Reseña NGEN Nacer (Llekn)

Por @cristobal_tapia

Con un marco de aproximadamente 70 personas, en pleno centro de Maipú, la nueva agrupación NGEN abrió sus fuegos con un evento llamado Nacer o LLekn.

Pasado las 8 de las noche comienza el evento con una entrada al ring de John Drago, que nos presenta los NGEN, pequeñas figuras con formas de Kultrún que serán disputadas de tanto en tanto entre los luchadores. Son un total de 5 y estos aseguran un lugar dentro de la directiva que tomará las decisiones de NGEN Lucha Libre, ya que esta agrupación no tiene jefe ni dueño.
Interesante idea por parte de NGEN. Novedoso y que puede prestarse para muchas historias.

Después de esta información pasamos a las luchas:
Mr Keyton VS Compare Roger

Comienza la pelea con muestras de rapidez por parte de ambos luchadores. El público aún no prendía mucho y la verdad de las cosas, esta pelea tampoco ayudo. Quizás fue el nerviosismo del estreno u otra circunstancia. Compare Roger se vio impreciso un par de veces y Mr. Keyton en su intento de verse más rápido que su rival apuro un par de cosas. Finalmente logra conectar su finisher para llevarse la victoria y los primeros abucheos del público, en una lucha que dejo un sabor algo raro.

Ganador: Mr. Keyton



Jay Jay Jocker VS Koryo VS Sexualizer VS Andy Sykes

Lucha valida por el primer NGEN en juego

Comienza la pelea y rápidamente se le van todos encima a Sexualizer quien, hay que mencionarlo, se llevó tremenda reacción del público asistente. Al parecer el sodomizador se ha convertido en uno de los favoritos de las audiencias y a pesar de ser un show más familiar que Clandestino, logro conectar bien con el público.

Una lucha muy rápida, con acción dentro y fuera del ring, ataques veloces y un “nadie sabe para quien trabaja”; entretuvieron a los asistentes quienes prendieron y aplaudieron las buenas maniobras de un experimentado Jay Jay Jocker y los saltos suicidas hacia fuera del ring de Andy Sykes. Koryo hizo gala de sus conocimientos marciales con veloces juegos de patadas, pero que no fueron suficientes para detener el, ya clásico, movimiento de Sexualizer “pico Pilin en el ojo” (recordemos que es público familiar). De un momento a otro los cuatros luchadores se encuentran sobre el ring, se miran y comienzan a repartirse una ronda de machetazos, en donde todos pusieron a prueba su resistencia. La lucha vuelve a tomar distintos ángulos de acción y es aquí donde Koryo conecta una combinación de patadas seguida de una súper patada voladora para cubrir a Sexualizer, el árbitro le hace la cuenta de 3 pero al mismo tiempo Andy Sykes cubría a Jay Jay Jocker. Como el señor réferi solo tiene dos ojos da por ganador a Koryo y se queda con el primer NGEN de la jornada.

Ganador: Koryo



Super Amigos VS Cumbia Nostra VS Los Mateístas

Suena la campana y antes de comenzar a repartir la violencia los integrantes de Cumbia Nostra presentan a su nuevo integrante, ¡Pollito! Con tan solo 35 gramos de peso, 10 centímetros de altura y perilla que, al girarla, le permitía moverse por un par de segundos. El tierno juguete se robó el corazón de los asistentes, eso hasta que Gastón Mateo lo echo volando por los aires con su libro sagrado. Maffia y Johansson se le van encima y comienza la pelea. Durante los primeros minutos no tuvo un dominador claro. Una pelea que sirvió para demostrar el buen trabajo que hacen los Mateístas para ganarse el odio del público con artimañas y toda clase de trampas. Nick de la “Cumbia Nostra” hizo gala de todo su poder y fuerza bruta con maniobras devastadoras sobre sus oponentes y por sobre todas las cosas se pudo ver una excelente conexión de los Super Amigos para conectar, con movimientos dobles, sendos ataques a sus adversarios. Entretenido encuentro que corrió muy rápido. Se acercaba al climax del encuentro, Nick tomaba el control de la pelea hasta que Lito, de “Los Mateístas”, mete a Pollito al tinglado y lo lanza lejos para desconcentrar a Cumbia Nostra, quienes raudos salen a su rescate dejando la pelea completamente de lado. Super Amigos intentan cubrir a Mateo pero sale Lito para salvar el honor de los Mateístas, Gaston aplica su finisher a Johansson y son los iluminados de la lucha libre quienes se llevan el encuentro tras el conteo de tres.

