Review – WWE Live!: Santiago (22 de octubre)

Sin Kevin Owens ni AJ Styles, pero con Triple H como reemplazo de lujo, WWE celebró su segundo show en Santiago con gira de Smackdown Live. Revisamos lo que pasó.

La noche, nuevamente, la abre The New Day, que alegran al público al ritmo de las caderas de Big E. Lo que no esperábamos era que su compañero sería Randy Orton, que no está muy feliz con los bailes de sus aliados. Sus rivales serían Los Usos, y un muy over Sami Zayn, que intentó generar heel heat, pero el público chileno lo ama. La pelea fue mucho más extensa que la de la noche anterior, donde el rápido retiro de AJ Styles camino a Minneapolis adelantó todo, y los rudos dieron cuenta de Kofi por buena parte de la lucha, hasta que al final Randy Orton recibe el hot tag, acaba con los Usos, New Day neutraliza a los hermanos samoanos, y Sami intenta la plancha de la tercera cuerda, pero Orton capitaliza un espectacular RKO que dejó al público chileno feliz. Luego Randy fue invitado a bailar con New Day, y tras intentar escapar, Kofi lo obliga a danzar al son del trombón de Xavier Woods. Randy, visiblemente incómodo, sale contento del ring en un muy buen opener.

El MVP de ambas jornadas fue Aiden English, que supo meterse con el público y ofrecer buenos combates, tanto la primera noche con Tye Dillinger, como en la segunda con Sin Cara. La comedia en todo caso fue la protagonista de la segunda noche, haciendo mención a Luis Jara luego que el público le gritase eso en la noche anterior. Sin Cara gana y la gente celebra.

Luego, el primer combate titular lo tendrían Naomi contra Natalya. Nattie intentó generar heel heat, pero la gente las celebró a ambas, donde Naomi tuvo gran acogida con su colorida presentación y movimientos llamativos. Tras un correcto combate, Natalya retiene con un school boy.

El abrupto ingreso de Rusev, y promo posterior, tomó por sorpresa al público cuando ingresó Triple H, desatando la euforia del público. Hunter no solo vino a presentarse a Chile, vino a luchar, y nos ofreció un extenso y competitivo combate donde Rusev demostró que es un tremendo luchador acarreando buena parte de éste, con Triple H ofreciendo la reacción con su clásico arsenal, y la gente disfrutando de su presencia. Luego de intentar el The Accolade, Triple H contrarresta, y termina al búlgaro con Pedigree, para alegría del público. Tras cartón, New Day ingresa para hacer bailar a Hunter, y lo consiguen, pero Kofi se lleva un Pedigree a cambio. Gran momento de una visita inesperada, que coronó las dos jornadas de WWE en Chile.

Tras el intermedio, Charlotte y Becky Lynch, nuevamente muy popular entre el público chileno, se enfrentan a Carmella y Tamina. Hay que darle crédito a Carmella, logra generar repudio con sus manerismos y gritos, y es bastante más entretenida en vivo que en TV. Tamina en lo suyo, como powerhouse femenina. Becky recibe la mayor cantidad de daño, y tras el hot tag a Charlotte, ésta aplica el Figure 8 para llevarse la victoria junto a Lynch.

Quizás la mejor pelea de ambas jornadas haya sido la triple amenaza entre Baron Corbin, Tye Dillinger y Bobby Roode. Muy dinámica, con mucho apoyo para Dillinger y Roode, y Corbin generando heel heat. La velocidad de la pelea y la oportunidad de brillar para los 3 hizo que en algún momento recibieran un aplauso de pie del público, feliz por ver brillar a los 3 ex-NXT. Al final Roode se preparaba para aplicar la Glorious DDT, pero Corbin lo anticipa con school boy y retiene su cinturón. Muestra de respeto final entre el Glorioso y el 10 perfecto, para cerrar un gran momento.

El final sería el evento estelar que promocionaba el tour, y que no se vivió la noche anterior: Shinsuke Nakamura, ovacionado nuevamente, se enfrentaba al campeón Jinder Mahal por el cinturón de WWE. Palideció frente al gran evento estelar de la noche anterior, pero fue un correcto conbate, de mucha mejor calidad de la que vivimos en Heel in a Cell, y Nakamura pudo conectar buena ofensiva antes de que el repetido final donde un Sighn Brother interfiere para que Mahal aplique el Khallas y retenga su cinturón. Luego, Nakamura aplica Kinshasas a diestra y siniestra para cerrar un gran paso por Chile de WWE y Smackdown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s