ASL REDENCIÓN: LA PREVIA

Tras los cabos sueltos que quedaron al final de Aniversario VII, la promoción de lucha libre más importante del Bio Bio y del sur de Chile espera que todo se dirima como a todos nos gusta: dentro del ring. En una cartelera (sujeta a cambios de última hora y sujeta a la posibilidad que se agreguen otras luchas) donde se defenderán todos los títulos, cabe destacar la posibilidad de la vuelta de los náufragos, la posibilidad que Valentín Bravo cierre el año luchistico como campeón del Bio Bio, el reconocimiento anual que hará Acción Sin Limite a uno de sus luchadores y por último la posibilidad de que la incipiente rivalidad Dalsano – Pedro Pablo se dirima en el ring…

Esta es la cartelera confirmada para ASL Redención:

 

DESAFÍO BAJO LAS REGLAS DE MISTER A: YERBIN vs TYLER

23794761_1890216474329535_8168468479732456628_n

Yerbin intervino, justamente, en la lucha entre Mister A y Johnny Cabañas donde estaba en juego la permanencia de Cabañas de la promoción para imponer neutralidad desde el punto de vista del referee que estaba notoriamente cargado en favor del gerente de operaciones de Acción Sin Limites y que derivó en la victoria de Cabañas, arruinandole todo plan del gerente de operaciones para poder despedirlo de la promoción.

En Redención, el gerente de operaciones de Acción Sin Limites Mister A tendrá la oportunidad de vengarse de la intervención de Yerbin, estableciendo las reglas de una lucha donde el rival del aludido será su aliado Tyler, el luchador perfecto para poder inflingir la mayor cantidad de dolor en contra de Yerbin a modo de venganza.

En lo personal, yo creo que Yerbin no estará tan solo en esta lucha, porque se ha hecho de aliados, la pregunta es: ¿quién (o quienes) lo ayudarán?.-

 

DESAFÍO ESPECIAL: DIEGO GARATE vs NELSON SAN MARTÍN

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y texto

En una lucha entre derrotados en el pasado Main Event de Aniversario VII, el integrante de Origen y hasta hace no mucho campeón en parejas junto a Chuck Falcon (todo previo a la traición en Supremacía 7) vio frustrados sus posibilidades de recuperar la corona de ASL que alguna vez fue de él y de pasada se vieron los primeros roces entre los integrantes de Origen que podrían afectar en el futuro en la interna de la facción liderada por… ¿Jason Matus?

Por el lado del también ex-campeón (con mayor duración portando la corona de ASL) NSM, llegaba a la lucha por el titulo que en la actualidad porta su amigo Dalsano tras derrotar a Disturbio en Supremacia 7. Si recuerdan dicha lucha, San Martín queda fuera de circulación tras un silletazo de parte de Garate, quien volvía al ring tras “fingir” una lesión al hombro, por lo que es la oportunidad perfecta para vengarse del oriundo de Hualpen por haberle arruinado la oportunidad de volver a alcanzar la gloria de ASL.

Ojo con el dato de los amigos de Acción Sin Limites en Facebook:

(…) El (Gárate) cuenta con un récord personal: No ha perdido ninguna lucha individual este año.

 

LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO AL EMBLEMA ANUAL DE ACCIÓN SIN LÍMITES: HALCÓN NEGRO vs JASON MATUS 

Esta lucha era una solicitud de los altos mandos de ASL hacia el gerente de operaciones Mister A para que pactara una lucha con el fin de premiar a un luchador por su destacada participación en la promoción a lo largo de todo el año 2017.
Los elegidos por el gerente de operaciones fueron el ex campeón de ASL Jason Matus (quien a la larga portó, bajo el amparo de Origen, los cinturones de Acción Sin Límites durante gran parte del año desde su victoria en El Dorado hasta su derrota en Supremacía 7) y un luchador muy subvalorado dentro de la promoción como lo es Halcón Negro, quien viene de derrotar a Tyler en Aniversario VII, a Amadeo Borges en Supremacía 7 y que si bien fue derrotado ante Disturbio en infierno en Conce (en gran parte gracias a la ayuda de Draven) se mantuvo estoico hasta el final en esa lucha callejera ante el integrante de Origen. Sin lugar a dudas será un buen reconocimiento para el ganador de esta lucha el ser premiado como el emblema de la promoción del 2017 en una lucha con pronóstico reservado.

 

AJUSTE DE CUENTAS – LUCHA EN DESVENTAJA: LOS NÁUFRAGOS (Larry Vargas – Sandro Alquinta) vs EL NUEVO PODER (Milo, Critical Jack y Priss) 

Esta lucha podría significar un antes y un después definitivo.

Tras la traición de parte de Alquinta hacia Vargas debido a los juegos mentales aplicados por Critical Jack en infierno en Conce y tras lo ocurrido en Aniversario VII el naufrago vio la posibilidad de recuperar a su amigo y de volver a integrar en conjunto a su amigo la célebre dupla, lo que estuvo a punto de ocurrir de no haber sido por el incidente de la escalera, Larry Vargas tiene la convicción que puede recuperar a su antiguo aliado de las garras del nuevo poder, por lo que acudió ante Mister A para solicitar esta lucha con el objeto de enfrentarse ante quienes le arrebataron a su socio y con el objeto de dirimir esto de una vez por todas.

Larry Vargas puede encontrarse ante una verdadera arma de doble filo… Una eventual derrota puede significar en mi opinión el adiós definitivo de los náufragos.

