Review: CNL – “Juicio Final”

Con Rocket en busca de la gloria, Campeonato Nacional de Lucha Libre terminó su temporada 2017 coronando nuevos campeones y armando de inmediato la primera rivalidad del 2018. Revisamos lo que pasó.

Valentín Bravo vs Pedro Pablo – Contendor Nº1 al Campeonato Metropolitano

La noche partió con un explosivo Pedro Pablo, que apenas sonó la campana las embistió contra Valentín con  un uppercut volador. Luego, mientras recuperaba el control del combate Valentín Bravo, Pedro Pablo mantuvo el apoyo del público, premiándolos con un near fall con una lanza, y después con una crossface. Quizás valga la pena citar la promo de Dystopia, pero Pedro Pablo ha mejorado mucho. En lo que era la mejor lucha de Pedro Pablo, Valentín conectó una especie de Superman Punch para tornar la suerte a su favor, y al final aplicaría el suplex con ayuda de la tercera cuenta para vencer a Pedro Pablo, enrostrándole su condición de perdedor en la promo final de Bravo. Buen opener.

Bad Bunny Crew (Coke y Alex Hero) vs Divos Salseros (Francis Rodríguez y Alex Riviera) vs Chuck2sis (Sobre2sis y Chuck Falcon) – Tornado Tag por el Campeonato en Equipos de CNL 

Con orejas, gestos y saludo (faltando solo Adderall), Alex Hero y Coke entraron en modo Bad Bunny Crew al ring de CNL. Tras el ingreso de sus contrincantes, ambas parejas favoritas del público, los 4 luchadores se tornaron en contra de los 2 villanos en las afueras del ring para sacarlos del combate. Tras varios minutos en los que los técnicos se pelearon el dominio del combate, Coke y Hero regresan al ring y dominan la contienda con varias movidas interesante, particularmente varias en que Hero dañaba en dos oportunidades al rival mientras Coke se encargaba de dejarlo en posición para recibir el castigo. Tras algunos momentos de control de los rudos, Hero es disminuido, y Coke debe lidiar con el ataque avasallador de los 4 técnicos, los que al acabar con Coke terminan, nuevamente, disputando el control del combate. El punto de inflexión del combate fue cuando Alex Riviera se lanza de la tercera cuerda al piso del Club Chocolate para conectar una movida en un rival, luego Hero hace lo mismo, y finalmente Coke hace un suplex a Sobre2sis desde el escenario al nivel del suelo del recinto, movimiento que prendió por completo al público.

Tras el huracán de daño que reciben los participantes, Francis va contra Falcon sobre el ring, luego es Hero el que ataca a Francis, y Sobre2sis hace lo mismo sobre Hero. Cuando Chuck Falcon entraba al ring a ayudar a su compañero, es Coke que desde las afueras del ring lo captura en la tercera cuerda y le aplica un espectacular x-factor desde el esquinero. Los rudos intentan el pin, pero Francis lo rompe. Hero y Coke luego se van contra Sobre2sis, van por el pin, pero Francis nuevamente frustra la victoria de los populares conejos de Clandestino. Los rudos se van contra Francis, pero Alex Riviera salva a su compañero con una silla. Francis aprovecha y conecta el Golpe de Suerte sobre Coke. para lograr la victoria y llevarse los cinturones. Victoria para el bailarín y el fanático de Luis Jara, que desde un sólido debut en la Batalla Real lograron consolidarse como unos de los más queridos por el público, y son premiados con el oro de CNL. Mejor combate de la noche.

Al Cold vs Engranaje Jack – Mano a Mano 

El regreso de Engranaje Jack a CNL tuvo un duelo de colosos en su enfrentamiento con Al Cold. La lucha fue dominada por llaveo y candados, pruebas de fuerza, y dos luchadores contando una historia en el ring: dirimir quién es el más imponente de los dos. Una lucha muy clásica, que entre cada duelo de fuerzas se veía una que otra suplex o spinebuster. El final vendría cuando Engranaje aplica un shining wizard, luego responde Al Cold con un “white noise” y el conteo llega a 2. Engranaje termina el trabajo con un rodillazo a la cara y Rompe Ilusiones para llevarse la victoria. Al final del combate Al Cold demuestra respeto por su rival, y el público pide que ambos sean pareja. ¿Será hora de que CNL forme el equipo que propusimos en algún momento entre ambos, y lo nombre “Testosterona”? El tiempo lo dirá.

Luego de la victoria de Engranaje, entraron dos muchachos de “Es De Roto”, que protagonizaron el intento de viral que la promoción utilizó para ayudar a exponer el evento en torno a lo deplorable que es la lucha libre nacional. Y ahí vale la pena detenerse: es distinto cuando atacas tu propio producto para generar algún tipo de reacción, pero en este caso el ataque de este intento de comediantes barría no solo con la escena nacional, sino que a lo más preciado que tienen las empresas, que es su público.Las burlas hacia el fanático de la lucha libre nacional fueron inaceptables, más aún la falta de respeto al medio completo que se ha esforzado por subir el nivel de la actividad en los últimos años (esfuerzo del que obviamente CNL es partícipe), y el público que asistió a “Juicio Final” se lo hizo ver a estos personajes que finalmente no pudieron hacer “su acto” completo, y con un par de Rompe Ilusiones de Engranaje Jack dieron por finalizado uno de los intentos más tristes de exponer un evento de lucha libre en mucho tiempo. Más encima el primero no vendió el ataque de Engranaje. Ni aprender una instrucción simple saben estos muchachos.

