Previa – Summerslam 2017

El evento mas grande del verano en el hemisferio norte ya esta a la vuelta de la esquina, este domingo tendremos un evento de 4 horas de duración y mucha acción en el cuadrilátero. Como es habitual, el equipo de Rasslin Pod les trae la previa a este magno evento. 

PRE SHOW

Jason Jordan & The Hardy Boyz vs The Miz & The Miztourage

20170814_SS_SSlam_HardysJordanMiz--2e56afa1d530ed249211c16096cbd041.jpg

Maq: Quién diría que, después de ser lo más vitoreado en Wrestlemania, Los Hardyz se encontrarían sin feudo para el segundo evento más importante del año. Y es que no pudo venir en peor momento la lesión de Scott Dawson (Fuck The Revival), lo que hubiese sido un extraordinario combate entre ambas parejas. Ahora los hermanos Hardy son enviados a un feudo que no calienta a nadie, con un hombre que está en la coyuntura de crear su carrera solista como Jason Jordan, o morir despiadadamente tras conocer a su nuevo padre en Kurt Angle. Dudamos que los técnicos reciban una derrota, por que nos la jugamos con que alguno del Miztourage recibirá el pin.

Ganadores: JJ, y los Hardyz

Martín: Primero que todo, me parece pésimo por parte de WWE no tener nada planeado para uno de sus mejores heels del momento: The Miz, eso parece si lo confirman un viernes antes del PPV, en una pelea para el pre-show siendo que es el campeón Intercontinental. Ya entrando de lleno a la pelea, será un simple relleno dentro del pre-show que durará 2 horas antes de un PPV de 4 horas, veo a los heels anotándose una victoria y a Jason Jordan continuando su push en el mid-card.

 Ganadores: Miz & Miztourage

WWE Cruiserweight Championship: Akira Tozawa (c) vs Neville

20170801_SS_SSlam_NevToz2--60c7f36142cdd7ab081cbd93652c1c5c

Maq: ¿Es Neville el mejor gimmick del año en WWE? Su transformación de estrella de la división al Rey de los Cruceros, y esta semana con el “Mad King Neville” y la mejor promo de su carrera en 205, ha sido una de las razones para seguir semanalmente el show después de Smackdown. De todas formas el reinado de Tozawa recién comienza, y una nueva victoria sobre el Rey Caído debiese seguir cimentando el buen momento del japonés representado por Titus O’Neil.

Ganador: Akira Tozawa

JM: El ascenso meteórico de Akira Tozawa tras su entrada a Titus Worldwide tuvo su coronación en la pasada edición del Monday Night Raw, tras aplicar su sentón bombazo derrotó al campeón Neville, terminando con el reinado de 197 días como campeón de los cruceros de la WWE (el que muchos creerían que sería el cruiserweight champion por los siglos de los siglos) … sin lugar a dudas fue un verdadero golpe a la cátedra tras lo que ocurría dentro de la edición crucero, donde se veía un campeón fuerte, el que no pudo ser destronado por el anterior retador número 1 al título: Austin Aries, quien entre Wrestlemania y Extreme Rules no pudo derrotar a quien era el campeón (Recordar que Tozawa se coronó campeón crucero en su segunda oportunidad al título tras la derrota ante el campeón en el PPV Great Balls Of Fire). De no haber ocurrido lo del Raw previo a SS, hubiésemos tenido a un Tozawa contendor numero 1 al título crucero tras haber derrotado a Ariya Daivari en 205 Live. Sin embargo, tras lo ocurrido en Raw se revierte el panorama y el contendor numero 1 al título crucero es Neville, quien, afectado por la derrota el día anterior en Raw, apareció en el 205 Live previo a SS con la intención de atacar a Tozawa con resultados negativos para su persona. Sin lugar a dudas, el nipon llegará en excelentes condiciones a la lucha en el Barclays Center, en perfectas condiciones, sin la lesión al hombro que arrastró las últimas semanas y principalmente con el cinturón de los cruceros. Mientras en el SS 2016 el campeón Tozawa no tuvo acción, el ex campeón Neville hizo dupla junto a Sami Zayn para derrotar a Bubba Ray y D-von Dudley, los Dudley Boyz.

