SUPREMACÍA 7: La crónica

Sin lugar a dudas es el evento del año para ASL, tiraron toda la carne a la parrilla para el evento del pasado sábado en el mismo lugar de siempre, si, el gimnasio Juan Martinez de Rozas fue testigo de una velada espectacular de lucha libre penquista que trajo 4 novedades importantisimas, las que pasamos a recordar en este momento:

1

1. Amadeo Borges – Halcón Negro

El evento más importante del año luchistico penquista comenzó con la entrada al ring de la clase personificada, Amadeo Borges, quien le hace un llamado a Halcón Negro para que apareciera al ring en ese mismo momento, de lo contrario quedaría como una rata. Tras las palabras del ex campeón del Bio Bio  hace su entrada al ring Halcón Negro, quien toma el micrófono para acusar que Borges  había deshonrado tanto a su familia como a su mascara, por lo que acepta su desafío.

2

Personalmente me sorprendió muchísimo Halcón Negro tras su combate ante Disturbio en el ASL Infierno en Conce y por como se llevaron las acciones en esa lucha callejera y lo ocurrido el pasado sábado solo viene a confirmar que no me equivoqué … muy fiel a su estilo mexicano, estilo que sufrió Borges entre huracarranas, saltos y zambullidas desde la segunda cuerda y la inconfundible mascara.

 

La lucha en gran parte estuvo marcada por un dominio de Halcón Negro, pero también hubo pasajes en que dominó Borges, quien estuvo a punto de llevarse la lucha emulando a Bobby Roode con un glorious DDT, pero la cuenta no llegó a 3. Tras esto, Halcón Negro volvió a tomar el control de la lucha y se impuso al ex campeón del Bio Bio tras aplicable un super BackStabble, recuperándose de la derrota ante disturbio en el pasado ASL infierno en Conce; de parte de Borges … de mal en peor tras su derrota ante Valentin Bravo, lo que le significó el final de su reinado del campeonato del Bio Bio.

 

2. Batalla Real de 13 luchadores por la Supremacía de Acción sin Limites: Tyler vs Camboyano vs Yerbin vs Fito Muzzarela vs Charly Jano vs Larry Vargas vs Gustav Exe vs Ukumar vs El Nuevo Poder (Milo, Critical Jack, Priss y Sandro Alquinta) vs El doctor Otto Maturana (personificado como Hulk Hogan)

 

Muy al estilo de Wrestlemania, el evento más importante de la lucha libre penquista trae una batalla real (en este caso, con 13 luchadores) donde había un enfrentamiento importante tras la traición ocurrida en el pasado infierno en Conce: la primera vez que están en el ring Larry Vargas y Sandro Alquinta en bandos contrarios y especialmente tras la traición de Alquinta a Vargas, donde se unió al nuevo poder y le dio un final a la dupla de los náufragos.

 

Comenzó la lucha y tras un comentario de Muzzarela preguntándole a Priss de por qué no estaba en la cocina el aspirante a modelo se convirtió en el primer eliminado de la batalla real, tras lo cual vinieron casi seguidas las eliminaciones de Charly Jano y de su amigo Yerbin. Los 2 siguientes eliminados fueron Camboyano y, sorpresivamente, Ukumar.

4Tras la eliminación de Ukumar vino uno de los peaks de la lucha: Larry Vargas vs todo el nuevo poder, el que comenzó a repartirle golpes a los 4 integrantes y donde alcanzó a eliminar a Priss antes de que fuera eliminado por su ex pareja y ex amigo Sandro Alquinta.

3

Tras la eliminación de Vargas llegó la segunda y tercera eliminación de integrantes del nuevo poder: Milo y Alquinta. Tras la eliminación de Gustav Exe quedaban 3 luchadores en el ring: Critical Jack, Maturana y Tyler.

5

Al estar Tyler inmóvil en una esquina, la lucha siguió solo entre Maturana y Critical Jack con la posterior eliminación del ultimo integrante del nuevo poder que estaba aun en competencia … y ahora eran solo 2: Tyler y Hulk Hogan Maturana con victoria para el gorila.

 

6

3. POR EL CAMPEONATO DEL BIO BIO: Valentin Bravo (c) vs Alex Riviera 

Por el lado del campeón, es el primer evento de ASL que defiende su titulo del Bio Bio tras la obtención del campeonato en el reto abierto de Amadeo Borges en ASL infierno en Conce y es el segundo evento contando el CNL Tour: Concepción donde lo defendió ante Engranaje Jack.

En el marco de una lucha  marcada en varios pasajes por un verdadero baile de Riviera a Bravo, hubo una real exhibición de salsa de parte del oriundo de Calbuco hacia el ex pupilo de Mr Kennedy el que incluso recibió una caricia de parte de la manager de Riviera.

