Reseña NXT Takeover Philadelphia

Resumen de lo sucedido en la noche de ayer en un nuevo Takeover que mantuvo a Andrade “Cien Almas” como el NXT Championship, revisa lo sucedido en este y los demás combates a continuación.

 

The Undisputed Era (C) vs. The Author of Pain

Lucha válida por los NXT Tag Team Championship. Como era de esperarse Akam y Rezar comenzaron atacando a sus rivales y dominando casi sin contrapeso, luego de una movida fallida Akam parece lesionarse la rodilla lo que fue aprovechado por O’Reilly que comenzó a trabajar la lesión apoyado por las cuerdas. Desde este momento el curso del combate es más parejo con Fish y O’Reilly equiparando las acciones pese a la potencia de sus rivales. Sobre el final O’Reilly aplica una Hurricanrana a Akam que cae sobre su compañero, todo lo aprovecha Fish que rápidamente cubre a su rival y se lleva la primera victoria de la jornada.

nxt 1

 

The Velveteen Dream vs. Kassius Ohno

La lucha inicia con Dream haciendo movimientos de boxeo y festejando ante una caída de Ohno luego de que pasaran los 10 segundos. La lucha fue plenamente controlada por Dream que contó con el apoyo constante del público, Ohno tuvo algunas reacciones, pero jamas pudo poner en duda el triunfo de su rival que llega luego de un Death Valley Driver seguido por un Purple Rainmaker. La lucha palidece un tanto ante las dos últimas de Velveteen Dream, pero confirma su nuevo estatus dentro de NXT, el público mismo lo hizo sentir.

dream

 

Ember Moon (C) vs. Shayna Baszler

Lucha válida por el NXT Women’s Championship. El combate fue una continuación de lo que Baszler nos venia mostrando, dominante y haciendo rápido daño con la patada al brazo que lesionó a Dakota Kai. Cabe destacar el cometido de Ember Moon que nunca dejó de vender el dolor en su brazo, incluso efectúa una plancha saltando de las cuerdas mantiéndolo en todo momento pegado a su cuerpo. Luego de esto la lucha estuvo centrada en Baszler haciendo una llave al brazo lastimado de Moon que se resistía a rendirse, cuando ya parecía que no había salida para la campeona logra levantarse y transformar la llave en un pin para llevarse la victoria ante la incredulidad de Shayna Baszler, la retadora no quedó conforme con el final del combate y ataca salvajemente a Ember Moon, teniendo que ser asistida para retirarse.

ember moon

 

Aleister Black vs. Adam Cole

Xtreme Rules Match. Una excelente lucha nos entregaron dos de los luchadores más potentes de NXT, pero distinto a lo que sucede en una lucha de reglas extremas, este combate no fue una carnicería o spot extremos porque si, cada uno de los elementos utilizados, cada golpe con sillas, mesas, palos de kendo y escaleras; fue utilizado de gran manera dentro de la historia que contaron en la lucha. Ambos demostraron el gran nivel en que se encuentra con una coordinación que se apreció en varias movidas de la jornada. Cuando Aleister Black se alistaba para vencer a su rival, O’Reilly y Fish ingresaron para atacarlo, Sanity entra a escena para cobrarse venganza y limpia la casa, Cole intenta dañar a Black contra la mesa de transmisiones pero termina siendo Aleister quien aplica una Double Knee. El tatuado luchador aplica una Black Mass y se lleva una importante victoria.

black

 

Andrade “Cien Almas” (C) vs. Johnny Gargano

Lucha válida por el NXT Championship. Lo que ayer se jugaban Cien Almas y Gargano era más que una lucha por el campeonato, algo que de por si ya es muy importante, pero también se jugaban algo más. Ambos no llegaron a NXT como estrellas o con un reconocimiento mundial, tuvieron que batallar en la zona baja de la cartelera y paso a paso hacerse un espacio en las luchas estelares, ayer ambos tenían la misión de demostrar que son verdaderas estrellas… Y lo lograron. Una lucha pareja, trabajada, que paso a paso te llevaba de la emoción por un posible triunfo de Gargano a la decepción por una nueva trampa de Andrade. Cansada de las trampas de Zelina Vega, la recién fichada por NXT y esposa de Gargano, Candice LeRae, la ataca y se van de la zona del ring. Gargano y Andrade quedan mano a mano, finalmente Cien Almas aplica un Double Knee sobre la parte exterior del esquinero y un Hammerlock DDT para llevarse la victoria. Una de las mejores luchas de la historia de NXT que fue reconocida por el público con un rabioso aplauso a Gargano, que abandonaba el escenario con su esposa, cuando es atacado sorpresivamente por Tommaso Ciampa con una muleta, cerrando así un gran Takeover.

IMG_20180128_142516

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s