Ganador: Akira Tozawa

WWE Smackdown Tag Team Championship: New Day (c) vs The Usos

20170804_SS_SSlam_NewDayUsos--2ccf48c07713151570967aed6988bd87.jpg

JM: El PPV exclusivo de Smack Down Battleground trajo nuevos campeones en pareja, unos que ya sabían de ser campeones con anterioridad: The New Day, quienes derrotaron a los Usos después de la victoria en MITB pero la que nos los coronó campeones por haberse impuesto por conteo de 10. El feudo entre ambos grupos se ha desarrollado de igual manera que entre MITB y Battleground, con luchas individuales entre integrantes de The New Day y los Usos y constantes caras a caras entre ambos. Solo un ataque de Jimmy y Jey a Xavier Woods, Kofi Kingston y Big E tras backstages y la posterior venganza de los actuales campeones han salido de lo que ha sido la tónica del presente feudo. Mientras en el pasado SS los Usos junto a American Alpha y los Hype Bros derrotaron a Breezango, The Ascension y The Vaudevillains; The New Day perdió por descalificación su lucha ante Luke Gallows y Karl Anderson

Ganadores: New Day

Alonso: En un feudo entre dos tag teams que un principios fueron detestados por el publico por sus gimmcks, pero que con el paso del tiempo lograron ganarse al publico como fue con el Nuevo Día y un 2016 inolvidable. Este año son los Usos, los actuales campeones en pareja de la marca azul han conseguido ser relevantes en el programa de los martes. La pelea ira en el kickoff, así que será algo rápido.

Ganadores: New Day 

MAIN CARD

WWE RAW Tag Team Championship: Cesaro & Sheamus (c) vs Dean Ambrose & Seth Rollins

20170814_SS_SSlam_RAW_TagMatch--c937e6324ced55c96110093d1fa4d4d4.jpg

JM: En una compañía que viene tomando malas decisiones como el final del pasado WM, como la lucha femenina de MITB o como la forma en que Baron Corbin canjeó el dinero en el maletín en el ultimo SDL antes de SS, la reunión entre Seth Rollins y Dean Ambrose viene a producir cierto grado de reivindicación frente a esas malas decisiones. Aun está en el colectivo lo que hizo The Shield como stable entre los años 2012 y 2014, por lo que el choque de puños entre Rollins y Ambrose derivó en un ovación general en el último Monday Night Raw antes de SS. … Si bien ninguno de los 2 lo reconocía, había una intención de ambos de cuidarse las espaldas frente a los ataques que hacían los campeones en pareja Sheamus y Cesaro. Desde la perspectiva de los campeones, el suizo y el irlandés llegan a SS. como campeones, tras haber recuperado los títulos en pareja ante los Hardy Boyz en Extreme Rules y tras haber defendido exitosamente en Great Balls Of Fire, tras lo cual se dio por terminado el feudo. Tras lo anterior no se avizoraban rivales para ellos en SS. por la actual escasez de parejas en Raw (problema que se hace extensivo a SD),hasta lo ocurrido el pasado lunes, donde se anuncia la presente lucha por el título en parejas de la marca roja tras los últimos hechos ocurridos. Los 4 tuvieron acción en el pasado SS: mientras los actuales campeones en pareja se enfrentaron entre ellos en el contexto de un feudo donde se enfrentaban en una serie al mejor de 7 luchas, el entonces WHC Dean Ambrose derrotó a Dolph Ziggler. Por el lado de Rollins, fue protagonista de la primera lucha por el titulo universal de la WWE ante Finn Balor, con victoria para el irlandés

Ganadores: Cesaro y Sheamus

Carlos: El ángulo más interesante del verano. Quien hubiese pensado que de un feudo mid card como el Sheamus/Cesaro se armaría un equipo con tanta química como los ya nombrados. Ambos necesitaban el uno del otro para revitalizar sus carreras y vaya que lo han logrado. El turn heel de ambos armó el escenario perfecto para la reunión de Rollins y Ambrose, quienes, al igual que sus contrincantes, se encontraban estancados en personajes sin mayor desarrollo desde el turn face de Rollins y el paso de Ambrose a RAW. Los ex-shield debiesen salir victoriosos y con los campeonatos, de manera que el feudo se siga desarrollando. Ahora; qué pasará cuando el equipo de Dean y Seth llegue a su fin? Es incógnita podría llegar a ser el más grande atractivo de esta reunión.

