Review – Dream Match: Capítulo 2

Con el Bad Bunny Crew invadiendo la Arena Revolución en el evento estelar, la segunda tarde de Dream Match prometía estar a la altura de la primera con un par de combates interesantes. Revisamos lo que pasó en la comuna de San Joaquín.

Funky Schop vs Francesco Di Bassi

Un público muy activo recibió al Cabrón Funky Schop y a Francesco Di Bassi. Lo que partió como una contienda de fuerzas pasó sin problemas a la comedia, donde Funky Schop fue clave no solo en generar risas, sino que rápidamente en virar al público en su contra cuando fue requerido recurriendo a trampas y a seguir interactuando con la gente, haciendo a Di Bassi el favorito durante la pelea. La acción se vuelca a los esquineros y ahí Di Bassi conecta un sonoro Superplex que llegó a la cuenta de 2. Luego de un golpe bajo de Funky Schop, De Bassi nuevamente lo tiene en el 2 tras un spinebuster. Funky se recupera y aplica Canadian Destroyer para casi llevarse la victoria, que terminaría consiguiendo Francesco Di Bassi luego de que Funky Schop sacara la protección del esquinero, atacara con rodillazo a Di Bassi, pero este lo esquiva, con Funky recibiendo un Pumphandle slam y el conteo de 3. Buen opener.

Gian Franco vs Dozer

El uruguayo Gian Franco era el rival para el debut de uno de los alumnos de la Academia de RLL en Dozer, y se desempeñó de gran forma en el rol de villano que enfrenta a un novato. Gian Franco generó odio en el público recurriendo a trampas y a despreciar a los fans, que estuvieron en todo momento con Dozer, el que pudo mostrar cosas buenas en los breves momentos de dominio que tuvo durante la lucha. Todo el combate estuvo pensado para el gran comeback de Dozer, que lo aprovechó cuando revirtió una llave, aplica un cabezazo desde la tercera cuerda, y luego de un extraño conteo del árbitro que generó dudas en el público, al final termina por confirmar la victoria del novel luchador sobre su rival. Sólido combate, y ambos hicieron que funcionara en sus roles.

Coyote vs Atemista

El regreso de Atemista a Revolución Lucha Libre tras 7 años lo enfrentó a “La Verdad”, el nuevo gimmick de Coyote que lo tiene muy cómodo como villano. Coyote ahora desafía al público por no destacar su talento y hablar mal a sus espaldas, y reclama de que sus victorias son tan inevitables como la verdad. El inicio de la lucha fue un sólido llaveo donde ambos compartieron dominio, Atemista aplicó un codazo con moonsault, y Coyote un rompeespaldas. Desde el comienzo de la lucha el árbitro amenaza a Coyote de descalificarlo por las continuas trampas que usó en la lucha, y tras eso intentó conteos rápidos y se escondió en el árbitro para evitar la ofensiva de Atemista, que incluyó un backstabber y un desnucador en reversal preciosos.

En un punto de la lucha Coyote estaba listo para usar una silla y atacar a Atemista, el enmascarado logra quitársela y hace el amague de usarla contra Coyote, pero lo evidente que era que no lo iba a hacer, y lo lento que fue para dejarla afectaron a la lucha. Al final Atemista va por el moonsault desde la tercera cuerda pero Coyote lo recibe con las rodillas en alto, y procede a golpearlo con la silla para generar el DQ. Coyote luego golpea al árbitro, pero su desempeño hasta el momento, particularmente en la lucha anterior, generó aplausos cuando lo agredieron. Al final la lucha estuvo más centrada en crear a Coyote como villano que en brindar un gran combate como podrían ambos luchadores.

Jessy vs Alexandra vs Valkiria

La primera lucha femenina en Dream Match tenía génesis la semana pasada, cuando Jessy usó un momento para criticar a Alexandra y Alison Evans. Así las cosas, Jessy y Alexandra fueron de inmediato una contra la otra, pero la que salió dominando fue Valkiria, que fue factor durante la lucha con su poderío físico sobre sus rivales. Jessy y Alexandra tuvieron que trabajar juntas para neutralizar a Valkiria, que jugó de villana alegando que ella debiese ser la favorita de la lucha. Otro factor importante en la lucha fue Gaby Rose, la nueva compañera de Jessy que la ayudó en dos ocasiones durante la lucha, siendo fundamenta en el triunfo de Jessy al ser ella la que usó el polvo de estrellas para que luego La Diva del Ring conectara el X-Factor sobre Alexandra para ganar la lucha.

