Kaiser: “Me encanta Chile, si todo sale bien volveré en diciembre”

Nueva entrevista, en esta oportunidad conversamos con Kaiser. El luchador peruano nos habla del fenómeno de Imperio, de como observa la lucha nacional, su estadía en Japón y mucho más. 

Considerando la gran popularidad que está adquiriendo la lucha libre en Chile ¿Cuáles son las principales diferencias entre la lucha libre de acá y la de Perú?

La gran diferencia es que Chile tiene más fans activos que Perú, que asisten a las arenas, por ende esto generó que con el paso de los años se creen más agrupaciones de lucha. Irónicamente ahí radica el mayor problema de Chile, se crearon agrupaciones más no empresas, salvo algunas que están empezando a pagar a sus luchadores. Sin embargo, mientras no veas esto como negocio no podrás ser llamado empresa, el generar ingresos es parte fundamental de un negocio. Para esto necesitas auspiciadores, prensa en medios masivos y una buena producción, la taquilla no paga el show sino los auspicios y para tener esto necesitas poder llegar a miles.

Tomando en cuenta el trabajo de Imperio ¿Cómo vez la escena peruana en la actualidad?

La veo genial, estamos muy cercanos a lanzar nuestro programa de televisión, además de cerrar alianzas en Japón y México de intercambio de luchadores con todos los gastos pagados. Esto elevará nuestro nivel competitivo y la calidad de nuestros luchadores

kaiser 3

¿Cuáles son tus próximos objetivos en la lucha?

Quiero luchar por título GHC Jr. Heavyweight (NOAH, Japón).

Estuviste junto a Caoz en Wrestling Superstar y luchaste contra XL y Kenta en XNL ¿Te gustaría volver a luchar pronto en Chile?

Me encanta luchar en Chile, su público es genial, si todo sale bien este año estaré de regreso en diciembre.

¿Cómo fue la experiencia del mega evento de Imperio a principio de año?

Realmente agotador, una cosas es producir un show gigante y otra producirlo para televisión. Las hora de sueño fueron escasas sobre todo en la última semana. Aparte de eso tenía dos luchas en el show, no fui una persona muy agradable ese día jajaja.

Este año volviste a luchar en Noah ¿Como fue regresar a Japón?

Increíble. Me encanta Japón y todo lo relacionado a la lucha en Japón. Me encantaría vivir allí y poder luchar todas las semanas. Por ahora mi vida está en otro rumbo y solo podría realizar tours de máximo un mes.

kaiser 2
Contra Kenta (Hideo Itami) en el Torneo Latinoamericano de XNL. Foto Gentileza: HN Fotografia

Les ha tocado enfrentar varias veces a La Nueva Orden Hispana, que integra Al Cold ¿Qué opinión tienes de ellos?

Debo admitir que han sabido hacer que su nombre se haga conocido y ahora con Ricky Marvin de su lado quien sabe cuanto más lograrán. Lo malo para ellos es que se están haciendo de enemigos en todo el mundo porque hasta Pentagon y Fenix quieren revancha después de lo que pasó en el último show.

Cage y Ricochet estarán en Imperio Contraataque ¿Qué puedes anticipar del evento?

Cage, Ricochet, Matt Sydal, Psycho Clown, XL, Ricky Marvin y más serán parte de ese show. Estamos cerca de agotar las entradas ring side en apenas días. Va a ser el mejor show del año sin duda.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s