ASL REDENCIÓN: LA CRÓNICA

La jornada sabatina de la promoción de lucha libre más importante de la región del Bio Bio (y del sur de Chile) no pudo estar más a tono con el nombre del evento: significó la redención de ciertos luchadores en el ring, donde no solo se titularon nuevos campeones sino que además tuvieron sus revanchas y el reconocimiento que se merecían hace un tiempo. Estos fueron los resultados de ASL Redención:

 

POR EL TÍTULO EN PAREJAS DE ASL: CHARLY JANO Y JOHNNY CABAÑAS vs LA LOGIA BORGISTA (c) (Amadeo Borges y Otto Maturana) 

 

El evento comenzó con la defensa del título en parejas de ASL, en que los retadores era la curiosa dupla Cabañas – Ch. Jano. Posterior a la entrada de los luchadores, vino la entrada de la clase personificada, quien pidió el micrófono para hablar, donde al parecer daría excusas de una eventual ausencia del doctor Maturana hasta que ocurre esto:

Principio, la hegemonía de La Logia Borgista estaba comenzando a pavimentar su camino al triunfo. Cuando el doctor Maturana comenzaba a repartir Rock Bottoms a sus rivales y procedía a aplicarle el codazo del pueblo a Charly Jano, entra en escena Origen.

La promo de Eddie Donovan fue una clara declaración de principios: no solo origen salió fortalecido de los roces entre Garate y Matus tras la derrota en Aniversario VII, sino que además son claros en que iran por todos los títulos de Acción sin límites.

[entre paréntesis, la intervención de origen significó la victoria de Charly Jano y Johnny Cabañas por descalificación]

asl1

*la aparición de origen le dio tanta confianza a Diego Garate, quien, confiado en que cerraría su año luchistico 2017 de la menor manera, les dio a entender a Origen que no los necesitaba cerca del ring, hecho que dio lugar a la segunda lucha de la noche.

 

DIEGO GARATE vs NSM

Hagamos un flashback a Aniversario VII: en la lucha fatal de 4 esquinas por el título de ASL [Matus, Garate, NSM, Dalsano (c)], Diego Garate se retiraba con una evidente lesión en la clavícula, lo que fue de la creencia de casi todos los que vimos la escena, pero que se encargó de desmentir a continuación, cuando totalmente camuflado volvió al ring a intervenir en la lucha … el principal perjudicado fue Nelson San Martín, por lo que esta era su oportunidad para poder desquitarse del integrante de Origen y quitarle su invicto del año 2017.

La lucha comenzó con un ataque desprevenido de Garate, quien sorprendió a San Martín de forma desprevenida cuando este ingresaba al ring, tomando de esta manera el dominio inicial de la lucha, dominio que tuvo en gran parte de la misma el integrante de origen, lo que hacia prever una victoria fácil del oriundo de Hualpén.

Por otro lado, NSM intentaba revertir el escenario desfavorable de la lucha, lo que pudo hacer pero durante ciertos momentos de la misma. Pese a lo complicado de la misma, finalmente NSM se llevó el triunfo ante el integrante de origen por un evidente error del referee, el que al hacer el conteo de 3 no se percató que Garate tenía la bota puesta en la cuerda, por lo que de esta forma dio por terminada la lucha, haciéndole perder de esta insólita forma el invicto al ex campeón en parejas de Acción Sin Limites.

asl2

 

LARRY VARGAS (acompañado al final por su amigo Sandro Alquinta) vs EL NUEVO PODER (Critical Jack, Milo y Priss) 

 

El primero en hacer su aparición en el ring fue el naufrago, quien tomó el micrófono para recordar lo sucedido hace poco más de un mes en ASL: Aniversario VII y para invitar a Sandro Alquinta a salir al ring.

 

Como se podía anticipar, era una lucha en desventaja 3 contra 1, donde en un principio Alquinta no atendió al llamado de su amigo (es más, fue enviado tras backstage por orden de Critical Jack) y el nuevo poder inició su ataque despiadado contra el naufrago donde, salvo reacciones aisladas era un monólogo de Priss, Milo y Critical Jack.

