La última lucha: Cuando despedimos a esa estrella

El retiro es un momento que a todos nos duele, a los fanáticos que nunca más veremos en acción a nuestro luchador favorito, y seguramente también a quien se retira, dejando una actividad a la que le dio parte importante de su vida. En RasslinPod preparamos un resumen con las ultimas luchas de aquellos que nos hicieron amar esta actividad.

Stone Cold

Su carrera tenia retiro próximo desde aquella piledriver fallida que le propinó Owen Hart, en 1997. Pese a la grave lesión ocasionada Steve Austin extendió su carrera hasta 2003 sumando logros a su palmares, finalmente, Stone Cold tuvo su última lucha oficial cayendo frente a The Rock en Wrestlemania XIX. Seguiría involucrado en WWE como GM, arbitro especial y otras apariciones esporádicas, pero sin duda nunca será igual a verlo en acción plena sobre el ring.

 

Ric Flair

The Nature Boy había recobrado relevancia de la mano de Evolution, luego del fin del stable tuvo uno que otro feudo interesante como contra HHH pero ya era hora de colgar las botas, el encargado fue Shawn Michaels, evidentemente emocionado, que nos entregó un último combate muy emotivo. Después vino TNA pero ¿A quién le importa?

 

Daniel Bryan

Este es un caso distinto, nadie se imaginaba que esa lucha en un Smack Down que estaba cada vez más de capa caída (antes de la separación de marcas), pero así fue y el protagonista de una de las mejores historias de WWE en los últimos años se retiro del ring sin emoción, pero también sin el sabor amargo que muchas veces queda en estas instancias.

 

Shawn Michaels

Uno de los mejores luchadores de la historia se retiró frente a Undertaker, algo sin duda significativo por el gran historial entre ambos, tanto fuera como dentro del ring. En Wrestlemania XXIV fue la revancha del año anterior, donde en esta oportunidad el rompecorazones puso su carrera en juego perdiéndola. Desde ese momento ha seguido participando, siendo el más significativo cuando fue arbitro de HHH vs. Undertaker, pero sin volver al cuadrilátero.

 

Edge

Otro caso de una lesión que condiciona una carrera, en 2003 Adam Copeland tuvo una lesión en el cuello, desde ese momento Edge supo que su carrera podía acabar de un dia para otro, esto fue en 2011. Luego de ganar Royal Rumble, WWE Championship y convertirse en leyenda, su ultima lucha fue en Wrestlemania XXVII frente a Alberto del Rio.

 

Eddie Guerrero

La última lucha de Eddie Guerrero también careció, por razones obvias, del tinte emotivo de las luchas de despedida, el 11 de Noviembre de 2005 venceria en Smack Down a Mr. Kennedy, dos días después seria encontrado muerto conmocionando a todo el universo de WWE, el Raw posterior a su muerte estuvo cargado de emotividad y homenajes en su nombre.

 

Chris Benoit

El 19 de junio de 2007 Chris Benoit derrotaba a Elijah Burke ganando una lucha titular por el ECW World Championship en Vengeance Night of Champions de ese año, lucha que no alcanzaría a tener por los motivos que todos conocemos.

Puedes ver aquí “el ganador olvidado” nuestra columna sobre el Royal Rumble de Chris Benoit

Undertaker

La más amarga de todas las luchas de despedida, un manual de como no se debe llevar el ultimo combate de una leyenda. A pesar del gran momento final cuando deja su vestimenta clásica sobre el ring, el obvio afán de WWE de centrar el combate en Roman Reigns hicieron que esta lucha no estuviera a la altura de la leyenda del enterrador, pero es su ultimo combate y debe estar en la lista.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s