Review – CNL: Caos

Tras una genial Batalla Real, Campeonato Nacional de Lucha Libre comenzaba su siguiente evento con los mismos protagonistas que terminaron el anterior: Rocket y Valentín Bravo se enfrentaron en la primera lucha de la noche, con un buen combate donde ambos confirman que son el futuro de la escena principal de la promoción. Rocket es transversalmente querido por el público, y Valentín hace tan bien su trabajo de villano que ya no son pocos los que vitorean su nombre en las galerías. Valentín estrenaba su Campeonato del Bío-Bío en los eventos de Santiago de CNL, mientras que Rocket comenzaba su camino al combate por el cinturón máximo en noviembre. Bravo trabajó las rodillas de Rocket, al igual que intentó sacar la máscara de su rival, pero Rocket tuvo buenas respuestas en su ágil ofensiva para contrarrestarlo. Al final, tras intento de patada en el esquinero, Valentín fue nuevamente por la máscara, lo que aprovechó para aplicar un conteo rápido y llevarse la victoria, lo que mantiene a Valentín como uno de los contendientes a cinturones individuales en el futuro próximo.

No queremos exagerar, pero probablemente el segundo fue el combate de la noche en “Caos”. Alex Riviera, el bailarín luchador de Acción Sin Límites, enfrentaba al Heredero del Golpe de Suerte, Francis Rodríguez, en un encuentro entre prospectos de la promoción. Riviera bailando Fulanito, y Rodríguez pregonando el evangelio según Luis Jara, hicieron reír al público durante gran parte de la duración de su lucha, pero eso no quitó que la parte luchística fuese de muy buena calidad. Francis tuvo la mayor parte de la ofensiva, entre golpes, diálogo con su rival, e intercambios con el público, entre vítores y pifias para su fanatismo por el animador nacional. Riviera también tuvo buenas ofensivas, pero no sirvieron de nada cuando Francis aplica el Golpe de Suerte para llevarse su primera victoria en la promoción, hizando las banderas del LuisJarismo. Pero lo que no esperábamos es que este regalo de la vida nos siguiera entregando más satisfacciones, y es que luego de su buena química como rivales, Francis y Alex mostraron buen fiato como compañeros, compartiendo baile y aparentemente anunciando que desde ahora serán equipo, lo que le da profundidad a la alicaída división de parejas de CNL, que tendría una nueva adición un par de combates más adelante. Nos parece genial la decisión de mantener a ambos luchadores por parte de CNL, y como dijimos en nuestra Review de Batalla Real, Francis Rodríguez puede ser el novato del año en la promoción.

Pedro Pablo y Al Cold serían los siguientes en la cartelera, en una buena y sobre todo rápida lucha, como habitualmente son las que protagoniza PPS. Al Cold pudo seguir el ritmo de su rival, y en la pelea abundaron las movidas explosivas de Pedro Pablo, como stunners con impulso, DDTs en el esquinero, lazos al cuelo y patadas estilo tijeras. Al Cold, como buen heel, mantuvo el dominio y se metió con el público durante el combate, manteniendo el heat en su esquina. También pudo conectar buenas movidas, particularmente una buckle bomb y variados suplex. Al Cold se llevó la victoria en una buena lucha.

El último combate antes del intermedio era una lucha super libre entre el Nuevo Orden Vegano contra Chuck2sis, la mancuerna conformada por Chuck Falcon y Sobre2sis. Hay un par de cosas que decir de esta pelea. Primero, que la alta cantidad de acción entre los 5 participantes cuando estaban afuera del ring no ayudó a apreciar el trabajo de todos durante la lucha, lo que no fue algo particularmente negativo considerando que en los spots importantes, la acción se llevó a cabo dentro del cuadrilátero. Segundo, que al anunciarla como super libre, el uso de distracciones al árbitro no tiene ningún sentido, algo que pasó particularmente en un near fall de los veganos cuando Gabriel quitó la mirada de la acción del árbitro cuando Roma usó un apio para dañar la entrepierna de uno de sus rivales. De todas formas hay algo que hay que valorar del bookeo del Nuevo Orden: son tan odiados por el público que nadie se molestó cuando usaron el gimmick del VAR para quitarles la victoria en el último segundo, lo que demostró que la gente quería que los técnicos ganaran por cualquier vía posible. Al final Falcon asiste a Sobre2sis para que aplique sus rodillazos aéreos y se lleven los cinturones, pelea que tuvo el uso de vegetales, palos de kendo, y un paquete de chorizos como armas entre los participantes.