Ganadores: Los Mateistas.



Tras un receso, vuelve Mr Keyton al ring y lanza un reto abierto a cualquier miembro de NGEN para demostrar porque él es el hombre del cardio infinito, y no tiene miedo a demostrarlo. Se interrumpe su promo cuando sale Roxy Gray y le dice que le presentará su bestia, Keyton la manda a hacer completos y en ese momento, por detrás de “Cardio Infinito”, aparece nadie más y nadie menos que Makina. Este lo comienza a atacar y comienza la pelea.

Mr. Keyton VS Makina (con Roxy Gray)  

Makina no pierde el tiempo para demostrar toda su fuerza bruta ya que, a pesar de los años, sigue estando vigente y es capaz de destruir a quien se le ponga enfrente. Machetazos al pecho de Keyton y maniobras que lo hicieron volar por los aires, quien a pesar de su rapidez, no logro sorprender a Makina y tuvo que recurrir a tackles para debilitar las rodillas de su oponente haciéndolo caer, Keyton logra debilitarlo y castiga su tobillo con diferentes llaves y golpes. La excelente condición física de Keyton hacía ver mal a Makina pero la fuerza bruta del experimentado luchador es otra cosa, y deleitó al público aplicando vistosos levantamientos militares, suplex y machetazos. Pero Keyton es porfiado y en un momento de inspiración logra ejecutar un tremendo codazo desde la tercera cuerda teledirigido a las partes nobles de Makina. Cualquier ser humano después de eso queda con voz de pito y no se levanta más, pero como estamos hablando de una Makina, se sacó el conteo de tres y volvió al ataque. Keyton se protege de un ataque con el arbitro que queda noqueado, en ese instante sale desde camarines Muro Jr. para atacar a Makina, se interpone Roxy Gray  y cuando todos pensamos que defendería al barbudo y rudo Makina, esta mala mujer lo traiciona y lo ataca (¡Mujer de malos sentimientos!). Muro Jr y Roxy Gray le dan duro a Makina pero el macizo se recupera y reparte golpes de vuelta, el arbitro logra levantarse y aplica conteo de 10 para Makina. En eso aparece Compare Roger en defensa de Makina pero no basta con eso así que suma Sexualizer, se arma un caos, el público estalla y el sodomizador se va tras Keyton quien huye con todo lo que tiene. Sexualizer le exige una pelea para la próxima fecha de Ngen y se hace oficial.

Ganador: Mr. Keyton



Prima Zomer VS Engel VS Afrodita

Comienza la pelea y Engel escapa hacia el público, incitando a que Afrodita y Prima comiencen las acciones, el público reprueba esto pero Engel disfruta de las pifias a su persona. Afrodita mide fuerzas con Prima quien sale perjudicada y en ese instante vuelve Engel al ring. ataca a Afrodita, se suma Zomer y forman una sociedad para debilitar a la potente luchadora. Este plan les resulta hasta que Zomer intenta cubrir a Afrodita, Engel se molesta y sin que se den cuenta Afrodita se recupera y las castiga con un tremendo suplex doble. Pelea entretenida que demuestra el valor e importancia del género femenino en este deporte y el buen momento por el que está pasando. El público conectado en todo momento con una lucha que tuvo muy bien ganado su lugar en la cartelera.

