Luchador del Año

La élite de la lucha masculina, y los nombres que hicieron del 2017 uno de los más entretenidos años de la escena local. Revisamos los nominados a luchador del año.

 

Anarko Montaña: La explosión de Clandestino en la escena de Santiago tiene varios factores, y uno de ellos es la posibilidad de ver constantemente al talento de Antofagasta sobre el ring. Desde poner grandes combates en la zona alta de cada cartelera, hasta su rol de comedia junto al Bad Bunny Crew, Anarko Montaña se ha hecho innegablemente de la calidad de “número 2” de la promoción (algunos podrán discutir que es el 1), y uno de los luchadores chilenos por los que vale la pena pagar una entrada.

 

Atemista: Uno de los maestros de la escena nacional, y que sigue siendo la cara de Legión, pese a haber perdido el cinturón en la lucha de unificación contra Sinner. Tuvo luchas de alto perfil en las que estuvo a la altura, donde su combate contra Zack Sabre Jr. es el peak de su temporada. Su calidad en el ring sigue siendo indiscutida, y nos invita a creer que seguirá siendo interesante ver los próximos pasos de su carrera.

 

Boris Müller: El Mesías Vegano fue el gran villano de la temporada en CNL, y un regular en Xtreme. Tuvo un feudo memorable con Perfecto Bundy, y estelarista en cada evento de la promoción de la que fue su campeón casi todo el año. Además, se ha consolidado sobre el ring, estando a la altura de la posición que ostentó durante el 2017.

 

Alex Hero: El año de Hero debe ser de los más vertiginosos de nuestros candidatos. Partió el año como Campeón de Wrestling Superstars, cinturón que perdió en Superplex en enero. Luego fue regular en Legión, tuvo algunas fechas en XNL, y a mitad de año volvió a CNL, donde un par de meses después lo acompañaría Coke. En su camino a Clandestino fue mostrando cada vez mejor nivel luchístico, llegando a su peak en su lucha contra Montoya en Batalla de Legionarios. De agosto en adelante, fue uno de los más regulares de Clandestino, y su nivel demuestra eso, consolidándose como uno de los mejores luchadores de la escena nacional. Además, es parte de uno de los actos más populares del momento junto a la Bad Bunny Crew.

 

XL: Tras su paso por Pro Wrestling NOAH, XL regresó a Chile y se hizo con el campeonato Metropolitano de CNL. Fue regular en Imperio Lucha Libre de Perú, apareció en RLL y Legión, pero en agosto cambió todo: días después de su última fecha en CNL comienza la aventura de Clandestino, donde hoy exhibe su excelente nivel luchístico semanalmente, midiéndose con todo tipo de rivales y ofreciendo combates que ya se quisiera cualquier promoción nacional. Es la cara de su promoción, es la vara de calidad con la que medimos a cualquier otro luchador que consideremos “el mejor” en Chile, y por esas razones es candidato a luchador del año.

 

Perfecto Bundy: ¿Quién iba a pensar que este sería el gran año de Perfecto Bundy? Tras su paso por Master Chef, el goloso luchador aprovecho el momento y, ayudado por su innegable conexión con la audiencia, consiguió la máxima presea de Campeonato Nacional de Lucha Libre, en uno de los momentos más hermosos que hayamos presenciado en los encordados nacionales. Defendió el cinturón ante Ariel Levy, y mantuvo su calidad de estelarista hasta perder el cinturón y cerrar su rivalidad con Boris Müller en una lucha de mesas, sillas y escaleras. Terminó el año haciendo equipo con su buen amigo Wernher, por lo que imaginamos que fue un cierre genial para la temporada del bueno de Bundy.

 

Montoya: Empezó el año apostando su máscara y ganando el cinturón de Wrestling Superstars ante Alex Hero, pero su año lo marcó la racha junto a Coyote en La Maestría, que los llevaría a hacerse de los cinturones en pareja de RLL, y la posterior traición con la que cerrarían el año ofreciendo un gran combate. Con La Maestría desbordaron calidad, y Montoya siguió ofreciendo excelentes luchas como solitario, por lo que su año amerita que sea destacado como uno de los mejores del 2017.

 

 

Sinner: Este año Sinner no solo ganó un nombre de pila, sino que se hizo con el Campeonato Unificado de XNL y Legión. Desde principios de año demostró su calidad, lo que lo elevó en las carteleras hasta coronarse campeón de CNL, y posteriormente vencer a Atemista en el combate de unificación. Ha defendido con honor dichos cinturones, y esperamos que el 2018 siga consolidándose como uno de los mejores del país.

DSC03358

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s