Lanzamiento de Batalla de Legionarios: “Ese día se grabará un piloto para la televisión”

Legión Nueva Era junto con la productora Imagina lanzaron el ambicioso proyecto de que la lucha libre nacional vuelva a la televisión. Motivo de esto Erwin Von Kunowsky, director de proyectos y contenidos de la productora con amplio bagaje en tv, en compañía de Braulio Moreno, productor y dueño de Legión; contestaron todas las dudas existentes del proyecto en una rueda de prensa efectuada en el Gimnasio Strike.

EVK: Primero, un poco contarles como se gesto esto de Legión  Nueva era con Imagina, que es una productora audiovisual donde ambos hemos coincido en el interés de querer llevar a la televisión, ese es nuestro deseo, la lucha libre. En ese sentido lo que nosotros hemos hecho ahora es preparar un programa piloto del cual ustedes van a poder ver el dos de septiembre en el Teatro Italia parte de la grabación de ese piloto, básicamente las luchas. Todavía no tenemos un canal, pero ya hemos visto algunas posibilidades de concretar algo, alguna conversación, hay canales interesados, pero todavía no queremos dar ningún tipo de información que no este oficialmente lista.

BM: Lo que si podemos decir de ese tema es que la compañía Legión se abrió a trabajar con todas las compañías, la invitación fue abierta, invitamos a lo mejor de lo mejor, más allá del nombre Legión es una unificación de luchadores, de lo mejor, para mostrar lo mejor de Arica a Magallanes.

¿Cuales son las metas de Legión con respecto a llegar a la televisión?

BMEl primer enfoque que tiene Legión como compañía es hacer conocidos a nuestros luchadores porque no puedes crear superestrellas de la nada, no puede salir un superheroe si no lo conoce nadie, entonces el primer trabajo que tenemos que hacer es que nuestro luchadores sean conocidos, esa es la etapa uno.

EVKYo creo que, complementando lo que dice Braulio, tanto Atemista como John Sinner son luchadores de gran renombre acá en Chile, pero siguen manteniéndose en una esfera o en un mundo underground. El querer llegar a la televisión significa mucho trabajo, porque la televisión implica formatear o de alguna manera reconfigurarse para llegar al público masivo, en ese sentido es mucho trabajo porque los luchadores tienen que reconfigurar su manera de ser, su entrenamiento, su manera de vivir, su manera de lucha; actualmente están configurados a luchar, por oficio, en un ring donde todo el mundo esta viéndolos en 360. Cuando ya trabajas para la televisión trabajas para la cámara, entonces es un montón de cosas, que son super importante que nosotros ahora vayamos sembrando semillas que tienen que ver con un lenguaje distinto. (…) Poco a poco nosotros queremos que los luchadores entiendan como hacer que esta semilla crezca desde un punto de vista audiovisual, desde un punto de vista comercial y un punto de vista televisivo, porque cuando ustedes van a las luchas es distinto, entonces nosotros tenemos que reeducar esto televisivamente para poder hacerlo mucho más grande.

 

DSC00003

Ya metiéndonos al ring, en Batalla de Legionarios está anunciada la lucha en entre John Sinner y Atemista, el ganador se lleva el Campeonato de Legión y XNL ¿Esto es una unificación o se defenderán por separado?

BMTanto el Campeonato de Legión como el de XNL tiene un valor independiente, no es una unificación, pero si XNL es una empresa hermana. De momento no hemos cuestionado el tema de una unificación, pero si es una de las empresas que esta trabajando con nosotros. El ganador de la Batalla Real de Legión puede retar por el titulo de Legión, y el ganador de la batalla real de XNL solo puede retar al Campeón de XNL.

EVK: Estos dos títulos evidentemente son independientes, pero para la lucha y para el programa nosotros estamos creando un titulo nuevo, (…) este evento busca un representante latinoamericano y pensamos que un titulo nuevo, un cinturón nuevo que represente eso le va a dar mucho más valor a eso sobre todo si queremos que este proyecto llegue a la tele.

 

En Batalla de Legionarios se proclamará por primera vez a los Campeones en Pareja de Legión ¿Está entre los planes un Campeonato Femenino?

BM: Estamos armando todas las categorías, tanto tag team y también es nuestro interés absorber la lucha femenina, no te hablo ni de una ni de dos, personalmente quiero absorber el cien por ciento de la lucha femenina y tener a las mejores féminas aquí. Eso justamente llevará a la creación de un campeonato femenino.

Consideró que hay muy buenas luchadoras a lo largo de Chile y separarlas o no abrirlas, porque yo podría decirte que me encantaría que mi Campeonato Máximo lo tuviera una mujer, que es algo que no ha sucedido en ningún lado. Más allá del genero hay hacer una organización por categorías, hay mujeres que pueden luchar con mujeres pero hay otras luchadoras, como es el caso de Kristy, una tremenda luchadora que tiene muchos años de experiencia, debe ser una de las mejores luchadoras de la actualidad y se para de tu a tu con un hombre y no tiene ningún problema en ello.

DSC00001

Tanto Atemista como John Sinner,¿Cómo están los ánimos luego de que esta lucha no se pudiera dar en dos oportunidades, al poner sus títulos en juego?

Sinner: Yo personalmente me he estado preparando física y mentalmente para esta lucha para poder otorgar la lucha que la gente ha estado esperando de nosotros dos, creo que tenemos altas expectativas que cumplir con el publico, yo claramente no voy a perder mi titulo, yo voy concentrado a retener mi titulo y ese (apunta al Campeonato de Legión) que este acá al ladito mio.

Atemista: Una cosa muy pequeña, primero que nada ese titulo (apunta al Campeonato de XNL) se queda acá, yo no me arranco, yo voy a luchar y demostrar que en Chile hay realmente luchadores de calidad y vamos a demostrar que Atemista sigue siendo un Campeón.

 

Batalla de Legionarios será este sábado 2 de septiembre en el Teatro Italia, Providencia. Entradas disponibles en Legión.cl

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s