Review – MAX Lucha Libre: “Confrontación 8”

Rancagua, VI Región

Viajamos hasta la ciudad de Rancagua para cubrir el primer evento del año de MAX Lucha Libre el pasado 27 de enero. Estos fueron los acontecimientos de “Confrontación 8”.

El show comienza con la presentación de Sebastian Joestar. El Campeón Máximo Internacional, con micrófono en mano, hace callar a los asistentes que lo abuchean y afirma que derrotará a Anarko Montaña y Basthian Giroud en el evento principal de la velada. Tras las palabras del Campeón, Victoria Sir Rennin, la Jefa del Comité de MAX Lucha Libre, anuncia que, para asegurar justicia en el combate, este tendrá un arbitro invitado especial: ella misma.

En la primera lucha de la tarde,  Jahmal  Droguett fue el encargado de darle la bienvenida a Dylan Fabrizio a su primer Confrontación. Un muy buen combate, marcado por la agilidad de los dos competidores, ambos demostrando química y respeto mutuo durante el desarrollo de la lucha. El público se decantó por Dylan en cuanto a su apoyo, quizás empatizando por la diferencia de tamaño y edad de ambos. Tras aproximadamente 15 minutos de lucha, el más joven logró la victoria sobre Droguett, quien tras el encuentro dio sus muestras de respeto a su contrincante.

Tomacho “El más macho” Reyes y “El miedo encarnado” Fear fueron los protagonistas de la segunda lucha. El combate comenzó con un intercambio de palabras entre ambos. En un encuentro bien desarrollado y yendo de menos a más en lo luchístico, el “mero mero” de MAX logró la victoria sobre Fear en casi 15 minutos de combate. Finalizando la lucha, Fear se levanta y agrede violentamente al ganador, mostrando su lado más rudo y provocando el rechazo de los asistentes.

whatsapp-image-2018-01-30-at-18-46-12.jpeg
Fear no soportó ser derrotado por Tomacho Reyes

En la lucha triple amenaza para determinar a los retadores al Campeonato en Equipos de MAX, Nikki y Mascarita Fugaz (Ikizama) se enfrentaron al equipo conformado por Victor Krug y Angel a los ex-campeones en pareja de GLL “Los Bastardos” (CJC y Freddy Navaja). Una muy buena lucha en la que destacó el desarrollo de todos los personajes involucrados en el ring, con Los Bastardos aportando los momentos más divertidos del evento, ya fuese por sus palabras o sus intentos fallidos por llamar la atención de Nikki. Krug y Angel cumpliendo con su papel de villanos, mirando en menos a Ikizama y recurriendo a trampas. El spot de la velada fue obra de Mascarita Fugaz ejecutando un 450 Splash sobre sus adversarios desde las alturas del recinto. Ikizama se llevó la victoria en la lucha más extensa de Confrontación 8. La  pareja celebró la victoria con todo el púbico presente.

dcbddea9-5841-4c14-95fe-7ce9a753a12a
Mascarita Fugaz y el gran spot de la jornada

Por el Campeonato en Parejas de Generación Lucha Libre, Illyria y Agressor (KARMA) desafiaron a los campeones Fanny Cool y Kaos (Ni Uno Menos), acompañados por Afrodita. La lucha comenzó con la desaprobación del público a los locales KARMA y de a poco se fue sintiendo el apoyo unánime hacia los de GLL. En casi 20 minutos de lucha, marcada por las constantes trampas de KARMA y el posterior involucramiento de Afrodita. Illyria logró planchar a uno de sus oponentes para otorgarle la victoria a KARMA. Agressor, en un principio molesto con su compañera debido al desarrollo del combate, cambia su actitud al darse cuenta que se han convertido en los nuevos Campeones en Parejas de GLL. Finalmente, la pareja presume de su victoria frente a la audiencia.

63b28666-a2d3-4a0b-be09-7a2b67aada5f
KARMA se coronaron nuevos Campeones en Parejas de GLL

Bajo la estipulación super libre, Diego Plaza tuvo la difícil tarea de retar a “La Cabrona” Tifanny por el Título Violento de MAX. El prometedor de los “tiempos mejores” hizo un llamado a ser apoyado haciendo hincapié en ser oriundo de la ciudad. Tifanny domina la mayor parte de la lucha hasta que Plaza decide cambiar su estilo mediante la utilización de objetos para dañar a su contrincante. El final se produce cuando Tifanny rompe una guitarra en la cabeza del retador, provocándole una herida sangrante en la frente y logrando llevarse la victoria por cuenta de tres tras aplicar un Package Piledriver y retener el Título Violento. Tras el encuentro, Diego Plaza debió ser asistido para abandonar el ring.

61407923-c5d2-4918-9aa2-2965e5188741
“La Cabrona” no tuvo piedad con Diego Plaza

Victoria Sir Rennin hace su entrada para cumplir la labor de árbitro especial en el evento principal de la noche: Sebastian Joestar vs Basthian Giroud vs Anarko Montaña en una triple amenaza con eliminación por el Campeonato Máximo Internacional de MAX Lucha Libre.

Joestar es el primero en entrar al ring. Giroud apenas hace su entrada para atacar inmediatamente al Campeón, provocanco que ambos se vayan a pelear entre el público. La campana no alcanza a sonar debido a la ausencia del tercer competidor, mientras Joestar logra finalmente dominar a Giroud, dejándolo herido entre el público y siendo obligado a retirarse del encuentro con la asistencia del staff.

El campeón alardea en el ring cuando finalmente Anarko Montaña entra corriendo para atacarlo. Suena la campana y ambos intercambian golpes y técnicas, con el excelente nivel luchistico que siempre se espera de dos de los luchadores con mayor trayectoria en MAX. “El suicida por excelencia” logra dominar con su arsenal de movimientos hasta que Joestar consigue zafarse. En medio de todo esto, Giroud retorna al ring para cobrar venganza, pero es eliminado del encuentro en pocos minutos a manos del campeón. Montaña logra poner en aprietos a Joestar y por poco logra la victoria, hasta que golpea accidentalmente a Sir Rennin, dejándola inconsciente por varios segundos. El campeón logra cubrir al retador por más de tres segundos, pero no hay árbitro que valide su victoria.

El final se produce cuando Anarko Montaña logra revertir los ataques de Joestar, pero KARMA llegan al ring para atacar al enmascarado y ayudar a Sebastian Joestar, quien arrastra a la referee para lograr el conteo de tres y retener el Campeonato Máximo.

Finalizado el encuentro, Sebastian Joestar toma un micrófono y declara que no hay nadie que este a su altura ni en Chile ni en el extranjero. Lanza un desafío a Guanchulo y le dice que está preparado para enfrentarlo cuando este regrese al país.

55444ca7-1e73-4745-9f13-130e1d6c5a17
Sebastian Joestar retuvo el Campeonato Máximo Internacional

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s