La triple amenaza por el Campeonato Metropolitano entre Engranaje Jack vs El Mostro vs Eddie Vergara tuvo un par de sorpresas. La primera fue la victoria de Eddie Vergara sobre Engranaje Jack, y la segunda fue la breve duración del combate. La expectativa por ver a estos 3 luchadores en el ring, y sobre todo tras los buenos minutos ofrecidos particularmente por Engranaje, hicieron muy anticlimática la victoria de Vergara sobre el campeón, aprovechando que El Mostro había sido lanzado a las afueras del ring. La química entre Jack y El Mostro se ocupó esta vez para hacer el clásico equipo entre los villanos, para luego uno de ellos (Jack) aprovechara las instancias de conectar la victoria sobre Vergara. Veremos qué significa para los dos derrotados, si se mantienen en la escena del cinturón Metropolitano, o cambian de aires en las carteleras de CNL. De nuevo, abogamos por la creación del equipo TESTOSTERONA entre Jack y Al Cold.

La otra candidata a pelea de la noche fue entre Alessandro y Alex Hero. Hero, que regresaba a CNL tras varios meses, hizo un gran trabajo junto a Alessandro que ayudó a ambos a verse excelente en el ring. Esta debe ser sin dudas la mejor pelea de Alessandro este año en CNL, donde tuvo la oportunidad de mostrar su variada ofensiva que muchas veces no pudo hacer contra Valentín Bravo, donde debía concentrarse en recibir daño más que en proferirlo. Hero está cada vez más cómodo en su rol de villano, y pudo contestar de gran manera cuando el público intentó burlarse de su ya mega conocido incidente en Wrestling Superstar. El final vendría cuando, tras buscar su plancha de 5 estrellas, Alessandro es bajado del ring por Coke, compañero de Hero por mucho tiempo, y quien estuvo severamente lesionado los últimos meses. Nos alegra ver a Coke nuevamente en condiciones de luchar, y mucho más un posible regreso de la pareja para aumentar las huestes de la división de equipos de CNL.

El evento estelar cerraría la noche con Perfecto Bundy defendiendo su cinturón ante Wernher y Boris Müller, en un combate enfocado en la amistad entre los ex SWA, y el oportunismo de Boris para entrar al ring en los momentos indicados. Las incidencias importantes ocurrieron de entrada, toda vez que los secuaces de Boris fueron tempranamente excluidos del ringside por el popular árbitro Chico Pérez. Tras varios minutos en que Boris estuvo afuera del ring, y aprovechando la “ventaja numérica”, son Bundy y Wernher los que se turnan para conectar golpes a Boris, armando poco a poco el inevitable conflicto entre los técnicos sobre quién se llevará la victoria sobre el Mesías Vegano. Wernher aprovechó la instancia para conectar buenos suplex, particularmente uno sobre Bundy que generó una alta reacción en el público. Cuando la acción entre Boris y Wernher se concentró en las afueras del ring, Bundy aprovechó de hidratarse, para luego ir por sus rivales al segundo piso del Club Chocolate, pero una vez que llegaran al ring quien dominó las ofensivas fue El Mesías Vegano. Otro buen spot fue el doble suplex de Bundy sobre sus rivales, que hizo vibrar tanto al público como a la lona.  Bundy incluso se atrevió (con la ayuda de Chico Pérez) a subirse al esquinero para aplicar una fallida plancha, pero se agradece la intención del macizo campeón. El final del combate vendría cuando Bundy intenta conectar la Rompecuellos, Wernher es sacado del ring por el impulso de Boris sobre Bundy, aplica un golpe bajo sobre Bundy, para luego acabar la lucha con su finisher y alzándose como el único 2 veces Campeón Nacional de la promoción.

La derrota de Bundy culmina su más que correcto reinado como campeón, que comenzó en el momento justo y contó con el apoyo del público de forma orgánica. Pero la victoria de Rocket en la Batalla Real hacía que su reinado estuviese severamente amenazado, y no nos llamaría la atención de que ya tengamos la lucha estelar del evento de noviembre en Boris Müller vs Rocket. Así las cosas, CNL vuelve con NEMESIS al Club Chocolate el 10 de septiembre, y será importante lo que pase en la fecha que tendrán en Concepción para armar la cartelera del show en Santiago. Por lo pronto, CNL mantiene la buena calidad luchística y de historias en la promoción de cara a su evento más importante del año en noviembre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s