Owen: “Si hay alguien que pueda representar bien a Xtreme Club en todo Chile, ese soy yo”

Uno de los luchadores más prometedores de Chile con gran trayectoria e integrante de La Nueva X, la agrupación que hasta hace poco dominaba Xtreme Club, nos habla de sus metas, de los asuntos pendientes con Límite y si sueña con ser Campeón Absoluto de Xtreme.

Primero es necesario preguntarte como estas después del accidente que sufriste en el último show de Xtreme Club ¿Tendrás problemas para el próximo show?

Estoy bien, en estos momentos me estoy recuperando y esperando para poder cuidar bien la herida que quedó en mi cabeza, pero la verdad es que estoy muy bien. Lo peor ya pasó. Fue un momento súper complicado y la verdad es que la saqué súper barata y estoy muy agradecido por eso. No sé si alcancé a llegar al evento “Ruta a Back To Xtreme” el 7 de Octubre, pero hay dramas que resolver aún. Por eso no sé lo que pueda pasar.

Eres joven pero de a poco te has hecho un nombre en la escena nacional ¿Cómo defines tu carrera hasta el momento?

Siento que mi carrera hasta al momento no ha sido lo que he esperado. Si bien hasta el momento llevo 120 luchas en el cuerpo con solo 20 años, he tenido grandes luchas, he conocido demasiados lugares en regiones y a distintos tipos de luchadores, pero aún creo que me falta mucho más, eso es obvio. Soy muy ambicioso, todo el día estoy pensando que puedo hacer, en que puedo mejorar. Estoy en una etapa de crecimiento, en donde voy a acertar y a cometer errores muchas veces pero todo es un aprendizaje para mí

¿Cuál es tu meta final dentro de la lucha?

Mi meta final en la lucha libre es poder vivir de esto y ser feliz en lo que hago. Yo no quiero hacer nada más en mi vida. Estoy estudiando Comunicación Audiovisual fuera del mundo y me gusta, pero no es lo que me llena. Yo veo a unos 10 – 15 años adelante y no me quiero ver trabajando en lo que estoy estudiando. Quiero estar persiguiendo mi sueño, quiero estar fuera de Chile, no quiero quedarme aquí y toda persona que de verdad me conoce sabe que lo que acabo de escribir es lo más cierto que pudo haber leído.

¿Qué piensas del momento actual de la lucha en Chile?

La lucha libre chilena está en un súper buen momento. Es cosa de ver la calidad de espectáculo que se está entregando en distintos lados. Podemos ver lo que es Clandestino, lo cual es pura entretención y buena lucha libre, tenemos CNL, lo cual es producción. Hay mucha gente que quiere hacer bien las cosas y eso se agradece. Sería genial que todos trabajaran para el mismo lado, la lucha libre no es un juego, la lucha libre no es la pichanga del fin de semana y creo que si hay un momento para que se den cuenta de eso, es ahora.

Límite definió a Xtreme Club como el rock dentro de la lucha ¿Cómo definirías tú al singular ambiente que se vive en la promoción?

El Ambiente de Xtreme Club es el mejor ambiente en el que he estado. Tiene un tremendo roster además. De hecho los luchadores que están en Xtreme son de un tremendo nivel y no los podrás a tener a todos juntos en ningún otro lugar.

gif owen

Owen sacando del camino a Harold segundos antes de eliminar a Límite

Siguiendo con Limite, en El Día de la X tú lo eliminaste de la pelea por el campeonato ¿Significa esto el fin de La Nueva X?

En el Día de la X ambos sabíamos a lo que íbamos. Es súper simple, Límite es mi amigo, es mi compañero y es como mi hermano. No creo que sea el fin de la Nueva X, tenemos para mucho tiempo más juntos creo. Hemos creado en Xtreme Club lo que no pasaba hace años, gracias a nuestra llegada la X volvió a estar arriba, volvió a hacer ruido. Eso no fue gracias a Harold Rock, no fue gracias a Atalaya ni a Twiggy, fue gracias a Límite, Owen, Sara Phoenix, Da Silva, Axel y Come Niños. La Nueva X.

¿Tienes miedo de que Límite tome alguna represalia?

No tengo miedo, pero voy a estar súper atento a lo que pase de aquí en delante de todas maneras porque no sé. Límite ha estado raro conmigo, hemos conversado al respecto y me dice que está bien, pero sé que no es así. Fue Campeón Absoluto de Xtreme 464 días y que yo haya sido el factor de que lo haya perdido le molesta, no me lo ha dicho, pero lo conozco.

DSC07223
Owen planchando a Límite en El Día de la X

Ahora que Xtreme tiene nuevo campeón ¿Es posible verte luchando por conseguir ese título para ti?

Claro que sí. Harold Rock no representa a un campeón, es un payaso. No me representa a mí, no representa a la Nueva X y no representa lo que ese Campeonato es. Si hay alguien que pueda representar bien a Xtreme Club en todo Chile, ese soy yo. Es solo cosa de que el tiempo hablé por mí.

¿Cómo anticipas Ruta a Back to Xtreme este 7 de Octubre?

Tengo entendido que Ruta a Back To Xtreme se viene con todo. Es el primer evento después del “El Día de la X”, en donde tuvimos la mejor asistencia que hemos tenido en este 2017. Además, es un nuevo comienzo. La Ruta ahora es hacía el evento más violento del año y créanme si ustedes están en Xtreme Club, están en el lugar más violento de Chile.

Página Owen: https://www.facebook.com/owenrll2012

Instagram Owen: https://www.instagram.com/0wen___

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s