Lo importante esta sobre el ring

Por David Bustamante:

El corto tiempo que llevo reporteando lucha libre chilena ha sido una hermosa experiencia, pero como todo también he visto elementos negativos. Hoy decidí centrarme en uno de esos elementos y reflexionar un tanto sobre el, pues es llamativo la importancia que le da una gran cantidad de gente a esto.

La lucha libre, como toda actividad, es realizada por gente, por personas, esto provoca que como en todos lados las relaciones humanas sean diversas, habrán luchadores que se lleven mal, habrá buenas personas y otras no tanto, habrán relaciones difíciles etc. Es normal, siempre sucederá, pero lo que nos debería importar a todos los que seguimos la lucha libre sucede sobre el ring el día de los eventos, no fuera durante el diario vivir de las personas que componen nuestra escena nacional.

Seamos sinceros, a la gran mayoría de la gente le gusta escuchar este tipo de cosas, decimos que no pero por algo la farándula sigue siendo importante dentro de los medios de comunicación, no quiero decir que si su amigo que es amigo del amigo de un luchador viene a contarle algo, se tape los oídos y diga “a mi me importa el ring”, todos lo vamos a escuchar, pero tómelo como eso, un rumor, quizás es verdad, quizás no; no lo consideré a la hora de formase un opinión sobre un LUCHADOR. Que este es cabron, este otro es apitutado, a ella la dejan luchar porque hace las gráficas, a este le regalaron el título porque es amigo del promotor etc. Es tan absurdo que alguna vez leí que cierto luchador usaba mascara porque era feo, elevemos un poco el nivel. Ojo, que no siempre son los fans, a veces este tipo de absurdo viene hasta de la misma gente de la lucha libre.

Si este luchador es mal trabajador, mal compañero, le regalaron el título o lo que sea; que lastima, el tiempo sabe premiar o castigar esas cosas, pero yo como reportero tengo que evaluar y criticar su desempeño sobre el ring. Usted como fanático haga lo mismo, claro la decisión es suya, yo no lo voy a obligar, pero es absurdo que se prive de disfrutar a un luchador porque esta más preocupado de lo que dicen y no de lo que lucha.

Para cerrar quiero dedicar unas palabras a la extinta cuenta de instagram Lusha Xilena, yo soy un fiel creyente de la libertad de expresión, pero esta debe ser de frente, como todo un hombre o mujer, no escondido detrás de una cuenta parodia, cualquier ataque a una persona sin dar la cara o el nombre no es otra cosa que cobardía, y eso ya tenemos suficiente en muchas esferas de la sociedad, no lo necesitamos en la lucha libre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s