Review – 5 Luchas Clandestino: “We are not Dead”

El debut de la promoción fuera de “La Bóveda Secreta” tuvo la coronación del primer Rey de Clandestino. Revisamos lo que pasó.

La noche la abrió Azagoth, dándonos la bienvenida al Teatro Novedades, sede importante para la lucha libre nacional (que no quita que su pésima acústica afectara uno de los aspectos más destacables de Clandestino: la intimidad entre los luchadores y el público). Nos deja con el popular “Pastor Soto” Juan Ignacio Gutiérrez, quien presenta al primer luchador en ingresar para competir en el Torneo Rey de Clandestino: Anarko Montaña. Tras la ovación, se esperaba su rival, que fue elegido durante la jornada en facebook luego de que Da Silva no pudiese ser parte del show. El ganador de la encuesta fue Sexualizer, y los gritos pidiendo sodomizar al Suicida por Excelencia no se hicieron esperar. Buen opener, con un final cargado a la comedia que fue disfrutado por todo el público. Tras un inicio igualado, Anarko se pone un calzoncillo con trompa (?), que lo ayudó a contener los ataques a las partes bajas de parte de Sexualizer. Anarko gana con la Shinkoiwa Special y avanza a la final del Torneo.

La segunda lucha es la primera candidata a lucha del año de este show. Coke ingresa solo, sin sus compañeros del Bad Bunny Crew (en medio de la lucha aparecería Anarkonejo para ayudarlo), y se enfrenta a un mentalizado XL. Coke se vio rapidísimo y muy focalizado en la victoria, y es la mejor lucha que le he visto. Tuvo un momento en que dominó a XL, pero éste contestó con sus golpes fuertes al pecho y al cuello. Coke se levantó en un near fall tan efectivo que todo el mundo creyó que XL lo tenía vencido luego de un powerbomb, y nos hizo dudar de que el luchador más duro de Chile podía llevarse la victoria. Finalmente XL vence a Coke, en una gran lucha, y XL demuestra respeto por su rival en el post match.

El último combate clasificatorio tendría a Límite enfrentando a Alex Hero. Otra buena que no desentonó frente al resto. Ambos pudieron exhibir sus ofensivas, con Hero siendo asistido por el BBC en pleno, mientras que Límite fue acompañado por Owen. El público se repartió en el apoyo de dos de los mejores de Chile, que mostraron fuerzas tan equiparadas que al final de los 10 minutos de tiempo límite no hubo ganador, por eso se dieron 5 minutos extra para dirimir un ganador, tiempo en el que finalmente Límite vence a Hero, y una vez sellado su triunfo el hombre del 3  también saluda a su rival en señal de respeto. Así las cosas, la final del torneo tenía a sus 3 representantes.

Tras el único receso, las acciones continuarían con Kristy y el regreso de Francis Rodríguez enfrentando a Broek1 y Gerhard. La lucha se desarrolló en torno a la larga rivalidad entre La Insaciable y Broek, con los comentarios de Kristy en torno a la genitalidad del rapero. Los rudos trabajaron sobre los técnicos, y finalmente Broek plancha a Francis para llevarse la victoria.

Luego, el equipo TESTOSTERONA (Engranaje Jack y Al Cold) se enfrentaba a Pedro Pablo y Shocko, que reemplazó a Da Silva en la nómina. La lucha sirvió para mostrar el poderío de los campeones del Torneo de Parejas de diciembre pasado, que dominaron la lucha y se llevaron la victoria. Buenos pasajes de Pedro Pablo, que viene confirmando un mejor nivel desde mediados del año pasado en CNL.

Y la última lucha antes de la final del Torneo la tendrían Mr. Keyton (por lejos el más odiado en Clandestino), Billy Rocka y Sinner, contra Carnicero, Tifanny y Fear. La lucha fue bastante parecida a varias que hemos visto con estos participantes, trabajando en tándems de uno contra uno para mostrar a los 6 participantes, donde los rudos fueron muy resistidos, y vale la pena destacar a Billy Rocka, que a pesar de ser cada vez más favorito en La Bóveda, se las encarga de ser repudiado por el público semanalmente. Sinner destacó por su velocidad también, y Keyton fue el heat magnet de la lucha. Hubo un buen momento en que Tifanny era dominada por los rudos, y Fear entra sin tag y la salva, lo que produjo aplausos en el público. Al final los rudos neutralizaron a sus compañeros en las afueras, y Keyton plancha a Tifanny para llevarse la victoria.

El evento estelar fue espectacular. Anarko Montaña, Límite y XL ingresaron cada uno con su respectiva facción. Una vez iniciado, el ritmo de la lucha fue rapidísimo, con movidas arriesgadas de cada uno, e intervención de los acompañantes en ringside. Golpes en el borde del ring, afuera, en el escenario, uso de armas (los ahora clásicos tubos fluorescentes de Anarko que llenaron de sangre la lucha), culminando en lo que sería el spot de la noche: Anarko Montaña se lanza en moonsault desde el balcón del Teatro Novedades, y es recibido por la mayoría de los luchadores. Luego de esto la lucha se va al ring, para finalizar con Límite y XL dirimiendo al ganador, que terminaría siendo el hombre del 3, en un pop precioso para culminar una lucha espectacular.

Para cerrar la noche, Límite agradece a los responsables de la jornada y al público, confesando que este momento fue el más lindo de su carrera. Soberbia forma de cerrar un gran show, donde el Torneo fue el punto alto de la jornada, como habitualmente pasa cuando Clandestino ofrece uno de estos campeonatos.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s