Volviendo a la lucha Engel demostró porque es una villana de tomo y lomo y bajó del ring para desconcentrar a Afrodita quien la siguió para seguir repartiendo castigo, pero Engel es una tramposa de aquellas y se escabulló por debajo del ring para esconderse, mientras Afrodita la buscaba Engel aparece a sus espaldas y le conecta un golpe con un palo, lo que la deja noqueada; el arbitro de manera muy coqueta, atendía a una castigada Prima Zomer  en el centro del ring y no se da cuenta, Engel amarra a una galería a Afrodita para dejarla fuera de las acciones, Engel sube al ring castiga a Prima e intenta aplicarle Swanton Bomb desde la tercera cuerda pero la rancherita escapa y revierte la situación para aplicarle un piledriver, el árbitro cuenta el un, dos, tres y Prima Zomer se lleva el triunfo en una pelea muy entretenida
Ganadora: Prima Zomer



Montoya (C)  VS Sito King

Pelea valida por el Campeonato de Wrestling Superstars.

Comienza la lucha y ambos contrincantes hacen gala de un llaveo de la vieja escuela, con el que demuestran habilidad, experiencia y rapidez, se llevan los aplausos del público y se podía sentir que se nos venía tremenda lucha.

Montoya se hace protagonista gracias a su  conocida agilidad felina, y no da tiempo para pestañear. Ambos luchadores se repartían castigo, con todo tipo de movimientos, y la acción se traslada a las afueras del ring donde el enmascarado aprovecha para demostrar todas sus habilidades voladoras, aplicando una hermosa plancha contra Sito que impacta a la primera fila de asistentes. El ambiente estaba prendido, esto lo aprovecha Montoya para aplicarle un machetazo de magnitudes bíblicas en el pecho a Sito King que probablemente se escuchó hasta el Templo Votivo de Maipú y no, no exagero. Esto al parecer despertó a Sito, quien vuelve al ataque castigando de dura manera a Montoya con todo lo que pillo alrededor del ring. El calvo tomaba el control del encuentro, sube al enmascarado al ring, e intenta ponerle punto final a la pelea con un movimiento desde la tercera cuerda, pero Montoya invierte y la expectación por saber quien ganaría crecía y crecía. Una lucha en el que el ida y vuelta fue la tónica, ambos luchadores hicieron gala de su experiencia en un encuentro en el que era difícil saber quién se llevaría la victoria y mantuvo a todo el público expectante. Montoya  quiso aclarar cualquier tipo de dudas y le aplico brutal hurracarrana invertida al carente de cabello, Sito King, pero este no se rendiría tan rápido y logra sacarse el conteo de 3, Montoya desesperado tuvo que extremar recursos y aplicar un tremendo C4 desde la tercera cuerda, se venía el conteo de 3 pero el árbitro no contó cómo se debía, Montoya algo desconcertado toma a Sito y le aplica un clásico paquetito para quedarse con el encuentro y retener el título de Wrestling Superstars. Un pequeño error arbitral al final del encuentro, que no empaño en nada una tremenda lucha que nos dieron estos dos tremendos atletas.

Ganador Montoya



Fin de la jornada y, en resumidas cuentas, podemos decir que los muchachos de NGen sacan aplausos en su estreno. Buena organización y, la dinámica de disputar los “Ngenes” para hacerse de los cargos directivos de la agrupación, es algo nuevo en Chile. Una agrupación que promete bastante sobre todo considerando que se encuentran en el corazón de la segunda comuna más poblada de Chile, por lo que el alcance que puede llegar a tener podría ser tremendo. Algunos detalles que mejorar, pero nada grave, problemas con el audio y uno que otro botch en las peleas que se pueden atribuir al nerviosismo del estreno. Esperaremos atentos futuros eventos ya que los asistentes no salieron decepcionados y de seguro querran volver tanto como nosotros.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s