Ganador: Ambrose y Rollins

WWE Smackdown Woman’s Championship: Naomi (c) vs Natalya

20170731_SS_SSlam_NaomiNatayla--871ad57fb2a863ce1a292b41653a6aa6

Martín: Un feudo que ha calentado poco y nada en las semanas previas al PPV, ha vivido a la sombra de que Carmella podría canjear su maletín. Es casi imposible que Natalya gane el titulo, porque Naomi sigue prendiendo al público sobre todo al los más pequeños del universo de la WWE.

Ganadora: Naomi

Alonso: Hace tiempo que no veíamos a Natalya en la órbita de los títulos y sería bonito verla tener un reinado antes de que de un día para el otro termine anunciando su retiro.
Naomi ha tenido un reinado decente, pero no espectacular si uno lo compara al que tuvo Alexa Bliss en la época en la que ella estaba en SmackDown.  Me gustaría equivocarme, pero tengo el presentimiento de que la pelea será irrelevante o sufrirá mucho si viene después de una pelea que haya dejado al publico al borde de sus asientos y que anímicamente los canso.  Ya para finalizar hay que poner atención a lo que haga Carmella, Señorita Dinero en el Banco, junto a su perkin, James Ellsworth. ¿Habra canjeo?

Ganadora: Naomi  

WWE United States Championship: AJ Styles (c) vs Kevin Owens (Shane McMahon es el arbitro especial invitado)

20170801_SS_SSlam_AJKo--460a6f3faabb5f091bc9b1b63f2e7861

Kaxo: Pese a las altas expectativas iniciales ante un combate con dos de los mejores luchadores del momento, su lucha en Battleground fue decepcionante y confusa, lo que se agrandó todavía más con la recuperación de Styles se mismo martes. Lo cierto es que ambos son capaces de otorgar una gran performance en el ring y las expectativas para esta nueva lucha son altas, es de esperar que retenga Styles para que pueda tener una corrida más seria por un cinturón que ha tenido mejores defensas en el último tiempo que el mismo WWE Championship.

Ganador: AJ Styles

Maq: En lo que debería ser la mejor pelea de la saga, el factor Shane debiese jugar un rol importante en quién se lleve el cinturón. Han jugado con un turn de AJ sobre Shane, pero la constante desde su llegada ha Smackdown es un futuro feudo entre Owens y McMahon. Nos la jugamos porque este factor será clave en la derrota de Owens, y el comienzo de la rivalidad entre el canadiense y el hijo del dueño.

Ganador: AJ Styles

Randy Orton vs Rusev

20170801_SS_SSlam_OrtonRusev--9064e7c7ec0761267b70be6d90fdd517

Martín: La estadía de Rusev en Smackdown ha sido bastante de poco grata, no ha tenido tanta regularidad en los shows y ahora se ve en una pelea de ¿por qué no? contra Randy Orton quien viene saliendo de la órbita titular después de 7 meses (!). De verdad espero que Rusev logre la victoria en esta pasada, la derrota no hace ver mal en nada a Randy, también espero que al nacido en Bulgaria lo coloquen en la escena por el titulo de los Estados Unidos una vez ya acabada la historia entre Styles/Owens o en alguna historia importante en el mid-card, es un gran talento.

Ganador: Rusev

Carlos: Una pelea que me imagino se bookeó más que nada para no dejar a Randy Orton fuera del evento, lo cual es una lástima, porque bien se pudo armar la rivalidad de una manera más llamativa (por ejemplo siendo Rusev quien encarara a Orton) o darle ese espacio al título Intercontinental. Sin ninguna duda esta pelea será ganada por The Viper vía RKO-fromoutofnowhere-.

