Review – Legión Nueva Era: Batalla de Legionarios 2017

En una extensa jornada que tuvo grabaciones para un piloto de televisión, Legión Nueva Era celebró su tradicional Batalla de Legionarios, con nuevos campeones, gran nivel de combates, y varias cosas por mejorar. Revisamos lo que pasó.

Tras 40 minutos de retraso, y 20 minutos de bienvenida, donde se llevó un bonito homenaje a 4 Titanes del ring (El Mercenario, El Cordobés, Robin, y EL NAZI), el primer combate de la noche fue por los cinturones en parejas de Legión Nueva Era, donde The Princes (Alex Prince y Jin Kyle) se enfrentaban a SIRC y Iron Cobra y la pareja de Jay Jay Joker y Sick Freak en una triple amenaza por el campeonato inaugural. La lucha tuvo a los nóveles Prince y Kyle recibiendo la mayor cantidad de daño de las duplas veteranas, mientras que la historia que se contó en el ring fue la enemistad de Joker y Sick Freak para congeniar como equipo. Victoria para Iron Cobra y SIRC, en una lucha decente.

DSC01758

La segunda lucha sería un Fatal 4 Way: Carnicero vs Ariki Toa vs Al Cold vs Daniel Arburquerque. Excelente combate, dominado por el gran nivel que exhibe regularmente Al Cold y un también sólido Ariki Toa. Sorprendente lo mostrado por Alburquerque trabajando como face, y Carnicero fue por masacre el favorito del público durante toda la jornada. Alburquerque  consiguió la victoria sobre Carnicero con un 450.

gif alburquerque

El tercer combate sería entre Solar Sánchez y Alejandro “XL” Sáez por un cupo en la Batalla de Legionarios que se celebraría más tarde. Fue un peleón, donde Solar y XL se complementaron de gran forma, mostrando golpes duros y maniobras espectaculares por los aires. Son pocas las notas que podemos darles, porque no perdimos de mirada la lucha. De verdad fue un crimen que no haya sido filmada para televisión.

gif solar sanchez

Grabaciones de televisión:

  • Hay varias cosas que decir de lo que fue la mayor porción de la jornada de ayer: la productora Imagina FX filmó el piloto de lo que será “Legión: La Batalla de Chile” con tres encuentros de nivel de campeonato y extensa duración.
  • Sobre los combates, estos fueron Alex Hero vs Montoya, Kristy vs Víctor Motta y Atemista vs John Sinner, en un encuentro donde el ganador era portador de los cinturones máximos de XNL y Legión Nueva Era.
  • Sobre Hero vs Montoya, fue la Lucha de la Noche en una jornada de grandes combates, y si bien no vamos a descubrir lo gran luchador que es Montoya, vale la pena destacar el gran nivel de Alex Hero. La de ayer es quizás la mejor lucha que le hayamos visto, y un gran primer combate para mostrar a los canales de TV cuando vendan el proyecto.

DSC02454

  • Kristy vs Víctor Motta fue vendida en torno al machismo de Motta y a no respetar a Kristy como su par, y Motta, que entró con su valet, despreciando el combate que los enfrentaba. La victoria obviamente fue para Kristy con un Ballsplex, en una lucha excelente, donde Motta encarno a su villano de animé interno para hacer la victoria de Kristy mucho más significativa, vendiendo con sus manerismos la historia que contó en la previa el anunciador.

DSC02894

  • El evento estelar de las grabaciones fue Atemista vs John Sinner, en otro muy buen encuentro que tuvo a la cara de Legión perecer ante Sinner, el que se llevó los dos cinturones tras un golpe bajo. Al final, Atemista reconoce la superioridad de Sinner y le presenta el cinturón de Legión, lo que entendemos es un gesto noble de un favorito del público en Atemista, pero es bastante distinto celebrar que tu rival te venció con trampa. De la nobleza a la estupidez en los faces hay una línea que no se debe cruzar.

DSC03358

  • Sobre los aspectos técnicos de lo que aparentemente es el programa, quedó más o menos claro que quieren usar un formato con eliminaciones tipo reality show, donde los competidores luchen por mantenerse en la promoción. Si bien es un concepto pintoresco y fácil de digerir para el público casual, es peligroso que en un país donde el número de luchadores es finito se elimine para siempre la participación de buenos nombres. Por ejemplo, según las reglas que presentó el hombre del micrófono, Alex Hero y Víctor Motta deberán luchar para mantenerse en la promoción, y la partida de cualquiera de los dos sería lamentable para el futuro del show.
  • Yendo al Presentador, su rol es demasiado importante en lo que se filmó, por lo que su interpretación y las líneas que escriban para él son clave. Si bien la forma de interpretarlas puede mejorar con el tiempo, sus líneas rozaron lo paternalista, y la respuesta del público fue de indiferencia. La gente ya sabe quiénes son los luchadores, y si el rol de él es que se presenten a éstos para el público de TV, ese papel es mucho más lógico que lo tengan tanto el play by play como el color commentator, pues lo que diga el presentador incide en cómo la gente que presencia las luchas en vivo reacciona a ellos. De nuevo, quien escriba las storylines será fundamental para el éxito de la propuesta.
  • Finalmente, sabemos que están recién partiendo, pero en el futuro Imagina FX debe conciliar el rol de las grabaciones con su naturaleza de ser un show para los espectadores que pagan su ticket. Ayer la grabación se extendió hasta las 9 de la noche, 4 horas después de la hora de ingreso al recinto, por lo que muchos no se quedaron a ver la Batalla de Legionarios, que era el evento estelar de la jornada.

Batalla de Legionarios

Momentos relevantes:

  • La primera eliminación fue para Alexandra sobre Víctor Motta. No fue una buena noche para el orondo y su relación con las mujeres.
  • La primera porción de la Batalla estuvo marcada por varios luchadores nóveles, mientras que los veteranos empezaron a entrar desde la mitad del encuentro.
  • El primer momento de la noche fue la entrada de “John Cena”, un muchacho que interpretó al 16x campeón mundial en WWE. Buena reacción y momento que despertó al público.
  • Ariki fue vendido como la amenaza a ganar con su entrada y rápida eliminación de 3 luchadores (Pyro, Sick Freak y Shonnen).
  • Francis Rodríguez tuvo una gran reacción, pero hizo bastante poco durante la lucha. De todas formas pudo ejecutar el Golpe de Suerte, y la gente lo recibió con un sonoro “Esto es Lucho”.
  • Sobre Francis, fue una mala decisión eliminar a Carnicero mientras entraba el San Pedro de la Iglesia de Lucho Jara. Carnicero fue el más aplaudido de la noche, y favorito de la gente para llevarse la victoria de la Batalla.
  • Alex Prince fue el que estuvo menos tiempo, siendo eliminado en segundos por Jay Jay Joker.
  • Fue una lástima ver tan poco tiempo a Fear y Tifanny.
  • La controversia de la noche la protagonizó el ganador de la Batalla, Solar Sánchez, quien evitó la eliminación rebotando fuera del ring con un pie, para reingresar y eliminar a Ariki Toa. La gente que estaba en esa parte del ring le recriminó haber sido eliminado, pero los oficiales no consignaron su eliminación y validaron su triunfo.

gif solar sanchez 2

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s