 

POR LOS TÍTULOS EN PAREJA DE ASL: LA LOGIA BORGISTA (c) (Amadeo Borges y Otto Maturana) vs CHARLY JANO Y JOHNNY CABAÑAS 

Sin lugar a dudas una de las sorpresas de Aniversario VII fue la coronación de Amadeo Borges y de Maturana (personificando a Jeff Hardy) en la lucha de sillas,  mesas y escaleras por los vacantes títulos en pareja de la promoción penquista, por cuanto hablamos de la vuelta de una dupla que había luchado en conjunto con la irrupción del doctor en ASL, pero que después se distanció por diferencias entre el mismo Maturana y su mentor Borges y principalmente por la dificultad de una lucha donde se enfrentó al nuevo poder, a la dupla Draven/Disturbio y a la dupla Jano/Vargas.

¿Sus contrincantes? La incipiente (y curiosa) dupla formada por Charly Jano y por Johnny Cabañas. Por el lado de Jano, será su segunda oportunidad al título en parejas de ASL tras lo ocurrido en Aniversario VII donde hizo dupla con Larry Vargas; por el lado de Johnny Cabañas, tras lo ocurrido en AVII, donde se impuso a Tyler y a Mister A, asegurando su permanencia en la promoción, busca reverdecer laureles pasados que lo tuvieron como campeón en parejas de ASL cuando era conocido como Thiago y era integrante de Os Garotinhos ¿Volverá junto a la colaboración de CJ a ser campeón en parejas de ASL?

Se abren las apuestas: ¿A quién personificará Otto Maturana este fin de semana?

 

POR EL CAMPEONATO DEL BIO BIO, LUCHA FATAL DE 4 ESQUINAS CON ELIMINACIÓN: KRAKEN vs REUS vs DAMIÁN BLANCO vs VALENTÍN BRAVO (c) 

Lucha fatal de 4 esquinas por el campeonato del Bio Bio de Acción Sin Limites, sin lugar a dudas será una prueba de fuego importante para el campeón Valentín Bravo, quien viene de exitosas defensas de su título ante Engranaje Jack (CNL Tour Concepción), ante Alex Riviera (Supremacía 7) y ante Pedro Pablo (Aniversario VII) tras haberle arrebatado el título a Amadeo Borges en Infierno en Conce.

¿Sus rivales?

Kraken: No son los mejores tiempos para el gigante de Talcahuano en la promoción penquista, quien busca volver a tocar la gloria que hasta hace no mucho lo tuvo como campeones en pareja junto a Ukumar (y si retrocedemos un poco en el tiempo, recordar su reinado como campeón de Acción Sin Limites). Sin lugar a dudas, una victoria le ayudaría mucho a quien viene de derrotar (vía DQ) a Gustav Ego en Aniversario VII.

Reus: Sin lugar a dudas llega en buen momento esta oportunidad por el título del Bio Bio para Reus, quien viene de derrotar en AVII a Damian Blanco. Puede ser la oportunidad para reivindicarse tras lo ocurrido en Supremacia 7, donde perdió la posibilidad de ser el portador del dorado a manos de Damián Blanco (y de Morganne).

Damián Blanco: El portador del dorado, protagonista de nuestra entrevista de cara a ASL Redención, podría comenzar a protagonizar una noche que podría ser épica para él ante la eventualidad que se impusiera con el título del Bio Bio y que cobrara exitosamente el maletín de ASL en la lucha estelar del evento y de esta manera  convertirse en bicampeón de ASL… No me pueden negar que está dentro de las posibilidades (y si ocurre, ya saben dónde lo leyeron primero).

Lee la entrevista a Damián Blanco pinchando acá.


EL COMBATE ESTELAR DEL EVENTO, POR EL CAMPEONATO DE ASL: DALSANO (c) vs PEDRO PABLO 

Editar

Todo comenzó con esto:

El “salvavidas” que le tiró Pedro Pablo al campeón Dalsano salvándolo de Damián Blanco fue el trampolín perfecto para que el oriundo de Santiago pasara a ser heel y de esta manera diera su parecer sobre el actual campeón y su postura sobre los campeones que nacen (como él) vs. Los campeones que se hacen a punta de esfuerzo y sacrificio como lo es Dalsano, por lo que de esta manera tendrá la oportunidad de recuperar el título que alguna vez fue suyo.

Pero en frente tendrá al campeón, el que sabe de enfrentarse a obstáculos difíciles en el ring, el que le arrebató el título no solo a Jason Matus sino que a Origen, quienes intentaron intervenir en su totalidad (y sin éxito) en dicha lucha estelar de Supremacía 7… Sin lugar a dudas es el underdog de Acción sin límites. Ya demostró estar a la altura en su primera defensa al título, una fatal de 4 esquinas ante el ex campeón Matus, ante el ex campeón en parejas Garate y ante su amigo y aliado NSM, por lo que no dudo en ningún momento que también lo estará en esta defensa ante Pedro Pablo.

Por último, solo destacar lo que podría ser una nueva oportunidad para que Damián Blanco pueda cobrar el dorado y de esta forma convertirse en campeón de Acción Sin Limites (y quien sabe si también es coronado campeón del Bio Bio, sería una noche gloriosa para él).

 

El evento que de seguro pondrá fin al año luchistico 2017 en Concepción tendrá lugar este sábado 25 en el mismo lugar de siempre y a la misma hora de siempre: en el Gimnasio del Colegio Juan Martinez de Rozas a la 17:00 horas. Venta de entradas en los locales indicados en la foto:

La imagen puede contener: texto

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s