Sebastián Joestar: “Para mi Anarko Montaña no es un desafío, él es uno más del montón”

Uno de los grandes exponentes de la lucha libre nacional, en la cima de Max Lucha libre por más de un año nos cuenta sobre la actualidad de su promoción y como anticipa su lucha con Anarko Montaña en la siguiente entrevista.

 

Eres un histórico de Max ¿Cómo sientes el momento actual de la agrupación considerando su expansión a Chillan?

Max lucha libre a estado en un constante ascenso a través de los años. Es gratificante ver todo lo que hemos logrado. Personalmente es algo que me tiene bastante motivado, tenemos varias fechas es distintas ciudades este verano, será cansador pero divertido.

 

Max tiene un roster muy reconocido pero constante en los últimos años ¿Crees hay luchadores para suplir a los historicos en los próximos años?

Absolutamente. Tenemos la “suerte” de que nuestro publico va cambiando constantemente, y con el tiempo me he dado cuenta de que ninguno de nosotros es irreemplazable. Tenemos grandes luchadores: Diego Plaza, Nikki, Dylan Fabrizio por nombrar unos pocos; y estoy seguro, que ellos podrán hacer un excelente trabajo.

DSC07631

 

Chile es conocido por su centralismo, sin embargo Max ha logrado afianzarse como agrupación ¿Es difícil hacer lucha libre fuera de Santiago?

Si, ha sido difícil pero no imposible. La ventaja que tiene Santiago es que hay prácticamente de todo, se concentra la mayor cantidad de habitantes del país, y tienen el metro que conecta todas las comunas, por ende, es más fácil y económico para la gente llegar a cualquier agrupación que tenga algún evento.

 

¿Cómo nace la idea o necesidad de pasar de Criminal a Sebastián Joestar? ¿Cuál de los dos personajes te acomoda más?

La necesidad nace del hecho de que, alguno de nosotros tenía que mostrar algo diferente. Y yo quise tomar el riesgo. Fue complicado, porque al principio sentía que no era lo mio, era un tanto incomodo; tienen que pensar que Criminal era un flaite, hablaba en COA, tenía desde la mirada, a la forma de caminar diferente, y el estilo de lucha también fue algo que tuve que replantearme. Fue cambiar algo que llevaba haciendo desde el 2007. Quería que los fans sintieran algo diferente al mirar a Joestar, que al mirar a Criminal. Y creo que lo logre. A los dos les tengo mucho cariño, con ambos me siento cómodo, y es que… con ambos aprendí a convivir. Siento que ninguno es más que el otro, pero la gente tiene a su favorito jajajaja.

 

¿Cómo te sientes al haber logrado un pequeño reconocimiento internacional en internet debido a tu inspiración en un manga japonés?

Fue super inesperado. Yo venia llegando de la playa ese día, estuve prácticamente desconectado del universo por todo el fin de semana. Y cuando iba llegando a San Vicente, me conecte a internet y créeme que pensé que mi teléfono iba a explotar. Eran miles de mensajes y solicitudes de amistad de los fans del anime. Casi a la semana después, vi el vídeo de Crunchyroll. Sentí muchas emociones mientras lo veía. Me sentí emocionado y satisfecho del trabajo que estoy realizando

 

El propio Guanchulo ha señalado sus intenciones de retornar a Chile. Siendo uno de los pioneros de MAX ¿como valoras su crecimiento como luchador internacional? ¿Que enseñanzas puede adquirir la lucha libre nacional en base a estas experiencias?

Yo a Guanchulo lo veo como una puerta para nosotros (Max), hizo que mucha gente de Japón viera el trabajo que estamos realizando acá; Guanchulo nos cambio el paradigma y comenzamos a trabajar de la forma de DDT Pro Wrestling. Él es un gran luchador, vi en él constancia y dedicación; vi en él disposición de trabajar un estilo diferente y eso no cualquiera lo hace. Yo lo envidio porque pudo luchar con Kenny Omega jajajaja Sinceramente no se que enseñanza se le pueda dejar a la lucha libre nacional, he visto a muchos luchadores desaprovechar oportunidades de entrenar con luchadores internacionales, con luchadores que como sea te dejan algo. Veo a muchos luchadores nacionales que creen saberlo todo en esto y si uno les da un consejo te miran feo, y no es así, en esto uno NUNCA deja de aprender. Triple H dice que él sigue aprendiendo día a día y él es un luchador que lo ha hecho todo; hace un tiempo atrás vino William Regal, y varios colegas tuvieron el privilegio de estar con él, de entrenar con él; de la gran mayoría de ellos… Desgraciadamente veo lo mismo; siguen haciendo lo mismo y estoy seguro que eso no fue lo que él les enseño. Yo a mis alumnos, lo que mas les inculco es la dedicación, el respeto y el amor a la lucha libre.

 

Llevas más de un año como Campeón de Max ¿Sientes que hay otro luchador que pueda representar a Max como tu lo haces?

Como dije anteriormente, Max tiene muy buenos luchadores, tanto consagrados como los que buscan la consagración, pero yo todavía no encuentro al Héroe o a la Heroína que pueda hacerme el peso.

gif joestar

 

¿Cómo respondes al reto de Anarko Montaña por el Campeonato Máximo Internacional para Confrontación 8?

Para mi Anarko Montaña no es un desafío, él es uno más del montón; él es solo un luchador “extremo” que fácilmente puede caer en el juego de este servidor. Si bien fue Campeón Máximo en el pasado, fue un reinado pobre, paso sin pena ni gloria. Si él fue Campeón, fue gracias a mi, lo fue gracias a Karma. Yo vencí al tipo que él no pudo vencer… Por ende YO SOY MEJOR QUE ÉL. Aun así, si tuviera que pelear no perdería contra nadie, básicamente, Montaña, eres una molestia que interrumpe mi sueño, por lo tanto un enemigo. Voy a eliminarte, este sábado 27 en Confrontación 8, y dormiré tranquilamente esa noche ¡¡¡¡LALIHO!!!!

Gracias RasslinPod por la entrevista y los esperamos a todos este sabado a las 18:00 hrs, en el Sindicato Suplementeros Av. San Martin #0180, el evento más grande de lucha libre en la VI región, Confrontación 8, Nos vemos.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s