Review – Xtreme Club: “Back to Xtreme”

En un muy buen recinto como Espacio San Diego, Xtreme Club presentó Back to Xtreme con una cartelera que prometía violencia, y el público respondió llenando el lugar. Revisamos lo que pasó en el evento de la X.

Azagoth nos da la bienvenida a Back to Xtreme, saludando los 18 años de la X, y tras cartón se presenta el primer combate:

La Nueva X (Da Silva, Axel y Owen) vs La Vieja Xcuela (Atalaya, Twiggy y Black Cambodian Warrior).

La primera sorpresa de la jornada vendría cuando Da Silva, que había sido parte de Dream Match la tarde anterior, entra con el brazo lastimado (en palabras de él, se dislocó el hombro bailando), por lo que trajo un reemplazo de primer nivel: Alex Hero, que hacía su debut en Xtreme.

El 3 vs 3 se planteó en tandems, donde Owen se midió a Atalaya, luego Axel a BCW, y finalmente Hero se enfrentó a Twiggy, reviviendo su rivalidad en Wrestling Superstar. También hubo varias interacciones entre Hero y Owen, ya que ambos han tenido una larga rivalidad donde Hero domina el marcador sobre la joven promesa de la lucha libre. En un momento Twiggy dominó la lucha aplicando un Superplex a Owen para las afueras, y luego lanzó literalmente a la cresta a Hero donde se sentaba el público. Al final de la lucha hubo intercambio de finishers, de parte de ambos equipos, y finalmente cuando BCW tenía la victoria asegurada, el árbitro no valida el triunfo ya que fue sacado por Da Silva antes del conteo de 3. Esto hace que el coqueto luchador se vuelva loco, persigue a Da Silva (que se burlaba del guerrero de Camboya), y eso le cuesta el triunfo a la Vieja Xcuela, ya que Hero aprovechó de aplicarle un Coup de Grace a Twiggy sellando la victoria de La Nueva X. Tras la lucha no solo vimos a Da Silva bailar, sino también a un molesto Atalaya que recriminó a Black Cambodian Warrior la derrota en la lucha. Buen opener.

Richard Sánchez y Dixel vs Vitoko y Nocturno

Los cumbieros dominaron el combate sobre Dixel, armando el hot tag para el dominante Richard Sánchez, uno de los favoritos del público de la X ese domingo. Una vez entrado Richard, el dominio fue para ellos, teniendo la victoria lista en algún punto, pero Jimmynejo, árbitro del encuentro, aclaró que no era el luchador legal dentro del combate. Luego Vitoko y Nocturno aprovechan y buscan la cuenta rápida, que fue rapidísima por parte de la Bendición de Anarkonejo, dándole la victoria a la dupla de seguidores de la nueva cumbia chilena. Suponemos que algo tuvo que ver en el comportamiento de Jimmynejo la victoria de Richard y Dixel sobre Las Bendiciones en Ruta Final a Back to Xtreme, y terminado el combate embestirían ambos al conejo referí para responder a la trampa.

Boris Müller vs Francesco Di Bassi vs Ariel Levy vs Gerhard – Lucha de Sillas por el Vegan Xtreme Championship

La lucha tuvo de inmediato una incidencia importante: el campeón Boris Müller fue sacado del combate inmediatamente por Di Bassi, tras atacarlo con una silla. Boris se encuentra lesionado, y esperamos que pronto vuelva al ring.

Cuando la lucha se transformó en triple amenaza, Gerhard y Di Bassi fueron por Levy, en un doble silletazo a la cabeza que falló en el timing, cuando fue evidente que no golpeó a Levy pero él vendió el impacto. Gerhard y Di Bassi llevan la acción a las afueras del ring, donde se impactan mutuamente sobre una de las paredes del Espacio San Diego, y luego Levy se lanza desde los aires para impactarlos a ambos. Levy tiene un buen momento en la lucha, impactando con rodillazos sobre una silla a Gerhard, pero luego Di Bassi le aplica a ambos un spinebuster. Después son Levy y Gerhard los que se asocian para acabar con Di Bassi, culminando en un fireman carry de Gerhard y un bombazo de Levy al italiano. La sociedad llega a su fin, y Levy con Gerhard luchan entre ambos, con Levy llevándose la mejor parte al conectar un bombazo desde el esquinero al hombre de lila. Di Bassi vuelve al combate y pone a Gerhard en las afueras sobre unas sillas, las que impacta lanzándose sobre el esquinero en un spot que hizo sacar la madre a todo el recinto.