 

7

No fue una lucha con superioridad de uno sobre otro, porque salvo los episodios de los bailes entre Riviera y el Campeón la lucha fue muy pareja, por lo que el final fue bastante confuso: en una llave inmovilizante de Bravo a Riviera el referee opta por dar por terminada la lucha y darle la victoria a Valentin Bravo por K.O. tecnico.

8

Mirando a lo que será el próximo fin de semana ambos afrontan compromisos importantes: mientras el aun campeón se enfrentará en una lucha fatal de 4  esquinas para determinar el contendor numero 1 al titulo de CNL versus Boris Muller o Perfecto Bundy ante Alessandro, Pedro Pablo y Wernher; el gozador profesional se enfrentará junto a su nuevo compañero Francis Rodriguez contra los campeones Chuck Falcon y Sobre2is.

 

4.DESAFÍO ABIERTO: Diego Gárate vs Engranaje Jack

La cuarta lucha del evento tuvo la aparición del primer integrante de origen en acción, uno de los campeones en pareja de ASL: Diego Garate, el que se enfrentaba al integrante de CNL Engranaje Jack en una especie de continuación de lo que fue CNL Tour: Concepción.

9

Si bien fue una lucha donde se repitió el bookeo de la lucha de Gárate en CNL Tour contra Alex Hero, acá se dio la particularidad que mucho local apoyaba a Engranaje Jack, ratificando la condición de Heel de Gárate.

hablamos de una lucha más bien pareja donde tanto Gárate como Jack mostraron su repertorio luchistico, ambos tuvieron momentos de dominio en la lucha, donde hubo un poco más de superioridad de parte de Engranaje Jack, el que repitió los machetazos al pecho que le aplicó Bundy a Kraken en el Main Event de CNL Tour pero esta vez le daba la oportunidad al publico para que castigaran a Gárate

pese a que la lucha se inclinaba levemente hacia Engranaje Jack la misma se definió por una avivada de Gárate: tras caer del ring tras un ataque de su rival se esconde bajo el ring… El arbitro se baja del mismo para buscar al integrante de origen, el que apareció por el otro lado del ring y que tras volver al mismo ataca a su rival con un foul y le aplica un paquetito para llevarse la lucha por conteo de 3… Como todo en la vida, la lucha libre también es para los vivos.

10

c1

 

5. LUCHA PARA DEFINIR EL RETADOR NUMERO 1 AL TITULO DE ASL: Disturbio vs Nelson San Martín

La lucha para definir al contendor numero 1 de ASL se definía mediante una lucha sin descalificación. En lo personal quede con gusto a poco, sobre todo después de los que fue la lucha de Disturbio y Halcón Negro en el pasado infierno en Conce donde se dieron con bates con púas, palos kendo y planchas de Zinc…

c2

La lucha fue la más corta del evento y luego de que ambos se castigaran con un tarro estuvieron siempre ante la amenaza de ser azotados o azotarse contra la tabla con púas, hasta que NSM castiga a Disturbio sobre la misma en un intento de parte del integrante de Origen con una variante de bombazo invertido para dejar fuera de combate a su rival, llevándose de esta forma la lucha por conteo de 3 y convirtiéndose en el retador N°1 al titulo de ASL.

 

6. Pedro Pablo – Chuck Falcon

Puede sonar como una verdadera estupidez lo que diré, pero en lo personal yo diría que la lucha entre ellos fue lo menos relevante, independiente que hablamos de un enfrentamiento atractivo para el publico en general en el contexto de un feudo que viene de hace harto tiempo y donde se dieron con todo, donde el crédito local tuvo al menos 2 oportunidades para liquidar la lucha con una rompecuellos y con su huracarrana invertido seguido de una variante de Kinshasa sin poder liquidar la misma y con 3 Gallerías de parte de Pedro Pablo a Falcon, pudiendo liquidar recién la lucha después del tercer Gallería y un posterior rodillazo.

c3

c4

Tras el final de la lucha y en señal de respeto tanto Chuck Falcon como Pedro Pablo se estrecharon la mano y se abrazaron en señal de respeto y en señal que este feudo tuvo su punto final.

 

c5c6

Tras el final de la lucha, Falcon toma el micrófono donde reconoce que siempre se entregó hacia el espectador de ASL, recordó los inicios donde pasaron de tener un puñado de personas a un par de centenares. Junto con eso reconoce que existen algunas cosas en la vida a las que le tiene que dar preferencia, por lo que en ese momento le comunica a los espectadores que dará un paso al costado de ASL, momento en que aparecen los integrantes de ASL.

 

Lamentablemente no se pudieron grabar las palabras del campeón Jason Matus tras las palabras del amigo intimo de Falcon, Eddie Donovan, el que siempre reconoció que Falcon es su maestro, su mentor, su inspiración para comenzar en la lucha libre y que origen le tenia preparado un homenaje de despedida … momento en que Disturbio le aplica una lanza y lo ataca Draven … después vino el ataque del que hasta el sábado era junto a Falcon la dupla campeona de ASL Diego Garate…

Tras el ataque de Garate vino el remate del campeón, quien previo al golpe de gracia con su Matus Clash y consumado el turn de parte de todo origen hacia su líder vino la auto declaración de parte del campeón como líder indiscutido de Origen.