Ganador: Randy Orton 

John Cena vs Baron Corbin

20170804_SS_SSlam_CenaCorbin--f723a9acce70580c86f091f1142cd00a

Kaxo: Un feudo que debería significar poner todavía más over a Corbin pero con Cena nunca se sabe, es recurrente que el ex rapero termine pisoteando los push de sus rivales menos experimentados. Estos miedos se acrecentaron luego de que este martes Cobin perdiera el maletín en una movida que de momento no se entiende y que difícilmente pueda recuperarse el daño a la credibilidad de un Corbin que hasta ahora había sido trabajado impecablemente. Como ya dijimos cualquier resultado que no implique una victoria de Corbin seria un entierro para este, y con Cena eso es más que probable.

Ganador: John Cena

Alonso: Desde inicios de año que Baron Corbin ha ido en alza dentro del roster principal y eso se vió reflejado con lo que hecho en Elimination Chamber y recientemente con haber conseguido el maletín que lo acreditaba como Señor Dinero en el Banco.  Mientras que Cena ha pasado a estar limitado con sus apariciones en el ring debido a sus compromisos en Hollywood y que lo ha llevado a ser “agente libre”, lo que le permite pasearse por RAW y Smack Down y así tener una agenda más ligera, pero aún así ha tenido grandes luchas con AJ Styles y Shinsuke Nakamura. Hablando sobre la pelea que se programo así como si nada gracias al General Manager, Daniel Bryan. Va a ser interesante ver si Cena poner over a Corbin con el hombre oriundo de NXT siendo el ganador, en especial con la derrota que sufrió este martes en Smack Down cuando canjeo su maletín en manos de Mahal.  Lo complicado de esto es que según The Wrestling Obeserver, Corbin ha causado animosidades dentro del roster por sus enfretamientos en Twitter con fanáticos y con nuestro dios, Dave Melter, lo que según los oficiales es una muestra de inmadurez por parte del lobo solitario. Sin embargo Corbin es el villano de los que hacen faltan en WWE. Aunque no veo a Corbin ganando este domingo y tampoco tiene pinta de ser un feudo largo.

Ganador: John Cena

Finn Balor vs Bray Wyatt

20170804_SS_SSlam_FinnWyatt2--44d38a47c16b57cc80dec232a1b5d735

Kaxo: Balor ha tenido un errático camino sin poder reafirmar el gran push inicial que recibió y que quedo en nada luego de su lesión. Wyatt en tanto acostumbra llevar el peso de sus feudos solo para ver alzarse a sus rivales por sobre el. Seria una interesante propuesta la vuelta de Demon Balor ante otro de los luchadores con un gimmick sobrenatural, es posible ver una gran lucha pero con un lugar dentro de la cartelera alejado de la estelaridad.

Ganador: Finn Balor

JM: Un feudo que comenzó a formarse a través de los ataques que el devorador de mundo le proporcionó a Balor en las lucha que el irlandés tenia ante Elias Samson, continuó en las posteriores semanas con apariciones en el ring en medio de promos que hacia su rival y viceversa. En un avance de lo que será SS. Wyatt derrotó a Finn Balor con un “Sister Abigail” y tras lo cual lo cubrió en sangre … señal que el irlandés captó de forma clara y por la cual liberará al demonio el domingo en el Barclays Center … tras un año de ausencia volverá al mismo lugar de donde salió como el primer campeón universal de la WWE tras derrotar a Seth Rollins. Mientras el devorador de mundos no tuvo acción en el pasado SS, como indicamos con anterioridad, el irlandés con la versión demoniaca de su gimmick derrotó a Seth Rollins coronándose como el primer campeón universal de la WWE, título que tuvo que entregar en la noche siguiente, en el Raw posterior a SS, por la lesión al hombro que había sufrido en la lucha contra Rollins y que le impedía defender su titulo

