El capítulo final de la rivalidad entre Boris Müller y Perfecto Bundy protagoniza el evento del mes de septiembre en Campeonato Nacional de Lucha Libre. Revisamos lo que pasó.

La tarde de una jornada lluviosa de domingo la abrió una excelente promo sobre el evento estelar, seguida por la lucha por el Campeonato Nacional por Equipos de CNL, donde los recientemente formados Divos Salseros se enfrentaban a Chuck2sis, en una contienda que sufrió ser disputada por dos parejas favoritas del público, por lo que la gente no sabía a quién apoyar entre 4 carismáticos luchadores. Si bien Francis Rodríguez intentó mostrar algo de su lado más oscuro a la hora de usar la imagen de Lucho Jara como arma, la verdad es que ambas parejas fueron apoyadas, particularmente Rodríguez y Sobre2sis. Chuck Falcon vendió gran forma El Golpe de Suerte, momento final de la lucha en la que Francis iba a capitalizar, pero el ingreso de Alex Hero y Coke termina con los 4 luchadores siendo atacados. Coke tomó el micrófono y llamó a la organización de CNL a darles una oportunidad por los cinturones.

La segunda contienda sería entre Sara Phoenix y Alexandra, donde nuevamente el comienzo hacía pensar en una pelea entre dos favoritas del público, pero con el correr de los minutos Alexandra usó al árbitro y ofensivas más peligrosas para dejar en claro que era la villana de la pelea. Phoenix usó movimientos rápidos a punta de patadas, con varias buenas movidas que prendieron al público, donde finalmente tras un intercambio de golpes Sara le aplica un Codebreaker desde la tercera cuerda a su rival para llevarse la victoria. Gran spot final.

Al Cold ingresa al ring para la tercera lucha de la jornada ante el ganador de la Batalla Real, Rocket. El enmascarado ha entrado oficialmente a una racha de derrotas, donde el orgullo de San Antonio aprovechó un video de Boris Müller que distrajo a Rocket luego de conectar un RKO sobre Al Cold que le habría valido la victoria, pero como dijo Boris en el video “si quieres luchar conmigo en noviembre, no deberías mirar la pantalla, sino tu lucha“. La pelea fue bastante disputada, con mucho trajín en las afueras del ring, donde inclusive un fanático recibió accidentalmente un golpe de Rocket. Sólido combate de ambos.

Tras el intermedio, la Fatal 4 Way para determinar al retador al título en el próximo evento de CNL tendría a Valentín Bravo, Alessandro, Pedro Pablo y Wernher disputando aquel sitial en un dinámico combate, donde la historia en general estuvo centrada en Valentín como el único villano, el trabajo en equipo de Pedro Pablo y Alessandro para disminuir a Valentín, y Wernher posicionado como la amenaza más visible del combate. Werhner aprovechó que la atención estuvo compartida en la lucha para capitalizar en el momento en que fue el foco, aplicando varios suplex que le valieron gritos de Suplex City. Quizás el mejor combate de la estrella de SWA en CNL. El final fue sorprendente: el Nuevo Orden Vegano entró al ring para llevarse a Wernher, momento en que Alessandro aprovecha y conecta la plancha de 5 estrellas sobre Valentín, pero Pedro Pablo aplica la Galleria sobre Alessandro y se lleva la oportunidad de enfrentar al Campeón Nacional en la próxima fecha de Santiago de CNL.

El semi main event estuvo marcado por el debut (en Santiago, recordemos que hizo el turn en Concepción) de Eddie Vergara como villano, acompañado como siempre por Jimbo Jackson que tuvo un rol clave en el combate. El retador era El Mejor de los Mejores y anterior Campeón Metropolitano, Engranaje Jack, que no tuvo problemas para llevar el rol de técnico en la lucha, ya que viene de un par de meses siendo villano nominal, pero el constante apoyo del público lo hace ser un verdadero tweener. El inicio de la pelea fue espectacular, con Engranaje aplicando un Shining Wizard seguido rápidamente por un Spinebuster y lanzando a Vergara afuera, para lanzarse desde el sobre él y Jimbo Jackson. Luego, Vergara aplicó una ofensiva ruda, inclusive sacando la protección de un esquinero, y buscando lanzarle vino en la cara a la estrella de “Joven y Alocada”, pero Engranaje esquiva el líquido que terminó dando en el árbitro. De todas formas, con el referí sin poder mirar las acciones en el ring, Jimbo interrumpe La Rompeilusiones de Engranaje, y con Jackson afirmando las piernas de Jack, Eddie plancha al retador para llevarse la victoria. De igual manera Engranaje le aplicó un Shining Wizard a Jimbo, que tras sus acciones se lo merecía con creces.

Finalmente, con el cinturón colgando desde las alturas, se llevaba a cabo el evento estelar donde Boris Müller defendía el campeonato ante Perfecto Bundy. Como habitualmente, la pelea fue un 4 vs 1 donde los Veganos tuvieron dominado a Bundy de entrada, lo que fue compensado por el poderío del campeón anterior. El problema acá fue que hubo pausas muy largas para que Bundy llegase a evitar que Boris capturara el cinturón, pero de todas formas Bundy hizo un sólido trabajo para que no fuesen tan notorias. Tras varias intervenciones de Gabriel, Richard Sánchez y Roma, Bundy los encara y les dice que vayan por él, mientras lanzaba las sillas, mesas y escaleras al ring. Boris lo ataca por la espalda y vuelven a dominarlo, pero Bundy zafa y lanza a Gabriel sobre la escalera en el esquinero, impacto sonoro que fue celebrado por el público. Vendrían los mejores momentos de Bundy, dominando a Boris en el esquinero y haciendo sonar sus machetazos sobre el pecho del Mesías Vegano. Boris atacaría la mano de Bundy, pero éste contestó con un body slam sobre la escalera. Bundy luego intentó un slam sobre Boris en la escalera, Roma trató de evitarlo, pero ella fue sobre Bundy cuando cayó en el vientre de Boris (aunque para ser justos, las rodillas de Bundy sufrieron el mayor impacto). En una lucha cargada a los buenos spots, uno de los mejores fue cuando Bundy preparaba una doble garra sobre Gabriel y Richard sobre las mesas, y Boris le lanzó una silla a la cara que en cualquier deporte de precisión le hubiese valido 10 puntos. Tras ello, Boris dejó caer a Bundy sobre una silla en una movida que se vio espectacular. El final vendría cuando Bundy le devuelve la silla en la cara a Boris lanzándole una al brazo, arma una cama de sillas y aplica una Tumba Rompecuellos. Roma interrumpe el ascenso de Bundy, y se lleva un powerbomb sobre una mesa que sin dudas fue el spot de la noche y el momento más loco del combate. Bundy vuelve a subir, pero es interrumpido por los veganos, incluso con una de las escaleras cediendo ante el peso de los luchadores. Boris aplica un bombazo a Bundy sobre la otra mesa y asegura el ascenso por el Campeonato reteniendo la presea en un tremendo main event, consolidando el camino del Mesías Vegano en su segundo reinado en la promoción.

Tras el combate, los Veganos siguieron atacando a Bundy, y Wernher sale a defender a su amigo, seguramente significando que la dupla de Richard y Gabriel se enfrente a ellos en Dystopia, el próximo evento de CNL el 8 de octubre a las 17:00 horas en el Club Chocolate. Un buen evento en general, y un gran combate final que cerró la jornada del 10 de septiembre en CNL.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s