Dalsano: “El mando de Origen lo tiene Chuck Falcon”

El camino en ASL entre Infierno en Conce y Supremacía 7 implicaba un trecho largo, sobre todo tras lo ocurrido entre el campeón Matus y Dalsano, especialmente tras el ataque del campeón de ASL donde daba la impresión que dejaba al retador fuera del evento del año de la Lucha Libre penquista… Ya tuvimos las palabras del campeón, por lo que ahora fuimos por las palabras del aún retador al titulo, buscando las impresiones de los que a la larga serán los protagonistas del evento del año de ASL

Dalsano, primero nos gustaría saber cómo estas de tu tobillo tras el ataque de Jason Matus tras tu victoria ante Tyler en ASL, Zona Cero: infierno en Conce  y si llegaras sin problema a Supremacía 7

Antes que todo, agradezco la instancia y la difusión. Sobre la lesión, es más bien en la rodilla que en el tobillo, Matus me pisó con la pierna atrapada en la silla y luego me remató con otro sillazo en la pierna. He entrenado para recuperarme y llegar lo mejor posible a Supremacía, pero no me dieron permiso médico para CNL Tour… Menos si quiero llegar en buenas condiciones a Supremacía 7.

Sin embargo, lucharé de todas formas en ambas, CNL es una oportunidad gigantesca para crecer como luchador y no voy a desperdiciar la oportunidad por su culpa. En su podcast dijeron que Jason Matus no era llamado a CNL porque como Campeón no se podía permitir que cayera allá, y es lógico, si Matus fuera a CNL solo le quitaría prestigio al título y a ASL.

 

dalsano

 

Háblanos de las impresiones que provocaron tus palabras tras la victoria ante Tyler en infierno en Conce, especialmente en el campeón Jason Matus, quien aprovechó cada oportunidad que tuvo para basurearte post ataque

Dije lo que sentía: Jason Matus pasó de ser un luchador respetado por su rudeza a ser un gran cobarde, que se esconde tras Origen para ganar sus luchas. Si es así, prefiero mil veces luchar contra Chuck Falcon, ya que él ha sido para mí un verdadero desafío que aún no puedo superar. Además, que sea el Campeón no le da a Matus el mando de Origen, solo es un peón que les lleva los títulos. Insisto en que Falcon es la gran estrella del equipo, incluso fue él quien les salvó la lucha en Infierno en Conce. Jason Matus fue el recurso para mantener el título en Origen cuando lo ganó Valentín Bello (ahora Bravo), el maletín fue su pase y eso es todo

 

Dalsano, nos gustaría que ocuparas Rasslinpod para que te conozcan como luchador y nos digas cuales son tus inspiraciones como luchador a nivel local así como a nivel nacional e internacional

Mi inspiración más cercana es el propio Chuck Falcon, porque sea como sea fue mi maestro y lo respeto como a nadie en el ring, su ascenso tanto en Concepción como en Santiago está más que merecido, quiero seguir sus pasos y eventualmente superarlo.
A nivel nacional es Alejandro ‘XL’ Saez, ya que fue el primer chileno en WWE y eso es cosa seria, le guste a quien le guste. Todos quisiéramos estar ahí, trabajemos para ello o no, XL nos demostró que es posible, así que solo queda entrenar duro para avanzar todo lo que se pueda y el tío Triple H nos vea jajaja.
No tengo inspiración internacional más allá de luchadores con los que comparto estilos o que me gusten de forma personal (CM Punk, Kane, Triple H, Undertaker, Kota Ibushi, etc.).

 

Volviendo a las primeras preguntas y especialmente con lo que viene en septiembre ¿Cómo te proyectas en ASL?

Mi proyección en ASL es aprovechar esta oportunidad al máximo y lograr ser por primera ver Campeón de Acción Sin Límites. Han sido seis largos años en los que aprendí desde abajo, siendo un niño entre gigantes, me entrené casualmente con los dos mejores luchadores del sur en el Super Duper Team, enfrenté a los más grandes, perdí muchas veces y por mucho tiempo, pero de pronto empecé a ganar, de pronto empecé a subir en la cartelera, a dar mejores luchar, a darle batalla a rivales poderosos y resistir fuertes ataques (Luchar tanto tiempo contra gigantes me dio un cuerpo resistente jajaja). Hoy en día, casi seis años después, estoy por fin en la cima disputando el título. No voy a dar ni un paso atrás, daré todo y llegaré hasta el final, por mi y por todas las personas que se han mantenido estos años firmes creyendo en que lo lograría.

 

¿Te gustaría llegar a CNL en el futuro de manera más definitiva?

Por supuesto que me encantaría llegar definitivamente a CNL, desde que lo vi gestarse y nacer (fui tanto al piloto como al show debut); así como en el CNL Tour que hicieron acá el año pasado, donde me picaban las patitas por subirme al ring jajaja.
Haber debutado en Batalla Real fue para mi un sueño cumplido, pero solo una probadita… Sé que muy pronto llegaré allá de mejor forma y entreno duro para ello: Es un mundo nuevo, con muchos luchadores espectaculares. Será como volver a empezar, pero sé que soy capaz.

 

¿Cuáles son tus expectativas para tu lucha en parejas junto a Disturbio en el evento de CNL tour Concepción de este sábado contra los veganos?

Para CNL Tour espero una lucha muy interesante. Ya dije que no tengo el permiso médico, pero estaré de todas formas. He visto luchar a Los Veganos y ya he enfrentado a Roma, solo diré que junto a Nelson San Martín retiramos definitivamente al Equipo Rocket en Fanatic, así que con el pulento de Sobre2sis (que los conoce mucho mejor) y a Disturbio (ñeh) será sencillo lidiar con ellos.

 

dalsano 2

 

Dalsano, para terminar y agradeciéndonos la amabilidad y el tiempo que nos das para responder estas preguntas, nos gustaría que hicieras la invitación a la gente de Concepción así como a los de afuera al evento del año de ASL: Supremacía 7

Invito a todos a que no se pierdan Supremacía 7, el mayor evento del año para Acción Sin Límites y con mucha razón! Si no a ido nunca a un evento de lucha libre chilena, esta será la oportunidad perfecta. Todos lo pasan muy bien aquí. Además, ASL ofrece un super buen nivel, no por nada estamos tan bien considerados, muchos luchadores quieren venir y todo Chile sabe que tenemos el mejor público del país!
Muchas gracias!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s