Ganador: Demon Finn Balor

WWE Championship: Jinder Mahal (c) vs Shinsuke Nakamura

20170801_SS_SSlam_JinderNaka--5d7a2cf701d39e72d42ac4d632796316

Alonso: Quien iba a pensar de que veríamos en WWE una pelea por el campeonato mundial entre dos luchadores de origen asiático (aunque Mahal nació en Canadá, pero bueno). ¿Qué época para esta vivo, cierto? El reinado de Mahal ha sido malo, pero tampoco terrible, total él estaba en el lugar y momento adecuado cuando WWE decidió meterse con fuerza en el mercado de la India y que hasta ahora ha dado resultado, ¿pero hasta cuando seguirán con eso? Nakamura viene de vencer limpio a John Cena en el capítulo de SmackDown de hace dos semanas atrás. Algo que muy pocos luchadores en WWE han conseguido lograr. El japonés está en la cresta de la ola en cuanto a popularidad desde su llegada a SmackDown y perfectamente puede ser el campeón mundial peso pesado de la WWE, pero por lo visto con lo que sucedió con Baron Corbin, es mejor no hacerse ilusiones.

Ganador: Jinder Mahal

Carlos: El campeonato de esta industria no debe (si puede porque Vince McMahon) pasar desapercibido en el evento más importante del verano. Jindr Mahal y Shinsuke Nakamura ofrecen un encabezado de cartelera llamativo de cara al próximo evento exclusivo de Smackdown, y solo por la razón de que estoy un 80% seguro de que el campeonato Universal cambiará de manos, dudo que la coronación de Nakamura se de en un escenario menor que un evento estelar. Hubiese sido interesante ver que papel jugaba el MITB de Baron Corbin en esta disputa, pero ya sabemos lo que pasó.

Ganador: el MAHARRRRRRRRRAJAH.

WWE RAW Woman’s Championship: Alexa Bliss (c) vs Sasha Banks

20170814_SS_SSlam_AlexaSasha--e8178b53c008a76a02aad7dcf76b1fd3

Kaxo: Después del hororoso trabajo que hicieron con Bayley luego de su debut parecía que finalmente las construían con la seriedad que su personaje necesita, pero lamentablemente una lesión impedirá corroborar eso. En su lugar estará Sasha Banks, quien ya protagonizó un buen combate con Alexa, empañado por el horrendo final, y además cuenta con la habilidad necesaria para complementarse con una campeona que hace un excelente trabajo fuera del ring pero dentro necesita de buenas luchadoras como rival.

Ganadora: Alexa Bliss

Martín: Luego de la lesión de Bayley, fue necesario para la marca roja buscar una nueva retadora número 1 por el titulo de Alexa. Sasha Banks tiene una nueva oportunidad de convertirse en la campeona femenina de RAW, sería su cuarto reinado. Ya han tenido luchas anteriormente, debería ser una pelea que cumple su cometido y ser la mejor pelea femenina de la noche. No veo a Alexa perdiendo su titulo, menos contra una retadora que ganó su oportunidad el lunes antes del PPV, obviamente sin desmerecerla, pero el reinado de Bliss aún no debe acabar.

Ganadora: Alexa Bliss

Big Show vs Big Cass

20170804_SS_SSlam_BigShowCass--ba96624cadebfb2d6ce1a22ee8a2b797

Maq: En lo que debiese ser un cáncer a los ojos y la oportunidad perfecta para los asistentes de ir al baño, habrá que ver qué rol juega un cada vez más sancionado Enzo Amore desde las alturas. Ningún plan que involucre a los dos gigantes nos interesa, pero si el ángulo de la mano del Big Show juega un papel como habitualmente ha sido la tónica, debiese ganar Cass en un aburrido combate.

Ganador: Big Cass

Carlos: Otro relleno que se pudo haber aprovechado con otro espacio (DELETE). No obstante el feudo sí ofrece la intriga de saber quién finalmente terminará traicionando a quién: Enzo al Big Show? se unirá a Cass para formar un nuevo tag team heel? O veremos el turn n°228487 del Big Show para formar un monster heel team con Cass? Se formará la dupla Bis Casshow que intente terminar con el mundo mágico de la reunión Ambrose/Rollins?. No lo sé, lo que es seguro es que la victoria debiese ser para Cass en cualquiera de estos escenarios.

