Billy Rocka: “Los Cabrones son solo dos gordos haciendo trampa, Billy y Gallo van a levantar los títulos ese día”

Uno de los luchadores más prometedores de la escena nacional, Billy Rocka, nos cuenta de sus metas y proyecciones, también de como se prepara junto a Gallo Dorado para enfrentar a Los Cabrones por los Campeonatos en Equipo de RLL este domingo en Raza de Campeones.

 

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la lucha libre?

Mis primeros pasos fueron yendo a shows de ALP por el 2004 o 2005… Por ahí, y claramente influenciado por la era attitude de WWF en años anteriores. Luego empecé a ir a shows de RLL y me enamoré sabía que algún día iba a estar ahí, pero era muy chico en ese momento (12 o 13 años).

 

¿Cómo ves el presente de RLL en relación a las otras promociones de Chile?

Para mi RLL está en un proceso de transición, al punto de definir bien cuál es la propuesta nueva para seguir adquiriendo nuevos fans, y si bien es de las agrupaciones más antiguas, con un grupo de luchadores que son viejos en el circuito, otros que llevamos igual 9 años y otro más jóvenes, lo cuál todos dan algo para aportar. Prácticamente está estable hoy en día y con ganas de crecer aún más.

 

Llevas tiempo en RLL pero este año lograste mayor notoriedad en XNL y Clandestino ¿Te proyectas fuera de RLL?

En XNL me dieron buenas chances y la confianza de mi trabajo al igual que en Clandestino por lo que estoy agradecido. En Rll creo que este año he luchado mucho más que en explosión, es porque mi trabajo fue distinto está enfocado a otro punto, lo cuál si lo vemos desde fuera es prácticamente aportar en otros ámbitos de el show. Claramente me veo fuera y me proyecto a nivel internacional, creo que falta mucho aun por trabajar, soy muy autocrítico. Este año al volver a retomar todo, lo estoy tomando en serio y al final todos quieren llegar a las grandes ligas, si uno pudo ¿Por qué los demás no?

¿Crees que la irrupción de Clandestino y su sistema de shows semanales ha servido para el crecimiento de los luchadores nacionales?

Claramente que si ha ayudado a muchas cosas, luchar una vez al mes o dos, a tener que luchar todos los viernes, te mantiene vivo, a vivir día a día y aún más la lucha, a exigirte, ver como algunos logran grandes cosas y decir: “Que bien, yo también quiero esto”, o saber que ahí tampoco van niños a hacer cualquier payasada arriba del ring… Es un ambiente de respeto que todos al final tienen un mismo objetivo.

 

DSC01019

¿Cómo ha sido este tiempo que llevas haciendo equipo con Gallo Dorado?

Ha sido muy bueno, Gallo es alguien con muchas habilidades y muy inteligente, alguien que conozco de años y hemos luchado muchas veces en contra (jamás en una single), por lo tanto me siento confiado de luchar en equipos con el.

 

¿Cómo fue ganar los Campeonatos en Equipo de XNL en Clandestino?

Fue muy sorpresivo para todos, por un lado sabía que sería una sorpresa para todos y bueno así lo fue, duro poco pero lo logramos de buena forma… Sólo hay que saber que tenernos así es bueno para los negocios jeje.

 

¿Están preparados para el torneo de parejas en La Boveda?

Preparadísimos, creo que como equipo nos ha ido bien y aún tenemos nuestras mejores cosas guardadas, haremos sudar a quien nos pongan en frente porque estamos preparados para enfrentar a cualquiera. Sólo falta sellar el año como se debe y ser el equipo revelación.

 

¿Te apasiona la idea de ser campeones en equipo de XNL y RLL este año?

No se si apasione es la palabra, creo que sería interesante ver que podría suceder si esto llegase a pasar. Ahora si me apasionaría ser campeón en RLL, prácticamente es mi casa y sería segunda vez portar ese título lo cuál lo haría con el respeto que se merece y dar las mejora luchas.

¿Por qué la gente debe ir a Raza de Campeones a verlos enfrentar a Los Cabrones?

Debería ir la gente para que vea como estos muchachos harán sudar a ese par de tramposos. Nosotros tenemos nuestras armas de tomar, y si bien ellos son un equipo lleno de fuerza y experiencia les falta unirse como equipo, tener su sello personal, sólo son dos gordos haciendo trampas que no funcionarán porque Billy y Gallo van a levantar los títulos ese día.

 

Raza de Campeones será este domingo 3 de diciembre en el Club Chocolate, puedes comprar tus entradas en Eventrid.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s