[En este caso no se alcanzan a grabar las palabras finales de Eddie Donovan, el que le dice a un Matus tirado en el piso tras las maniobras de todos los integrantes del Stable que nunca olvide que lo que Origen le da Origen también se lo quita]

 

7. LUCHA DE ESCALERAS, POR EL MALETÍN CAMINO AL DORADO: Reus vs Tomas Monsalves vs Enrique de la Peña vs Johnny Cabañas vs Damian Blanco vs Kraken 

En el evento más importante del año ASL no solo se limita a hacer una emulación de la batalla real de André el Gigante sino que también emula la lucha de Money in the Bank, donde hay que sacar un maletín desde las alturas en una lucha entre varios. El año pasado Jason Matus se hizo del maletín para hacerse del campeonato de ASL que estaba en poder de Valentin Bravo en aquel entonces y el resto es historia … el que gana esta lucha obtiene la oportunidad titular en cualquier momento y lugar para enfrentarse al campeón de Acción Sin Limites.

11

Sin lugar a dudas el favorito (al menos en mi opinión) de esta lucha era Kraken, quien venia de enfrentarse a Bundy en el Main Event de CNL Tour Concepción, pero el que se llevo todas las miradas fue Damian Blanco, el que junto con dejar fuera de circulación a Monsalves con un bombazo a lo Kevin Owens en el borde del ring donde había una escalera, donde salto de la tercera cuerda para recibir un doble castigo aéreo tras la caída de Reus desde lo más alto de la escalera hacia afuera del ring, donde estaba De la Peña, el mismo Reus y Johnny Cabañas

12

13

Pese a que Reus tuvo muchas posibilidades de hacerse del maletín de ASL, al igual que De la Peña y en menor medida Cabañas (Monsalves y sorpresivamente Kraken) Damian Blanco se coronó como el ganador de la lucha de escaleras de Supremacía 7 y se hace del maletín de ASL … estaremos en frente del nuevo face de ASL?

14

15

16

8. EL EVENTO PRINCIPAL DE LA NOCHE, POR EL CAMPEONATO DE ASL: Jason Matus (C) – Dalsano

El main event de la noche venia en un ambiente de MORBO … el ataque de Jason Matus a su rival y la traición de Origen en su integridad hacia Chuck Falcon venia solo a calentar los ánimos en el ambiente de la pelea … Jason Matus terminó de pasar de Face a Heel menos de una antes de esta lucha … en medio de este ambiente y tras una promoción en video entran a escena los luchadores, comenzando por el rival: Dalsano

Al más puro estilo de Paul Heyman, junto con burlarse de todo el publico asistente, entró Eddie Donovan a presentar al campeón.

La lucha libre comenzó con ambos dándose con todo, en parte por la rivalidad del ultimo tiempo entre ambos y donde Matus castigó sin piedad alguna a Dalsano tras la victoria del retador ante Tyler en infierno en Conce donde trató a Matus de campeón de cartón y donde elevaba la figura de Chuck Falcon.

17

Atendida la extensión de la lucha, podemos dividirla en 3 etapas: una primera donde se dieron con todo en el ring, donde hubo un leve dominio hacia el nuevo líder de origen tras la traición a Falcon, pero que tenia a ratos reacciones de Dalsano.

18La segunda etapa de la lucha se desarrolló en el ringside y en el sector de venta de souvenirs de ASL. Ahi vino la recuperación de Dalsano, quien tras aplicarle un suplex a Matus contra el piso del gimnasio lo tenia a su merced. En ese momento intentó rematarlo azotándolo contra una mesa, lanzándose desde lo alto de una escalera que había quedado en las cercanías del ring tras la anterior lucha del evento, momento en que reacciona Matus y junto con botar la escalera bota a Dalsano quien queda a la merced del campeón quien intenta hacer lo mismo que su rival , esta vez con resultados positivos

19

20

Tras el castigo de Matus a Dalsano  sobre una plancha improvisada como mesa vino la ultima etapa de la lucha, etapa clave para el desenlace de la misma, donde tuvo que intervenir un segundo arbitro tras haber sido accidentalmente atacado el primero, tras haber sido también golpeado este segundo arbitro, tras la intervención de Origen (Garate y Draven) después que este segundo arbitro quedara fuera de circulación con el fin de atacar a Dalsano y la posterior aparición de NSM para ayudar al campeón se terminó de aclarar el panorama para Dalsano, quien después de aplicar su finisher se lleva la lucha por conteo de 3, convirtiéndose por primera vez en el campeón indiscutido de ASL.

212223

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s