Reseña – WWE Live Santiago, Jornada 1

Resumen de la primera jornada de WWE Live Santiago, donde pudimos presenciar un gran show, con combates a la altura que reafirma el gran momento de la lucha en Chile, con un público absolutamente a la altura.

Aj Styles & New Day (Big E y Xavier Woods) vs. Rusev & The Usos

Lucha inicial donde el protagonista absoluto fue AJ Styles que ingresó bajo la aclamación total del público que sufrió con la incertidumbre alrededor de su presencia en el show. Lucha rápida, clásica de House Show, hecha para el lucimiento del phenomenal que se retiró en medio de muestras de cariño, para partir raudo al aeropuerto rumbo a Minneapolis donde hoy participará en TLC.

 

gif aj

 

Aiden English vs. Tye Dillinger

La jornada continuó con una gran actuación de Aiden English que supo manejar a la gente, ser odiado e incluso asomarse como nuevo “Saco huea” Champion, título que hasta ayer ostentaba Robbie E. Buen complemento con Perfect Ten, uno de los más aplaudidos de la jornada que en un buen combate que combinó interesantes movidas con mucho spot cómico, sobre el final Dillinger gana pese a que English se sale de la cuenta, pero según el arbitro esta llegó a tres, el ex vaudevillains no queda contento y pide un segundo match, aparece Sin Cara y en pocos segundos le otorga la segunda derrota de la noche.

 

Becky Lynch & Naomi vs. Tamina & Carmella.

La primera en ingresar fue Naomi ante muchos aplausos para la entrada más horrible de la historia de WWE, luego hizo un ingreso la gran ganadora de este combate y una de las más aplaudidas de la jornada Becky Lynch, seguramente la gran ovación que recibió y el modo en que la gente coreo su entrada, generó sorpresa en la luchadora irlandesa que dio amplias muestras de cariño a los fans que la ovacionaban. El desarrollo de la lucha fue similar, con Tamina y Carmella dominando sobre Naomi para que Lynch hiciera el hot tag y cambiara el rumbo del combate haciendo rendir a Carmella.

 

Bobby Roode vs. Sami Zayn

Como era de esperar el canto de “Glorius” fue masivo, la gente le mostró todo su aprecio a la probable próxima estrella mal manejada proveniente de NXT. Pero lo que parecía una lucha con el favoritismo absoluto del público hacia Roode, cambió radicalmente cuando sonó la música de su retador, nada menos que Sami Zayn, de su heel turn la gente no se enteró o no le importó, nuevamente Zayn fue uno de los más aclamado en Chile y logró opacar la popularidad de Roode. A partir de este combate el house show terminó y WWE no mostró un espectáculo digno de programa semanal, claro, la vara no está tan alta pero se agradece de todas formas. Buena lucha entre ambos pese a que por pasajes fue evidente el resguardo que tomaron, normal en este tipo de eventos, luego de una gran combinación de movimientos de Sami que parecía lo llevaban a la victoria, Roode se repone y con una Glorius DDT se lleva la lucha, estableciendo una primera mitad totalmente face. Luego de esto vendria el receso, en inmejorable momento ya que el público evidenciaba el cansancio.

DSC06912

 

Natalya (C) vs. Charlotte

Lucha válida por el WWE Women’s Championship. Gran ovación para Charlotte que conociendo ya al público chileno, aprovechó su labor como face para otorgar todo el cariño que no pudo el año pasado, al igual que Becky Lynch, el público le hizo saber valorada que es. En menor medida también fue muy aplaudida Natalya que en un papel heel se encargó de provocar a la gente, gran demostración de ambas, seguramente dos de las luchadoras más talentosas de la historia de WWE que otorgaron una lucha muy entretenida, perfecta para volver del receso, que incluso conto con un Moonsault de Charlotte. Lamentablemente para ella esto no fue suficiente pues con un final algo dudoso Natalya mantuvo su campeonato.

 

DSC06918

Baron Corbin (C) vs. Nakamura

Lucha válida por el WWE U.S. Championship. El único que pudo eclipsar en cierta medida la gran ovación de AJ Styles fue Shinsuke Nakamura, uno de los más
esperados no decepcionó, se complemento de gran manera con Corbin, que siempre muestra su mejor faceta con un luchador carismatico al frente, nos otorgó
casi todo su repertorio, tanto luchistico como de entretenimiento, hasta el punto que por momento daba la sensación de que podía llevarse la victoria olvidando que estábamos en un house show. Luego de una kinshasa que no prosperó ya que Corbin cayó fuera del ring, Nakamura intenta aplicar la segunda pero es esquivada por el Campeón de los Estados Unidos que sorprende al japones y se mantiene con el título.

gif corbina

 

Jinder Mahal (C/ The Singh Brother) (C) vs. Randy Orton

Lucha de último hombre en pie válida por el WWE Championship. La mejor manera de sintetizar lo buena de la jornada de ayer es decir que hasta uno de los peores campeones de la historia de WWE, Jinder Mahal, cumplió una gran labor y otorgó una lucha incluso mejor de la que vimos en PPV. Esta afirmación no es antojadiza, Randy Orton, entendiendo su labor de estrella, se entregó completamente y juntó a Mahal fueron generosos en el uso de artefactos para doblegar al rival, incluso la participación de los hermanos Singh, si bien obvia, fue mucho mejor administrada y no impidió un gran combate. Palos de Kendo, las escaleras del ring, sillas y hasta una mesa adornaron la lucha, precisamente cuando Randy castiga a Mahal contra la mesa comienza el conteo del arbitro estando ambos en el suelo, uno de los hermanos hindú distrae al arbitro
y el otro levanta a Mahal para que se lleve la victoria. Luego los tres intentan atacar a Orton que responde con un RKO desatando la locura de los presentes, Randy se va también mostrando gran cariño por la gente y WWE cierra otro show redondo ante un público que nuevamente demostró porque es considerado uno de los mejores del mundo
por varios luchadores.

gif orton

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s