 

El panorama se veía negro para Larry Vargas a primeras, hasta que en una reacción del náufrago contra Milo vuelve a salir a escena Sandro Alquinta y esta vez se puso en el rincón de Vargas esperando el relevo para tomarlo y  para arrasar con todo a su paso, incluido Critical Jack, el que “abdujo” todo este tiempo a Alquinta quien ya ni siquiera tenía el look tradicional de náufrago con barba y pelo largo.

Como consta en el video, el integrante del nuevo poder intentó volver a tomar control de la mente de Alquinta, esta vez, sin resultados positivos y propiciando a aplicar con su compañero Larry el “tierra a la vista” con el cual sellaron el triunfo y el posterior abrazo de reconciliación, tenemos de vuelta a los náufragos.

asl3

 

*previo a la lucha fatal de 4 esquinas con eliminación por el campeonato del Bio Bio y cuando se hacia el anuncio de la misma, interrumpe y sale a escena Enrique De La Peña con un cartel que hacía alusión a que estaba siendo víctima de discriminación al no ser incluido en la lucha por el título del Bio Bio, momento exacto en que tras la ausencia en Aniversario VII aparece Ukumar. De la Peña creía que Ukumar había bajado de las montañas para unirse a la cruzada del argentino por no haber sido ambos incluidos en la lucha por el título que detenta Valentín Bravo, pero se equivocaba el ex maestro de Tomas Monsalves, recibiendo el ataque del gigante.

 

LUCHA FATAL DE 4 ESQUINAS CON ELIMINACIÓN DIRECTA: KRAKEN vs DAMIÁN BLANCO vs REUS vs VALENTÍN BRAVO (c) 

El campeón del Bio Bio Valentín Bravo venía de exitosas defensas al título en CNL tour Concepción (vs Engranaje Jack) en Supremacía 7 (vs Alex Riviera) y en Aniversario VII (vs Pedro Pablo), donde le entregó ese motivador mensaje de no escuchar a la gente que pudo haber influido en la transformación de PPS a Heel). Si sus defensas al título fueron obstáculos difíciles, lo que se le venía no desentonaba de las luchas pasadas: una lucha fatal de 4 esquinas con eliminación ante Kraken, el portador del dorado Damián Blanco y ante Reus.

la lucha comenzó con una promo de Valentín Bravo haciendo directa alusión a Kraken y calificándolo como una vergüenza que ya no era lo de antaño y que incluso era una vergüenza para su hija, palabra que provocaron la ira del gigante de Talcahuano, ira que desató en el campeón Bravo, así como también en Blanco y en Reus.

Pese a que la primera ventaja en la lucha la tenía Kraken no solo por el inicio de la misma sino que por los pergaminos del gigante, la misma fue revertida por una alianza entre sus rivales por la cual se convirtió en el primer eliminado de la lucha (en todos lados se cuecen habas en lo que respecta a la forma de no aprovechar el potencial de un luchador como Kraken, sobre todo considerando su condición de ex campeón y de face de la promoción).

Tras ello quedaron 3, donde pasó a ser un 2 contra 1 del campeón y de VB contra Reus hasta que Blanco intentó eliminar al campeón con un paquetito, demostrando que acá los intereses individuales se sobreponían a los colectivos y con lo que la lucha volvía a ser un 3 contra 3. Finalmente, y en un hecho que aumentará la rivalidad entre ambos, Reus elimina por conteo de 3 a Blanco (echando a tierra toda teoría de bicampeonato que pudo haber rondado como hipótesis en la previa) lo que provoca la ira del portador del dorado, quien vuelve al ring con el único propósito de castigar a Reus con el mismo maletín y para dárselo en bandeja de plata al campeón.

¿Sirvió? para mala suerte de Damian Blanco, la cuenta no llego a 3 a favor del campeón pese  a la colaboración del portador del maletín de ASL. Es más, el castigo del alumno de Mr. Kennedy hacia la joven promesa continuo con aplicación de su variante de DDT ayudado por las cuerdas que si bien por lo general significa el golpe de gracia no lo fue en este caso, lo que le sirvió a Reus también para afrontar el final de la lucha.

