Francis Rodríguez: “Dedicar canciones de Lucho Jara es conquista segura”

Con ocasión de su próxima participación en CNL: Caos, el 13 de agosto, nos acercamos a Francis Rodríguez para hacerle algunas preguntas. “El heredero del Golpe de Suerte” nos comenta su debut en la Batalla Real, su estadía en Legión, y su admiración por Luis Jara, además de sus canciones favoritas del artista nacional.

Cuéntenos un poco sobre su carrera, cómo comenzó en la lucha libre, qué lo inspiró, y dónde ha podido trabajar recientemente

Bueno, comencé yo creo como la gran mayoría, viendo WWF los fin de semana. Siempre me llamó la atención el poder practicar este deporte, pero fue recién en enero del 2016 que tomé la decisión de entrar a una escuela de lucha libre, era algo que deseaba hacer desde que veía a The Rock o a los Hardy Boys por la TV, y como ya había terminado mis estudios superiores, simplemente se pensó y se hizo. Debuté en Legión Nueva Era ese mismo año, y he tenido la fortuna de poder mostrar parte de mi trabajo en otros lugares como CLL, LWC, FNX y CNL, siendo este último el gran paso para darme a conocer aún más.

“CNL: Batalla Real” marcó su debut en la promoción, donde sufrió la falta de respeto de Jimbo Jackson no solo hacia su persona, sino también a su mentor Luis Jara, ¿qué puede comentarnos al respecto?

Fue un debut agridulce. Estaba feliz por mostrarle a la gente quién era el Heredero del Golpe de Suerte, y fan número uno de Luchito, pero el haber roto el cuadro de la persona que más admiro en el mundo y más encima haber mostrado ese trapo de la inmundicia que trajo (N. del E: la toalla de Felipe Camiroaga), fue no solo un golpe a mi ego, si no al de mi mentor. Espero poder algún día saldar cuentas con el imbécil de Jimbo por lo que me hizo.

En CNL: Caos tendrá su primera lucha Mano a Mano en la promoción, enfrentando a Alex Riviera, ¿qué le parece medirse ante el bailarín luchador?

Será una gran oportunidad para poder reivindicarme de lo que pasó la última vez. He visto a Riviera luchar y sus pasos de salsa sensuales, pero nunca me lo he podido topar sobre un ring. Él cree que entrando al ring bailando bajo su asquerosa música de Fulanito le servirá para ganarme, pero se le olvida que yo tengo bajo mi poder El Golpe de Suerte y con eso me basta. Sé que será un gran espectáculo para la gente ver cómo nos enfrentamos por nuestros ídolos y les daré una muy buena lucha.

Pudimos verlo en Legión, y ahora en CNL, ¿Cuáles son sus expectativas participando de ambas promociones?

En Legión me di a conocer no solo por mis buenas luchas y carisma, sino también por intentar inculcar a la gente el fanatismo por el gran artista que es Luchito. En CNL busco lo mismo pero a pasos más agigantados. Todos sabemos la buena vitrina que es hoy por hoy en la escena nacional y estoy seguro que lo conseguiré.

Este año Legión tuvo un gran comienzo de temporada, pero después hubo una pequeña pausa. ¿Sientes que no se supo capitalizar el buen inicio?

No solo no se pudo capitalizar, sino que también hubieron algunas malas decisiones, pero que con el tiempo se han estado superando y trabajando en eso (o eso espero) y creo que con el evento “Batalla de Legionarios” se demostrará.

La lucha libre nacional goza de un buen momento, ¿contra qué luchadores le gustaría enfrentarse en el futuro próximo?

He tenido la fortuna de poder luchar con varios de los que podrían estar en esta lista como Atemista, Alessandro, PPS y Perfecto Bundy, con los que no descarto una posible revancha, pero sí me gustaría luchar con Coke, Gerhard, Solar Sanchez, Sebastian Joestar, Alex Hero, Tyra Fly, Castigador, Chuck Falcon y Daniel Albuquerque.

¿Le acomoda ser rotulado como un luchador “cómico”? ¿En algún momento le gustaría tener un estilo más sobrio?

Si me acomoda, no me molesta, la verdad es un estilo que escogí no tan solo porque lo paso bien yo, sino porque el público lo disfruta bastante ya sea riéndose, abucheando o gritándome cosas. Sé que llegará un día en que quizás tenga que ser más sobrio, pero por ahora la gente lo disfruta y eso es lo que me importa. Soy de los que pelea para el público y no para uno mismo.

Sobre lo anterior, ¿qué luchadores han influenciado su estilo? ¿Tuvo algún referente?

Si nos referimos a un luchador de la vida, sin duda seria Luchito Jara. Es cosa de ver su carrera. Pero refiriéndonos al ámbito luchístico, serían The Miz y Chuck Taylor.

¿Qué hace a Luis Jara su mentor? ¿Qué cualidades ve en el cantante y comunicador de TV que todos deberían seguir en su vida?

Es mi mentor básicamente por la capacidad de ser el mejor en todo lo que se propone, ya sea como cantante, animador y bailarín, y la capacidad de superación ya sea hablando bien inglés y dejando el pan con mantequilla. Algo que la gente no sabe muchas veces es que él de pequeño se dijo a sí mismo que sería famoso y el mejor en lo que hiciera, esa mente de ganador es con lo que la gente se debería quedar de Luchito y en lo posible poner en practica, como yo lo hago y trato de transmitir.

Haz bautizado a tu movida final como el “Golpe de Suerte”. Cae de cajón preguntarle cuáles son sus canciones favoritas del artista nacional. 

Uffff, hay un montón, pero por nombrar algunas serían: “Cerca”, “Ámame”, “No sabía”, “Mañana”, “Un golpe de suerte“ y “No sé olvidarte”. Dedicar estas canciones es conquista segura, ojo ahí.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s