RAW25: Mejores momentos según la escena nacional

Estamos a pocos días del vigésimo quinto aniversario del show de la marca roja, por lo tanto como Rasslin Pod quisimos saber cuales eran los momentos favoritos de varios luchadores de la escena nacional y por supuesto, los que componen la página.

Luchadores:

Dalsano: Mick Foley gana el WWF Championship. Mick Foley es considerado como uno de los mejores trabajadores de la historia de este negocio, nos entregó momentos inmemorables en su carrera, entre ellos cuando gana su primera titulo mundial derrotando a The Rock con la ayuda de Stone Cold Steve Austin. “Más allá de su relevancia histórica por la guerra contra la WCW, el momento es increíble con la aparición de Stone Cold que hizo estallar la arena de una forma que pocas veces se ha visto”, añadió.

Disturbio: Undertaker hace sangrar a Stone Cold. La era Attitude estaba en todo su espelendor, Stone Cold seguía en su feudo contra Vince McMahon y este quería que alguno de sus luchadores le quitara el titulo de la WWF. Es así como el Undertaker tuvo su oportunidad en el evento Fully Loaded en un First Blood Match, sin embargo el contrato que firmaban tenía riesgosas estipulaciones para cada uno.

Billy Rocka: Chris Jericho debuta en la WWF. Luego de salir de WCW, “The Ayatollah of Rock ‘n’ Rolla” hizo su debut en el año 1999 en Chicago interrumpiendo a The Rock diciendo que venía a “salvar” a la WWF. “Es uno de mis momentos favoritos y por el momento que generó en las empresas fue una revolución y qué mejor que debutar al mejor de la historia: The Rock”, añadió.

Engranaje Jack y Fear: HHH se “casa” con Stephanie en las Vegas. Cerrando el año 1999, HHH se enfrascó en un feudo contra Mr. McMahon. Una joven Stephanie McMahon hacia sus primeras apariciones en televisión, se vio directamente involucrada en este feudo. Jack señaló: “Fue impactante y dejó a Hunter como un rudo más odiado de lo que era”. Mientras que Fear añadió “Es fácil una de las instancias que más denota el carácter de ese periodo en las grandes ligas, donde prácticamente todo se valía y la idea de dar un buen ejemplo estaba bien lejos de ser el norte”.

Kaiser: Vince aparece en Nitro. WWF compró WCW, la cual estaba con serios problemas económicos. Vince McMahon aparece en WCW Nitro desde un set de WWF RAW, lo cual es considerado uno de los mejores momentos en la industria y fue el puntapie a lo que sería la invasión.

Tyler: El regreso del viejo Stone Cold. Durante la época de WWF vs La Alianza, Vince McMahon estaba desesperado al ver como la facción formada por sus propios hijos comenzaba a destruir a la Federación. Dicho esto, Vince necesitaba un líder para que comandara al equipo de WWF hacia la victoria, es así dónde finalmente Austin regresa a la arena para atacar a toda la Alianza y unirse al equipo WWF. “Para mi gusto fue una historia brillante, el público quedó alucinando y yo también”, añadió el luchador de ASL.

Diego Plaza: The Rock elige a la WWF. En los últimos capítulos de la WWF vs Alliance y luego de la traición de Stone Cold, Vince McMahon tenía que buscar a un nuevo rostro que supliera el rol de Austin. The Rock, quien estaba suspendido indefinidamente, fue llamado por Vince para que se uniera al “Team WWF”. “Un momento épico, nos tenía a todos metidos, regresaba el más grande a la WWF para batallar contra la alianza”, reforzó.

Jason Matus: Shawn Michaels vs Montreal.  Shawn Michaels hizo una nueva aparición en Canadá, lugar donde no es muy bienvenido que digamos. HBK rudo se dirigió al publico canadiense en una épica promo donde no olvidaría recordar de la traición a Bret Hart en el 1997.

Anarko Montaña: Stone Cold paraliza a la familia McMahon. En el Raw Homecoming (llamado de esta manera debido a que RAW volvía a ser transmitido por USA Network), la serpiente cascabel hizo de las suyas y le aplicó una Stunner a cada uno de los miembros de la familia McMahon.

Alessandro: Edge gana el WWE Championship por segunda vez en su carrera. La superestrella categoría R, venció a RVD y John Cena en una triple amenaza por el máximo campeonato de la empresa. El actual luchador de CNL dijo: “Edge siempre fue mi luchador favorito y esa fue la primera vez que lo vi salir campeón mundial”

Alex Hero y Coke: El regreso de Chris Jericho. Numerosos mensajes aparecían en ediciones de RAW anunciando el regreso de Y2J después de dos años alejado del ring y por motivos musicales. “En ese entonces era muy pequeño y Jericho era de mis luchadores favoritos y desde que dejó la WWE en 2005, fue un vacío gigantesco para mi”, sostuvo Hero.

Mansilla: Despedida a Ric Flair. Ric Flair luchó su último combate contra HBK en WM24, en este evento le dijo adiós al ring y hola a TNA. El día siguiente en RAW, todo el roster le rindió homenaje, incluso, el mismo Undertaker. Señaló lo siguiente: “Ese momento fue demasiado emocionante, el cariño y el respeto que le tienen a Flair es tremendo”

Francis Rodríguez: Miz canjea el Money in the Bank. Randy Orton defendió con éxito su titulo ante Wade Barrett, sin embargo el ganador del RAW Money in the Bank hizo válida su oportunidad por el titulo de WWE. Miz fue tan mal visto por varios cuando llegó a WWE que creo que en ese momento le tapó la noca a varios, es el claro ejemplo que el talento no existe solo el trabajo duro”, añadió el fan número 1 de Luis Jara.

