus rivales el hecho de que no pudieron mantener sus campeonatos debidos a las lesiones sufridas durante sus reinados. Zomer y Jessy tomaron el liderato de la pelea, mientras Kristy yacía fuera del ring tras sufrir los primeros embates de sus rivales. Tal y como pasó en “Año Cero”, Jessy aplicó su “polvo de estrella” sin éxito y eso le termino costando sus chances al final de cuenta para que Kristy retuviera sin problemas.

Los Cabrones (Tiffany y Funky Schop) vs La Maestría (Coyote y Montoya) [Campeones] – Lucha por los campeonatos en pareja de RLL

Una de las mejores peleas de la jornada y que además sirvió como despedida para el Tio Pelao, árbitro con 12 años de experiencia dentro de los Rings chilenos y uno de los personajes más queridos dentro de RLL. La pelea tuvo un reñido inicio, sin embargo no había un equipo dominante que pudiera sacar ventajas. Pasado los minutos la pelea se volvió en algo épico en donde quedó claro que la veteranía que tienen Coyote y Montoya es algo que marca la diferencia en todo momento.

canadian destroyer

El combate tuvo momentos espectaculares, desde los Suplexes de Montoya, al Canadian Destroyer por parte de Funky Schop a Montoya para posteriormente noquear al Tio Pelao durante un forcejeo; debido a esto un nuevo árbitro entró en escena, pero en segundos fue atacado con una lanza por parte de Schop, mientras que Macho entraba al Ring para ayudar a Tifanny y Funky, aprovechando la confusión del hecho de que no había árbitro.
Sin embargo el momento de la noche fue cuando el Tio Pelao recuperó la conciencia y le aplicó una paralizadora, si señora; si señor…Una P-A-R-A-L-I-Z-A-D-O-R-A en medio del Ring a Funky Schop y que terminó sentenciando el desenlace de la pelea para que posteriormente Montoya con un Frog Splash desde uno de los esquineros lograra retener los campeonatos en pareja para La Maestría.

Momentos después a la pelea, Don Justo Alfaro recibió un sentido homenaje por parte del público presente en el Club Chocolate en agradecimiento a sus 12 años de trabajo en la industria del Rasslin chileno.

Máximo (Campeón) vs Gallo Dorado – Pelea por el Multicampeonato de RLL

Y llegamos al evento principal. Máximo, el dos veces Multicampeón de RLL defendía sus títulos ante el contendiente número 1; Gallo Dorado. Brutalidad vs Lucha 100% mexicana, o más bien una batalla de supervivencia en el caso de Gallo Dorado. Máximo entro al escenario con aires de divo (?), tomándose su tiempo para entrar al Ring junto a su manager, Francisca Martínez a la vez que increpaba al público presente. Gallo Dorado sabía que si quería tener una chance realista al triunfo, tenía que ir al ataque desde el inicio y así lo hizo aprovechando que Máximo estaba sacándose su polera conmemorativa de RLL.

En una jugada clásica por parte de Máximo, buscó algo de Fair Play con un clásico apretón de manos que terminó rechazando Gallo Dorado, sprovechando su experiencia en México, Gallo Dorado le hizo dos Hurricaranas al multicampeón, para ser contrarrestado con una Powerbomb. La pelea tuvo como estipulación ser superlibre, todo era válido y eso lo aprovechó Máximo cuando empezó a usar los famosos “Kendo Sticks” para atacar a su rival en una secuencia que pasó en las tribunas del Club Chocolate. Luego Máximo se lució con Suplex desde la tercera cuerda y un Spinebuster, para que posteriormente fuera interrumpido por Gonzalo Egas en forma de titantron, alimentando la especulación de que cuando hará su debut en el ring de RLL.

Doble sillazo al cráneo para Máximo que lo dejó a merced de Gallo Dorado, quien trató de rematar la pelea con un doble pisotón desde el esquinero, pero cuanto estaba a un segundo del título, la manager de Máximo interrumpió el conteo y como consecuencia fue expulsada de la pelea titular. Finalmente tras más de 20 minutos de brutalidad, Máximo con un Package Piledriver desde la orilla del Ring con una dirección a una mesa remató a su rival y logró retener.

maximo

Notable  y redondo espectáculo dentro del ring, con el único pero de un ingreso al Club Chocolate algo desordenado, con gran combinación entre lo cómico y la calidad luchistica, además como todo buen show no solo cierra las rivalidades si no que también nos genera preguntas sobre lo que viene. Debutará Gonzalo Egas, habrá alguna pareja que pueda contrarrestar a  La Maestría, tendrá una nueva oportunidad Prima Zomer; son algunas de las inquietudes que quedaron planteadas para el siguiente show de Revolución Lucha Libre

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s