Bundy y Wernher vs Nuevo Orden Vegano (Gabriel, Richard Sánchez y Roma) – Lucha de apuestas: Disolución del Nuevo Orden o Despido de CNL de Bundy y Wernher

Un combate parecido a los que han protagonizado los veganos y Bundy en los últimos meses. Los rudos trabajaron la rodilla de Bundy, hasta que Wernher entra y es su turno de vender la arremetida de los 3 seguidores de Boris Müller. En algún momento el combate pasó a ser un festival de besos: Bundy besa a Roma, luego Bundy besa a Gabriel, luego intenta besar a Richard, pero el coloso del equipo no permite el ósculo. El control pasa a los técnicos, hasta que un doble golpe bajo y una doble lanza amenazaron con acabar con la corrida de Bundy y Wernher en CNL. Al final, sin mucha razón, Roma abandona a Gabriel y Richard, Bundy y Wernher aplican una conexión de garra y suplex y ganan la pelea y mantienen su estabilidad laboral en la empresa. Tras cartón, Gabriel traiciona a Richard, pero Richard acaba con él sin más.

Alessandro vs Eddie Vergara – Mano a Mano por el Campeonato Metropolitano

Con los rayos de David Bowie en su rostro, Alessandro entró con el apoyo del público para enfrentar a Eddie Vergara, que tenía a Jimbo Jackson en su esquina como habitualmente. Jackson fue factor de entrada al atacar a Alessandro antes de iniciar el combate, lo que ayudó a que Eddie dominara al comienzo del encuentro. Llave a la cabeza para seguir controlando el encuentro, y Alessandro responde con Tornado DDT. Jimbo interviene para recuperar el control de su amigo, y Vergara lanza de mala manera a Alessandro a las afueras sin mucha protección, viéndose mal en la caída. Alessandro comienza su regreso al combate cuando Eddie prepara el vino para lanzarlo a la cara del otrora exótico, pero Alessandro lo contrarresta con un beso y DDT. Busca la plancha de 5 estrellas, pero Eddie sale del alcance de Alessandro. Ahora es Jimbo el que se prepara para lanzar vino, y Alessandro manda a Eddie al encuentro con el líquido aplica otra DDT y la plancha de 5 estrellas para llevarse el cinturón Metropolitano de CNL, con visibles muestras de emoción en su rostro.

Boris Müller vs Rocket – Lucha en Jaula por el Campeonato Nacional

El gran final de un año de bookeo constante para hacer de Rocket la nueva cara de CNL. Tras un receso que hubiese venido bien en la mitad del show, Rocket y Boris ingresan al ring. Dominio de Boris en el inicio, con ambos yendo a la reja de la jaula en los primeros minutos de combate. El primer gran spot es un stomp desde la tercera de Rocket a Boris. Boris intenta salir de la jaula, pero Rocket lo para, Boris contrarresta lanzándolo desde la tercera cuerda e intenta el pin. Rocket intenta salir de la jaula, pero Roma en las afueras lo golpea, Boris lo recibe con bombazo y el conteo llega a 2. Roma le pasa el palo de kendo con el que había atacado a Rocket, y capitaliza en el pecho del robot, Rocket reacciona con un tornado DDT. Boris intenta salir, Rocket lo detiene con una patada y se lanza en moonsault a Boris, para intentar pin sin suerte. Boris tira a Rocket sobre el arbitro, Roma le quita la llave a otro, y mientras Rocket detiene el intento de salir de la jaula de Boris con golpes de tú a tú entre ambos, Roma logra abrir la jaula. Rocket conecta un cortadiamantes desde la tercera cuerda, conteo y Roma entra a la jaula e interrumpe la victoria. Ella trata de sacar a Boris, y Rocket la premia con una doble patada a la cara. Boris intenta ganar con un brainbuster, pero el conteo llega a 2. Finalmente, Rocket tira a Boris al golpe que Roma había preparado para el enmascarado, y con un Blue Thunder Bomb logra el conteo de 3 y se lleva la victoria y el cinturón máximo de CNL, con la alegría de los niños presentes en el Club Chocolate. Pedro Pablo sale a felicitarlo, pero la alegría se acaba al momento en que éste lo lanza a las paredes de la jaula hace el turn heel culpando a Rocket de que él le costó su momento de gloria, y luego lo ataca con el cinturón. Grandes momentos tanto el triunfo de Rocket como el turn de Pedro Pablo.

Fue una jornada extraña para CNL. Si bien cada decisión, salvo la de no darle los campeonatos por equipo a Coke y Hero (¿qué otra pareja de villanos hay en CNL ahora que Gabriel y Richard ya no siguen juntos?), se siente correcta, el desarrollo de cada combate desde la cuarta lucha hasta la sexta no terminó de mantener el buen ambiente que hubo en las primeras. Quizás la falta de receso a mitad de show cansó al público. Quizás lo predecible de los resultados también ayudaron un poco, pero muchas veces lo lógico es lo deseable y en ese sentido CNL logró que sus 3 nuevos campeones fuesen aplaudidos y celebrados al conseguir sus cinturones. Rocket y Alessandro ya tienen una rivalidad cuando la promoción regrese a sus shows mensuales, veremos quiénes retarán a los Divos Salseros, y CNL cierra un muy buen 2017 que fue dominado por el héroe en la derrota hoy: Boris Müller. Esperamos que también haya buen futuro para el liberador de masas.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s