Boris Müller: CM Punk suelta la “Pipe Bomb”. CM Punk fue el vocero de una de las mejores promos en la historia de WWE, dónde habló sobre la dirección que estaba llevando la empresa además de criticar a Vince McMahon. Luego de esto, fue “suspendido” indefinidamente. El líder vegano señaló: “Marcó una ruptura importante en la monotonía a la que nos estaba acostumbrando la era PG, situando además al fin, una figura que pudiera desafiar el protagonismo de Cena de WWE”.

Reus: Daniel Bryan muestra sus verdaderos colores. Durante su feudo contra la Familia Wyatt, Bryan se les unió y participaron en una pelea por los WWE Tag Team Championship contra Los Usos, ellos perdieron y Bryan se separó de la familia Wyatt, para luego celebrar con el público. “Después de años había vuelto a seguir la lucha libre desde hace poco y ver la conexión que logró Bryan con el público fue mágico, eso me termino de reencantar, YES YES YES!”, señaló.

Sara Pheonix: Yes! Movement se toma RAW.  De cara a Wrestlemania, el público estaba descontento con lo que ocurría con Daniel Bryan ya que no estaba en la pelea por el WWEWHC en la “Vitrina de los inmortales”. WWE aprovechó esto y lo convirtió en su propia storyline, Bryan llenó de fans el ring quienes no se retirarían hasta que el dragón americano tuviera su oportunidad. “Se me pone la piel de gallina cuando veo este momento”, señaló.

Las Bendiciones: Seth Rollins traiciona al escudo. The Shield fue uno de los stables con más éxito de esta década. Luego de que vencieran a Evolution, HHH tenía intenciones de seguir el feudo a pesar de que Batista se “retirara” nuevamente de WWE por consiguiente HHH necesitaba un nuevo plan para destruir a Evolution. Es así como Seth Rollins ataca a Reigns y Ambrose, uniéndose a la Autoridad.

 

Panel:

Maq: Milkamania is runnin’ wild. Durante la noche de apreciación a Stone Cold, el héroe olímpico enfadado por el resultado de su pelea en Summer Slam, apareció con un camión de leche y comenzó a rociar a todos los que estaban en el ring junto a Austin. “Stone Cold era un ícono para la población consumidora de cerveza, de la cual no soy parte. No beber alcohol a la edad en que veía lucha libre no es algo socialmente positivo, por lo que ver a Kurt Angle saliendo con un camión de leche y mojando a toda la WCW y ECW, además del hombre que hizo cool reventar 2 latas de cerveza en el aire, fue un momento de catarsis cósmica para mí. La paradoja es que la leche probablemente haga tan mal como la cerveza”, señaló.

Carlos: Jeff Hardy y el Swanton a Orton. Jeff Hardy tenía su primera oportunidad titular por un titulo máximo de WWE, el rival era Randy Orton. Su feudo desarrollado en el mes de Enero del 2008 nos dejó este maravilloso momento extremo. “Desde chico fue mi luchador favorito y verlo protagonizando la escena main eventer por primera vez fue algo que espere por muchos años, además que ese fue el último RAW con la escenografía industrial”, añadió nuestro panelista.

Martín: Turn heel de CM Punk. John Cena hizo su válida su Money in the Bank enfrentando al campeón CM Punk en el main event del RAW 1000. El combate terminó en descalificación por aparición del Big Show, La Roca vino al rescate de Cena y Punk. Sin embargo, CM Punk le aplicó un GTS a La Roca virando a heel. “Un momento significativo en el gran reinado de Punk, el traspaso de bando durante este no se da muy a menudo pero él cumplía a cabalidad su rol independiente de lo sea. Además, fue una gran instancia para realizarlo y fue una excelente forma de como lo llevaron”, añadió.

Kaxo: AJ Lee vs Total Divas. La entonces campeona de Divas se dirigió a todas las integrantes de “Total Divas” después de que ellas tuvieran una pelea de relevos australianos. En esta promo insultó a las participantes del programa, señalando que estaban en esa posición por méritos no luchisticos. “AJ es parte importante de que hoy tengas luchadoras femeninas y no modelos, en ese sentido esta promo marca un punto de inflexión mostrando que se podía hacer lucha femenina de calidad en el roster principal”, reforzó.

JM: Lo corporativo se toma RAW. Históricamente el show siempre ha tenido una autoridad presente, desde la era Attitude generalmente esta autoridad es el villano. En este último tiempo La Autoridad se pone el traje ante esta responsabilidad, y no han desentonado.

Alonso: Finn Balor derrota a Roman Reigns. Lucha realizada luego del Draft 2016, Roman Reigns estaba sufriendo los embates de su suspensión por la política de bienestar de la empresa eso le significó un freno en su push teniendo varias derrotas televisivas. “Había optimismo en el aire con los nuevos rostros dentro del roster y así dejarían de pushear tanto a Roman. En tanto a la pelea en si, fue muy buena, ya que no fue necesario dejar tan mal al otro”, reforzó Alonso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s