Premio Mejor Lucha del año

Esta categoría es simple, de todas las luchas que pudimos presenciar, la mejor. Son múltiples los factores que determinan una buena lucha, tanto el accionar sobre el ring como la historia que nos cuenta. Estas son las nominadas a mejor lucha del año.

Fear vs. Anarko Montaña (Clandestino, Torneo Deathmatch)

Dos grandes luchadores en la semifinal de uno de los mejores, si no el mejor, torneo ofrecido hasta el momento por Clandestino. Fear y Anarko Montaña ocuparon un porcentaje alto de creatividad para otorgarnos un combate variado en el uso de armas, desde sillas hasta tubos fluorescentes, un gran porcentaje de porque Halloween Night esta nominada a Evento del Año, es por la gran lucha que estos luchadores nos regalaron.

anarko

 

Montoya vs. Hero (Legión, Batalla de Legionarios)

Nadie puede negar el gran nivel que siempre nos entrega Montoya, pero este año Hero tuvo un alza sostenida que alcanzó su peak en esta lucha emocionante de principio a fin, con spot variados y una agilidad que pocos pueden alcanzar. Con un público ensimismado, consciente de que a la mínima distracción podías perderte un movimiento extraordinario. Esta lucha fue grabada con la intención de llegar a la televisión, no sabemos en que está eso, pero esperamos que pronto pueda ser disfrutada por aquellos que no la vieron en vivo.

DSC02454

 

Los Cabrones vs. La Maestria (RLL, Intocables)

Lucharon 3 veces en total este año, todos grandes combates, pero sin duda el mejor fue el de Intocables. Una lucha ágil, con notables movidas tanto dentro como fuera del ring, pero que esperaba un final que, pese a lo previsible, no dejó de ser emocionante; el enmascarado luchador busca un Montoya Splash, Funky Schop lo esquiva y este cae sobre su compañero, Coyote ya había sufrido anteriormente un silletazo por error y esta vez no lo perdonó, traiciona a su compañero y otorga la victoria a sus rivales. Una de las mejores luchas del año.

DSC06834

 

Perfecto Bundy vs. Boris Müller (CNL, The End)

Otra de las grandes luchas del año pero por razones distintas, la historia contada sobre el ring fue genial, movida a movida nos llevaron a ese momento en el que creíamos todo perdido, que el final de Bundy era inminente, y nos sorprendieron para entregar un momento único en la lucha nacional. Nada fue dejado al azar, hasta la elección de los luchadores que intervinieron a favor de Bundy tenían un significado. Está construcción de una lucha, no tan común en nuestro país, merece estar dentro de las mejores luchas del año.

DSC01386

 

Dalsano vs. Jason Matus (ASL, Supremacía 7)

Esta lucha venía con 2 antecedentes importantes como lo eran el ataque de Matus a Dalsano en infierno en Conce y la traición liderada por el mismo Matus de origen a Chuck Falcon. Se trató de una lucha donde en serio la consigna de Dalsano era contra todo y contra todos: No solo tuvo que hacer frente al campeón sino que a todo Origen, ambos se dieron con todo. Pese al pronóstico negativo inicial, la lucha se la llevó Dalsano, quien contó con la ayuda de Nelson San Martín, el que le ayudó a revertir ese panorama negro contra Jason Matus.

asl

 

Solar Sánchez vs. XL (Legión, Batalla de Legionarios)

Con el antecedente previo de que ambos tuvieron un desencuentro en Legión Recargado, llegaban ambos a una lucha donde el ganador sería el número 33 de la Batalla de Legionarios. Fue un combate con la calidad que caracteriza a ambos, se sentía el deseo de vencer al rival y entregaron gran espectáculo. Una gran victoria de Solar Sánchez que posteriormente se llevó la Batalla de Legionarios que lamentablemente no pudo cobrar. Por su parte Alejandro Sáez nuevamente puso extremadamente over a un rival, una lucha para aplaudir de pie.

DSC02111

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s