Luego del combate, Jessy y Alison Evans, que estaba en el público, tienen un fuerte encontrón verbal que termina con ambas agrediéndose, lo que seguro tendrá resolución sobre el ring en la cuarta jornada de Dream Match.

Montoya vs Harold Rock

Cuando Dream Match anunció su propuesta, y el nombre de ella, uno pensaba en combates como este: Harold y Montoya (según cagematch) nunca habían tenido un mano a mano, y sus carreras han transitado por caminos muy distintos. Una combate entre ambos podía considerarse una lucha soñada, y ambos jugaron con esa expectativa de entrada, con el Campeón de Xtreme Club alegando de inmediato que fue Montoya el que mandó a Carabineros a Clandestino, y Montoya se defendió de inmediato luciendo su casa, la Arena Revolución. De todas formas hay que destacar que Montoya se prestó para el humor (Harold luego le recriminó las mensualidades que RLL le cobró cuando empezó en la lucha libre) y carisma que Harold le impregnó a la lucha, y dentro del ring ambos no desentonaron, ofreciendo la mejor lucha de la noche, muy rápida, y que tuvo en ambos estilos similares pero enfoques muy distintos en su ofensiva. La lucha también tuvo acción fuera del ring, pero en el momento final Harold intenta “vengar” a Clandestino yendo a la tercera cuerda para aplicar el shooting star press de XL, momento en que Montoya lo anticipa y le aplica el C4 para ganar. Desde ya anticipamos lo que será la próxima semana el combate entre Montoya contra Alejandro Sáez.

Bad Bunny Crew (Alex Hero, Coke y Da Silva) vs Team RLL (Choro Johans, Razo y Charlie Lee)

Un verdadero ambiente de lucha de promociones fue lo que se vivió en el evento estelar, con los locales siendo mayoría, pero el público de Clandestino no se quedó atrás apoyando a sus representantes. La lucha se vivió en tandems, con Hero enfrentando a Charlie Lee, Coke contra Razo, y Da Silva contra el popular Choro Johans, por lejos el más aplaudido de la jornada. En un momento Da Silva entra al ring con su característico “diablo”, y Johans baja a buscar un par de martillos. Coke también tuvo un momento de humor cuando “apuñala” a Razo con una zanahoria. La banda de los rabbits tuvo el control de la lucha primero sobre Razo, y luego sobre Charlie Lee, armando un estruendoso hot tag de Choro Johans que se va contra Da Silva, luego Charlie Lee conecta un”coast to coast” sobre uno de sus rivales, hasta que Da Silva recibe a Charlie fuera del ring y le aplica un “Al fondo de la Favela” en el vértice del ring. La lucha se vuelca entre Coke y Hero vs Johans y Razo, con los de RLL saliendo del ring, y los de Clandestino lanzándose desde las alturas sobre sus rivales. Tras un momento en el piso, la lucha pasa a ser Coke y Hero vs Choro Johans, donde la dupla casi logra la cuenta de 3. Coke y Hero intentan acabar con Johans aplicándole la doble patada y zanahoria en la boca, pero Razo mueve a Johans y él recibe la patada. Luego intentando acabar con Johans es Coke quien conecta una patada sobre Hero, momento que aprovecha Johans para acabar con Coke y llevarse la victoria para los locales, que celebraron sonoramente la victoria de su equipo en un entretenido evento estelar.

Al final el Bad Bunny Crew atacó a Charlie Lee y Razo, e invitó a Johans a bailar, pero el Multicampeón les tenía una sorpresa: un piño de jóvenes que atacó a los conejos y terminó por dominar al grupo más popular de la lucha libre chilena, cerrando con broche de oro la jornada para Revolución Lucha Libre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s