Finalmente, Reus se impone como nuevo campeón del Bio Bio, terminando de esta forma con el reinado de 119 días de Valentin Bravo desde aquella victoria ante Amadeo Borges en infierno en Conce en julio de este año, comenzando de esta forma su primer reinado como campeón del Bio Bio.

asl4

 

LUCHA POR EL PREMIO DE RECONOCIMIENTO A LUCHADOR DEL AÑO DE ASL: JASON MATUS vs HALCÓN NEGRO 

En una lucha donde estaba en juego el galardón que premiaría al luchador del año de Acción sin limites se enfrentaban el ex campeón y líder de Origen Jason Matus vs el siempre subvalorado y reivindicador del estilo hardcore, el enmascarado Halcón Negro. Era una evidente lucha de 2 contra 1.

El panorama iniciar para Halcón negro no era el mejor: estaba en una evidente desventaja contra los integrantes de Origen: si bien solo se entrenaba a Matus en el ring, tener en los alrededores del mismo a Eddie Donovan era garantía de que intervendría en la misma a favor del ex campeón, tal como efectivamente paso cuando Halcón Negro intentó aplicarle una 619 a Matus, hecho que vio el referee y que provocó la expulsión de Donovan de las cercanías del ring, lo que volvió a equiparar las fuerzas entre el mexican style de Halcón negro y de la joven promesa Matus.

Esta lucha se desarrolló tanto en el ring como en los alrededores de la misma, incluyendo las gradas del gimnasio y en donde Halcón Negro recurrió a la vieja confiable: la plancha de zinc, que no solo actuó en su favor sino que también en su contra al ser víctima de un bombazo de parte del mismo Matus.

Fuera de lo antes indicado se trató de una lucha más bien pareja donde ambos intentaron hacer valer sus estilos sin resultados positivos … hasta que accidentalmente el árbitro es golpeado por Halcón Negro y cae. Tras una decodificadora y un lazo al cuello posteriormente caen tanto Matus como Halcón Negro, hecho que aprovecha Eddie Donovan para volver al ring y para inclinar de manera definitiva la lucha a favor del ex campeón.

Uno creería que el personaje que entraba al ring era el portavoz de Origen, por la vestimenta clásica, pero la gente que presenciaba la lucha en el gimnasio del Colegio Juan Martinez de Rozas se llevo una sorpresa mayor cuando quien creíamos que era Donovan ataca a Falcon, para luego rebelar su verdadera identidad:

SI SEÑORES, CHUCK FALCON, EL QUE FUNDÓ TODO ESTO, EL ROSTRO MÁS IMPORTANTE DE ASL, HOY TRIUNFANDO EN CNL JUNTO A SOBRE2SIS (Chuck2sis, campeones hasta el pasado fin de semana de CNL) VOLVIÓ UNA VEZ MÁS A VENGARSE [en parte] DEL ATAQUE QUE SUFRIÓ DE PARTE DE ORIGEN CUANDO EL GRUPO ENTERO LE DIO LA ESPALDA A SU LÍDER EN SUPREMACIA 7 Y A SERVIRLE EN BANDEJA DE PLATA LA VICTORIA A HALCÓN NEGRO, QUIEN REMATÓ A MATUS CON UN BACKSTABBLE PARA LLEVARSE LA VICTORIA POR CONTEO DE 3 Y PARA LLEVARSE DE ESTA FORMA EL PREMIO DE RECONOCIMIENTO A LUCHADOR DEL AÑO DE ACCIÓN SIN LÍMITES.

asl 5

 

LUCHA CON MODALIDAD DE REGLAS DE MISTER A: TYLER vs YERBIN 

Recordemos que esta lucha fue idea del mismo Mister A tras la intervención de Yerbin en una lucha que buscaba sellar el despido de Johnny Cabañas de Acción Sin Limites y donde estaba hasta el árbitro amañado a favor del gerente de operaciones de ASL. Sin lugar a dudas Yerbin llego a aguarle la fiesta.