Luego la lucha pasa a ser entre Levy y Di Bassi, con Levy controlando a Francesco, y preparándolo para un “coast to coast” que tuvo un feo tropiezo en el primer intento, conectando en el segundo. Luego Levy vuelve a caer, y es recibido por un silletazo de Di Bassi. Di Bassi tiene destruido a Levy, pero es Gerhard quien aprovecha y logra la cuenta de 3 de la nada, llevándose el Vegan Xtreme Championship junto con él, en una lucha que tuvo momentos altos, pero errores grandes que afectaron en algunos momentos. De todas formas cumplió la violencia que prometía en el papel.

Tras la lucha, el nuevo campeón Gerhard contestó algunas de nuestras preguntas, los invitamos a escuchar.

Comeniños vs Falcon – Perdedor debe retirarse

El miedo en el ambiente ante el posible retiro de Comeniños era palpable, un miedo que aumentó cuando vimos salir al luchador acompañado de un equipo audiovisual registrando el momento. Una vez comenzada la lucha, Falcon intentó dominar al veterano, pero Comeniños reaccionó a dos embestidas se du rival yendo a buscar una engrapadora para amenazarlo, y fue usada en el cuerpo de Falcon. Comeniños luego vuelve a ser dominado, y Falcon trae su propia arma al ring, en forma de tachuelas, que fueron usadas por Comeniños para lanzar a Falcon sobre ellas, y plancharlo para sellar el retiro del enmascarado, con la alegría del público al ver al favorito vencer. Lucha peleada inteligentemente, con ambos entregando todo para hacer una lucha violenta y entretenida. Comeniños luego toma el micrófono y, en una muy buena promo, despide a Falcon diciéndole que él lo echó cagando de la X. Gran final.

Alison Evans vs Sara Phoenix – Lucha Amarradas por el campeonato “Reina de Xtreme Club”

La lucha tuvo un problema al comienzo del combate: Sara Phoenix sufrió un golpe en la cabeza con uno de los esquineros descubiertos, que la tuvo “groggy” por buena parte del combate, y que produjo molestias para la luchadora una vez terminado el combate, así que le deseamos una pronta recuperación.

Ambas tuvieron que jugar con el gimmick de la lucha: tocar los 4 esquineros de forma consecutiva para vencer a su rival. Ambas compartieron el dominio del combate, aplicando sendos correazos entre la una y la otra, yendo afuera del ring y aplicando distintas movidas hasta que el control de la lucha pasó a la ruda Sara Phoenix. Uno de los momentos a destacar fue una combinación de backstabber y codebreaker desde la tercera cuerda, que se vieron muy bien. Una vez que las dos habían tocado consecutivamente 3 de los esquineros, ingresa una mujer en capucha negra y pelo verde, que ataca a Alison Evans y le da la victoria a Phoenix, recuperando el cetro de Reina de Xtreme.

Tras cartón, Tifanny se descubre como la responsable del ataque, y procede a hacer lo mismo sobre Sara, destruyendo la corona de Reina de Xtreme, proclamando que en su ring no hay “reinas”, y con una polera de Back to Xtreme, anuncia que ahora es parte de la X. Gran incorporación para la promoción.

Harold Rock vs Límite – Lucha de basurero por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club

La primera candidata a Lucha del Año de este 2018. Harold y Límite ingresaron, cada uno, con elementos para dañar a su rival, que serían develados con el correr del combate. Muy explosivo comienzo de ambos dentro y fuera del ring, usando el basurero como arma, teniendo un duelo de tubos de cotillón, Límite intentando usar el pañal usado por su hija en la cara de Harold (que como bien nos ha enseñado la lucha libre, evidentemente terminó en la cara del padre de la criatura), y luego es Harold quien saca un arma particular: un poster en acrílico de Roma, que terminó destruido por la cabeza de uno de los luchadores. Cuando Harold tenía dominado a Límite, La Nueva X entra a salvar a su líder, provocando que La Vieja Xcuela salga a detener a los jóvenes de Xtreme. Harold se lanzó desde el segundo piso del recinto para acabar con La Nueva X, y luego, por segunda vez, se lanza sobre Límite para terminar con el retador y retener el cinturón en lo que fue la mezcla perfecta de humor y violencia para cerrar una gran jornada de Xtreme Club.

Así culmina un evento muy bueno de la X, que anunció un próximo evento a realizarse en febrero, y un regreso a este recinto. Destacar la organización del evento, por tener un lugar cómodo para ver lucha libre, para comprar comida y bebidas, y poleras y posters de los luchadores. Y también destacar al buen y numeroso público que asistió a Back to Xtreme.

2 comments

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s