Ganador: Big Cass

WWE Universal Championship: Brock Lesnar (c) vs Braun Strowman vs Samoa Joe vs Roman Reigns

20170731_SS_SSlam_Fatal4--7dec79a691fa2ddf3843ba77dcdfd546

Kaxo: Al igual que en otras oportunidades, WWE apela al numero por sobre buenas historias, esta lucha en el papel promete gran acción apoyado por 3 luchadores que han entregado buenos momentos en los últimos meses y que buscan conseguir el Campeonato. Brock Lesnar por su parte, desde hace unos años se ha encargado en ser una mancha en el ring de WWE, pero como es una mancha que vende parece importar poco, esperemos pierda el campeonato y la empresa le otorgue la seriedad que necesita.

Ganador: UUUUUUUAAAAAAAA

Martín: El supuesto ME de la noche, el part-timer Brock Lesnar defenderá su titulo ante Roman Reigns, BRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUNNNNNN Strowman y Samoa Joe. Roman y Braun han tenido unos meses excelentes, cada uno ha sacado lo mejor de si, y sobre todo Roman que se ha visto un poco mejor desde el último Wrestlemania. Mientras tanto, el ascenso meteorico de Joe en el main roster debe ser de lo mejor de este año. De verdad, ha logrado verse como el único hombre en mucho tiempo que puede llegar a vencer a Lesnar, y no creo que sea una mala opción PERO es WWE, y no obtendremos lo que queremos. Sin embargo, espero que el titulo PRINCIPAL DE MONDAY NIGHT RAW tenga un campeón que se presente cada noche en el cuadrilátero, lo de Lesnar es aburrido y repetitivo pero lamentablemente tendremos que esperar un poco más para que eso ocurra.

Ganador: Brock Lesnar 

Maq: ¿Es el momento de Roman para ser el campeón? ¿Strowman podrá capitalizar ser la sorpresa del año en WWE? ¿Samoa Joe habrá convencido a Vince McMahon que merece una corrida como campeón? ¿Brock Lesnar se irá a UFC a pelea con Jon “Bones” Jones? Más preguntas que cualquier otro combate, y nuestra única respuesta es que Raw necesita tener a su campeón semanalmente, pues la falta del campeonato ha dañado muchos feudos que pudiesen haber estado justificados por una oportunidad titular sobre el part-timer campeón. La coronación de Roman Reigns no puede seguir esperando a otro Wrestlemania para que vuelvan a caerles miles de pifias, y preferimos que sea ahora el momento de que gane por primera vez el cinturón rojo de WWE.

Ganador: Roman Reigns

Alonso: Una pelea con final abierto y muy interesante en el papel con un Brock Lesnar que sigue “en veremos” con WWE para 2018 en adelante. La incertidumbre ha ido en aumento luego que Paul Heyman anunciará que si Lesnar perdía, se iba de WWE. El contrato del oriundo de Minneapolis caduca durante el segundo trimestre del próximo año y para muchos es casi un hecho que volverá a la UFC. Sin embargo, Lesnar es uno de los luchadores más lucrativos que tiene WWE en este momento y será interesante ver como manejaran ahora en adelante la situación. Samoa Joe va a ser parte del evento principal de uno de los PPV más famosos de WWE, ¡qué bonito es eso, Pombo!. Braun Strowman sigue haciendo su regreso tras la seria lesión de codo que sufrió a mediados de año y que cuyo pronóstico inicial lo dejaba fuera por el resto del año. Por alguna razón él y Roman Reigns se complementan muy bien y eso se vio reflejado en el feudo que ambos tuvieron hace unas semanas atrás.  Ha pasado más de un año desde que Reigns fue campeón de algo en WWE y no ha sido terrible en cuanto a bookeo si uno lo compara a lo que fue 2015-2016, pero luego recuerdas que jubiló al Undertaker en una pelea horrible y te produce sentimientos encontrados.

Ganador: Brock Lesnar 

Carlos: Vince McMahon likes big sweaty men. Por primera vez en ,mucho tiempo me atrae una pelea cuyos participantes son todos pesos pesados. Este feudo cuenta con una historia contada a la perfección, con cada uno de los participantes aportando algo llamativo a la pelea. Nota aparte, quién se hubiese imaginado hace un par de años que Samoa Joe sería protagonista de un show de WWE con la relevancia de Summerslam? Sería increíble ver como Joe consagra se carrera en WWE a menos de seis meses de haber ascendido al roster principal de la compañía. La estipulación de la partida de Lesnar y Heyman en el caso de que la Bestia agrega un hype aún mayor al evento estelar de este año. Yo creo que la victoria será bien para Joe o Roman Reigns, y cualquiera de los dos que obtega la victoria lo hará cubriendo al otro, ya que la imagen de Strowman como ser indestructible debe ser mantenida, y Brock Lesnar es Brock Lesnar. Acto seguido, el “adiós” de Lesnar servirá para que este se tome otros tres o cuatro meses de vacaciones pagadas.