 

¿Su rival? El aliado y miembro de la coalición, el Gorila: Tyler fue el rival (quien lo diría) que escogió Mister A en una lucha donde el mismo gerente de operaciones establecía las reglas de la misma, reglas que influyeron de manera importante en la lucha, la que estuvo marcada en gran parte por el dominio del gorila sobre su rival y donde toda reacción o todo intento de reacción de parte de Yerbin se veía frustrado por parte del mismo Mister A como lo fue, primero, cuando pudo revertir los ataques iniciales de Tyler y en plena arremetida del que aseguró la permanencia de Cabañas en ASL, Mister A le pide al referee que tocaran la campana haciendo alusión a las reglas de la Lucha Libre inglesa donde los enfrentamientos son por rounds y como lo fue posteriormente cuando Yerbin buscaba la rendición del gorila y antes que este se rindiera se introduce otra regla por parte de Mister A, donde indica que la lucha solo se terminará por conteo de 3, aludiendo a que las rendiciones estaban pasadas de moda, por lo que las excluía de la lucha.

Finalmente estás reglas terminaron por doblegar la voluntad de Yerbin, quien cayó derrotado a manos del gorila para deleite del gerente de operaciones que despidió inmediatamente al derrotado, ordenando la expulsión del mismo del gimnasio.

asl 6

 

LUCHA ESTELAR DEL EVENTO, POR EL TÍTULO DE ACCIÓN SIN LÍMITES: PEDRO PABLO vs DALSANO (c) 

El main event de la noche, el que nació con la defensa de Pedro Pablo cuando era inminente que Damián Blanco cobraría el Dorado y se alzaría como nuevo campeón de acción sin límites.

Sin embargo la transformación a heel tras escuchar el consejo de Valentín Bravo de no escuchar a la gente y con el parecer de Pedro Pablo vino la oportunidad al título en Redención.

Pedro Pablo, con su nuevo personaje, llegaba a Redención con el afán de recuperar el título de acción sin límites que ya ha sido de él. En caso de recuperarlo sería un fin de año perfecto para quien fue tan menospreciado [especialmente por parte de Origen] a lo largo del año en la promoción.

Por el lado de Dalsano, llegaba a su segunda defensa al título de ASL tras la victoria en Aniversario VII y esperando cerrar el año luchistico con una victoria ante Pedro Pablo de cara al 2018 y que lo consagró como campeón de la promoción tras lo ocurrido en Supremacia 7.

Se trató de una lucha más bien pareja y corta [no todas tendrán la duración de la de Supremacia 7, estamos claros], con pasajes de supremacía de ambos luchadores donde la iniciativa la tomó Pedro Pablo, quien se mostró de mejor manera a lo largo de toda la lucha, con la posterior reacción en la lucha de Dalsano en una tónica de las luchas del campeón, donde empieza remando desde atrás para luego recuperar el terreno perdido.

En su condición de retador al titulo, Pedro Pablo exhibió un interesante repertorio luchistico que en lo personal no recuerdo haberle visto (sea en Concepción o en CNL) trasladando la lucha al borde del ring y contrarrestando todo ataque de parte de Dalsano, muy consecuente con el rumbo que tomó su gimmick.

Finalmente, PPS derrota a Dalsano tras neutralizar la plancha que quería hacer el campeón desde la esquina del ring para liquidar el combate, donde Pedro Pablo le aplica su Galleria para derrotar a Dalsano por cuenta de 3 para terminar con su reinado que duró 84 días y sellando de esta manera el año luchistico 2017: coronando un nuevo campeón de Accion Sin Limites, en este caso, Pedro Pablo retomando el titulo que alguna vez ya fue suyo.

 

asl 7

 

One comment

  1. este año vi todos los show de asl y este fue el show mas fome que vi hubo luchas en que me aburri, la unica que me entretuvo desde el inicio fue la de jason matus contra halcon negro. incluso el main event estuvo fome y es muy raro porque pedro pablo siempre es muy bakan verlo.

    el proximo año es de damian blanco y halcon negro, a mi gusto los mejores de este 2017

    PD: que vuelvan los comentaristas.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s