Finales del siglo pasado, principios de este, no existía Network ni mucho menos y los fanáticos de la lucha libre podían disfrutar de WWE comprando VHS piratas en el Persa Bío-Bío, poco tiempo después llegaría a La Red con un correcto desfase, los más jóvenes la recordaran en CHV con solo una semana de atraso pero en esta época eso era impensado. Los más fanáticos también compraban los pocos PPV de la agonizante WCW pero los que estaban a otro nivel de idolatría gozaban con la violenta escena de ECW comandada en esos años por Paul Heyman.

Es por esta época en que nace Xtreme Club Lucha Libre, lejos de las luces de los luchadores estadounidenses, por puro amor al wrestling, evocando la lucha violenta de ECW surgieron Santiago Sangriento, Comeniños, Perfecto Bundy etc. Que animaban estas jornadas donde en más de alguna oportunidad estuvieron cerca del limite de lo violento con sus luchas.

 

Han pasado mas de 15 años desde esa época, la lucha libre chilena ha subido su nivel, que duda cabe, y Xtreme no se ha quedado atrás, sin las luces o los escenarios de otras promociones pero vigentes con esa mística del amor puro por la lucha. La promoción ha cambiado su estilo, mucho más seguro y responsable, pero no por eso menos espectacular; en los últimos años ha tenido campeones de su promoción a luchadores tan relevantes como Harold Rock, Boris Müller y Limite, el actual campeón. Este sabado 29 de julio celebrará su evento más importante, El Día de la X, que contará además con la presencia de Herztein, banda tributo a Rammstein, como atractivo.

limite

En lo que respecta al ring Xtreme viene de un torneo clasificatorio para su evento estelar, una lucha fatal de 4 esquinas por el Campeonato Nacional de Xtreme que contará con los ganadores del torneo: Atalaya, Owen, Harold y por supuesto el dueño del titulo, Limite. Además la reina de Xtreme Club, Sara Phoenix, deberá defender su cetro ante Kristy, una de las mejores luchadoras de Chile. Si esto no era suficiente Ariel Levy se despedirá de los cuadriláteros chilenos saldando cuentas con Boris Müller.

Toda esta acción se llevará a cabo en Coronel #7741, en la comuna de La Granja por tan solo $3000. Un evento imperdible que demuestra la vigencia de Xtreme, pese a ser una de las promociones más antiguas de Chile, sigue dando mucho de que hablar.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s