Review – FEMME Wrestling Capítulo 2: “Choque de Fuerzas”

En Luxor Discotheque, FEMME Wrestling presentaba el segundo evento de su novel agrupación. Tifanny retaba a la campeona Alexandra en una lucha a 2 de 3 caídas, mientras el resto de la división intenta hacerse un nombre y escalar en los rankings. Revisamos lo que pasó.

Fotografías gentileza de Fanáticos Lucha Libre Chile.

Tras el video que mostraba la rivalidad entre Tifanny y Alexandra, vamos al primer combate de la noche, que tenía a Cielo Violetta desde Valparaíso con su primer mano a mano en Femme. La joven luchadora arma un reto abierto, y es contestado por Domina. La portentosa luchadora no tuvo problemas para acabar con Cielo Violetta, que a pesar de conectar algunas movidas, donde destacó un bonito codazo con giro, no fue rival para Domina. Lo curioso vendría después, una vez que Domina había ganado por conteo de 3, ésta sigue atacando a Cielo Violetta al punto de que el referí anuló la victoria y se la dio a una abatida Cielo Violetta. Discutible decisión.

La siguiente lucha la protagonizarían Sara Phoenix contra Fiera Salvaje, que desde Calama hacía su debut en la promoción. Mucho llaveo, intentos de plancha rápida, e intensidad por parte de ambas, con Sara destacando con varias de sus conocidas maniobras, como el backstabber, codebraker y cattle mutilation. El final vendría cuando aplica esta última llave de rendición y la nortina es vencida por la enmascarada.

Para el tercer combate vendría Kristy, que pone en conocimiento del público lo que había pasado la noche anterior: “La Insaciable” había ganado el torneo femenino de Clandestino, justamente venciendo en la final a su compañera de equipo en Femme, Afrodita. Afrodita ingresa con su marido, Kaos, y tampoco está de acuerdo con hacer equipo con la popular miembro de El Carnaval de Sangre. Sus rivales eran Nikki y Prima Zomer.

Control temprano de Kristy y Afrodita sobre la vaquera de Revolución Lucha Libre, Nikki logra equiparar las acciones con un facebuster en Afrodita, pero Kristy forza el tag y aplica su sensualidad en Nikki. Zomer entra al ring, y mientras Kaos intenta sacar la protección de un esquinero hasta que la vaquera lo detiene, Kristy acaba con Nikki a punta de besos y boobsplex y se lleva la victoria. Entretenido combate, con Kristy destacando por sobre el resto a punta de carisma, demostrando que es un tesoro nacional.

La segunda parte del show lo abre Red Quinzel en compañía de Azagoth, proclamando a la valet de Carnicero como su candidata a hacerse con el oro de Femme (y explicando que Kristy, su compañera en El Carnaval de Sangre, tiene su propia agenda en la promoción), y la nombra retadora nº 1 en el acto. Jessy entra y no está de acuerdo, puesto que en sus palabras Red Quinzel no sabe luchar, y ella debiese ser proclamada retadora al cinturón. Lo mismo hace Electra, y por último Alison Evans también se considera retadora, ya que las otras tres, en sus palabras, no le han ganado a nadie, a diferencia de ella que es la lucha libre femenina en Sudamérica. Se pacta de inmediato el fatal 4 way, donde todas se van contra Alison, pero ésta logra dominar a Red Quinzel, y Electra hace el salve. Jessy intenta irse contra a Alison, pero Evans y Electra se deshacen de ella con un bombazo y lazo al cuello desde la tercera cuerda. Luego Red Quinzel logra disminuir a Alison, tras un “hechizo” de Azagoth, pero Electra golpea al manejador y eso termina con el hechizo, y acaba con el momentum de Quinzel y se desvanece. Mientras Jessy y Electra se pelean, es Alison la que aprovecha de planchar a Quinzel y se proclama nueva retadora al título. Tras el combate, Red Quinzel seguía desvanecida producto del ataque a Azagoth. Simpático detalle.

Antes del evento estelar, se anuncia que el tercer capítulo de Femme será en Luxor. Buen recinto para lucha libre, sería bonito verlo con un aforo mayor, por lo que invitamos a la gente a asistir al próximo evento de la promoción.

Nuestra estelar, como decíamos al principio, tenía a “La Cabrona” Tifanny contra la campeona de Femme, Alexandra, en una lucha a 2 de 3 caídas. Tifanny controla al público de entrada, pero las acciones entre ella y la campeona son compartidas, hasta que un rápido paquetito ayudado por el conteo rápido del referí le da la primera caída a la Multicampeona de RLL. Tifanny aprovecha para sacar la protección del esquinero a vista del un pasivo árbitro. Cuando buscaba la segunda caída, es Alexandra con una llave al brazo que se lleva la segunda caída y empata el encuentro. De ahí en más, locura por parte de ambas. Las luchadoras salen del ring y se empiezan a dar con las sillas del recinto. Luego, las acciones se fueron a los límites de Luxor, donde Tifanny incluso conectó un package piledriver en una tarima a Alexandra, generando la mayor reacción de la tarde. Cuando buscaba capitalizar el daño hecho, aparece Alison Evans para, en 2 intentos, salvar a su compañera de Las Klitz. Tifanny se aprontaba a vencer a Alexandra, pero Alison Evans le quita la máscara y Alexandra aprovecha para retener su título. Esto provocó una fuerte discusión entre Las Klitz, que se enfrentarán por el título de Femme probablemente en la siguiente fecha. Gran combate, y felicitaciones a ambas por dar todo de sí para hacer el evento estelar inolvidable.

Cuando el evento parecía terminar, entra Kaos con una rosa para Alexandra, y la felicita a pesar de haber hecho trampa para retener su cinturón. Esto genera que Afrodita y Kristy entren y acaben con Alexandra, terminando el show con ambas dejando en claro sus aspiraciones titulares sobre la campeona.

“Choque de Fuerzas” fue un buen segundo episodio, con mucho talento con ganas de mostrarse. Además del excelente evento estelar, Kristy y Sara Phoenix brillaron particularmente. Una pequeña sugerencia sería que la figura de autoridad también fuese femenina. Se siente “incómodo” que el gerente general sea hombre en medio de todas las luchadoras. No es algo malo, es solo que sería mejor si el diálogo fuese entre pares en este caso. Femme tiene mucho potencial, y esperamos que las historias que se cuenten de aquí en más resalten el talento con el que cuentan en sus filas.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s