Ganador: Roman Reigns o Samoa Joe

JM: Comienzo hablando del ME formulando la siguiente pregunta: está estipulación de Lesnar de que si es derrotado en esta lucha y sale campeón cualquiera de los 3 oponentes se retira de la WWE es una forma digna de ponerle fin a su paso por la WWE, el que ha estado marcado en el último tiempo por solo 1 defensa al título universal este año (al menos a la fecha): la lucha ante Joe en Great Balls Of Fire en una lucha que duró menos de 5 minutos y principalmente por apariciones más que espontáneas del campeón (campeón part time). Tras la lesión de Strowman en el Raw grabado en Inglaterra a manos de Roman Reigns y la imposibilidad de poder luchar ante Brock Lesnar en el PPV Extreme Rules, está será su primera oportunidad al Título universal de la WWE. Independiente que se trate de una lucha donde el será uno de los 4 protagonistas, es imposible que el monstruo entre hombres pase desapercibido, especialmente por sus actuaciones, marcadas por las masacres a sus rivales (claro ejemplo el de Reigns y el castigo que sufrió ante Strowman en el Main Event de Payback y en la lucha de ambulancias del PPV Great Balls Of Fire). Por el lado de Reigns, me atrevo a anticipar que en caso de existir una victoria de parte de Rollins y Ambrose ante Cesaro y Sheamus podría suceder algo importante que podría marcar el final del PPV … si … me atrevo a pronosticar que de ocurrir lo antes indicado en Summerslam podríamos tener una reunión de The Shield que podría propiciar a una victoria del samoano (de todas formas los creativos de la WWE han tenido más malas que buenas en el último tiempo así que difícil que pueda cumplirse mi pronostico, pero en fin: soñar es gratis). Por último y no menos importante: Samoa Joe, en su breve paso por el roster principal de Raw tampoco ha pasado desapercibido: ganador en el Main Event de Extreme Rules que lo consagró como retador número 1 al título universal de la WWE en Great Balls Of Fire. Sin lugar a dudas confirma los laureles obtenidos en su época de Nxt donde fue campeón … la lógica dice que tarde o temprano lo será también en la WWE (sea de Raw o de SD) … tan impresionante como ver a Lesnar llegando a Strowman a Suplex City es a ver Samoa Joe aplicando la Coquina Clutch a Strowman, cosa que ya ocurrió en anteriores ediciones de Raw. Fue de la tónica de las ediciones de Raw donde hubo cara a cara entre los retadores al título sacar el roster completo de la compañía roja para parar las luchas, por lo que en el Main Event del domingo debería salir algo medianamente bueno (a menos que los creativos de la WWE estropeen todo)

Ganador: acá el ganador está supeditado a lo que ocurra en la lucha por el tag team championship de Raw: si ganan Rollins y Ambrose me atrevo a inclinarme por una victoria de Reigns; de lo contrario me atrevo a pronosticar una victoria de Samoa Joe

*DATO El título universal de la WWE cumplirá un año este domingo, pues tras la división de marcas y ante el hecho que Dean Ambrose (World Heavyweight Champion de aquel entonces) pasó a ser parte de Smack Down Live, por lo que se hacía imperioso que Raw hiciera un título que equiparará el WHC y así fue que los entonces comisionados Steph McMahon y Mick Foley presentaron el título universal, el que definiría su primer campeón en una lucha entre el pick número 1 del draft de Raw Seth Rollins y Finn Balor, con victoria para el recientemente ascendido del roster de Nxt y con la historia conocida de que su reinado duró un día tras la lesión al hombro que sufrió en su lucha contra Rollins

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s