Reseña CNL Tour Temuco

El Campeonato Nacional de Lucha Libre, en del marco del CNL Tour: Verano 2018, aterrizó en la ciudad de Temuco en la primera fecha de su gira. Una lectora de Rasslin Pod, que asistió al show en el Casino Dreams de la capital de la Región de la Araucanía, nos envió cariñosamente su reseña.

Inicia la velada con cerca de 400 personas, a medida que el show avanzó el número subió. Asimismo sucedió con los ánimos de gran parte de los asistentes, quienes, tras observar con atención y respetuoso e inquietante silencio la entrada de cada luchador, reaccionaban tímidamente con risas, cánticos de aliento e inevitablemente -y como en todo espectáculo de wrestling- con graciosos insultos.

Campeonato Metropolitano CNL – Alessandro (C) vs Pedro Pablo

La lucha inicia con una controversial promo de Pedro Pablo, aludiendo al poco atractivo de la ciudad de Temuco y de su gente, mencionando que él, como estrella de CNL y Santiaguino de la comuna de Las Condes, no merecía luchar en una ciudad con gente fea como en Temuco, sino que en un recinto del sector 5 de Reñaca, con gente bonita. El luchador por supuesto, acaparó inmediatamente el desprecio del público, que durante toda la lucha apoyó en mayoría los esfuerzos del campeón vigente. Lucha altamente acrobática, tal cual nos tienen acostumbrados ambos atletas. Retiene Alessandro tras aplicar su Plancha 5 estrellas.

En las últimas horas se supo que, durante el combate, Pedro Pablo sufrió un grave corte en el mentón, la cual requirió cirugía y el propio luchador informa que estará dos meses fuera de los cuadriláteros, por lo que será baja por el resto del Tour.

Lucha en equipos mixtos – Alexandra & Richard vs Roma & Gabriel

El inicio de la lucha es interrumpido por Amadeo Borges, quien señala que su “jefecito” le designó como árbitro especial de la lucha. Ante tal anuncio, Roma se le acerca y le da la bienvenida a CNL, activando así la reacción del público ante la inminente alianza entre Amadeo y el equipo de la rubia luchadora. Dicho y hecho, así fue. El dominio inicial del equipo face se fue mermando ante los constantes abusos de Roma y Gabriel, aprovechando las distracciones intencionadas de Amadeo y los conteos a su favor. Tras cerca de 10 minutos de dominio del equipo heel, Richard golpea a Amadeo, lanzándolo fuera del ring e inhabilitándolo para volver al combate. Tras eso, un nuevo árbitro entra para poner orden en el combate, propiciando así la victoria de Richard y Alexandra.

Triple Amenaza por los Campeonatos Nacionales en Equipos CNL – Divos Salseros (C) vs Eddie Vergara y Valentín Bravo vs Chuck2sis

El público reacciona ante la carsimática entrada de Francis Rodríguez junto a la música de Lucho Jara y su retrato. Jimbo Jackson, al igual que Pedro Pablo, acapara el desprecio del público caracterizando a los Temuquenses y su equipo de fútbol “Deportes Temuco” como “perdedores”. Lucha intensa -y rítmica, vaya que sí salsera- de principio a fin, con Valentín y Eddie escapando de los Salseros y Chuck2sis mientras pudieran,  y con estos dominando de principio a fin. Gran despliegue técnico de Sobre2sis, liderando la victoria para coronar a Chuck2sis como los nuevos campeones de CNL.

Terminada esta lucha, se da inicio al receso.

The Levy Challenge #1 – Ariel Levy vs Perfecto Bundy

Tras el intermedio de 10 minutos, y los agradecimientos de CNL por la recepción, aparece Ariel Levy desplegando su carisma antagónico tal como el señor Mizanin, dando paso a la entrada de su “primera víctima”, Perfecto Bundy. Si bien el público no reaccionó tan animosamente a la entrada del otrora participante de MasterChef Chile, sí se maravilló ante el despampanante sonido de cada golpe en el pecho que recibía Levy. A pesar de ello el también actor lució bien, sorprendiendo con un Superplex. Tras inhabilitar al árbitro, Levy hizo uso de una silla para castigar a Bundy, sección tras la cual se llevó la victoria. Sí señores, Levy sigue con vida en CNL a la espera de Valdivia, Pto. Varas y Coquimbo.

Lucha por el Campeonato Nacional CNL – Rocket (C) vs Engranaje Jack

Para quienes los conocían y esperaban expectantes una gran lucha, no se decepcionaron. Rocket y Engranaje dieron lo mejor de sí, donde sí bien, Engranaje controló gran parte de encuentro, Rocket se llevó los aplausos y ánimos del público, en especial de pequeños fanáticos que alzaban las manos y las voces apenas el público callaba. De ahí que surge el episodio más inaudito y delirante de la noche: Tras el impacto de Rocket sobre Engranaje lanzándose desde el ring por sobre la tercera cuerda, un pequeño de no más de 8 años se acerca al malherido Jack, inquietándolo con insultos y gestos para luego iniciarse una persecución de 10 segundos. El pequeño arrancaba a toda velocidad – y riendo- de un Engranaje furioso. La distracción fue aprovechada por Rocket, quien recibió a Engranaje en el ring side con un supremo lazo al cuello. Acto seguido, Rocket se acerca al pequeño héroe juntando puños al más modo The Shield.

Rocket retiene su título.

A pesar de la tranquilidad del público, el carisma de los luchadores y la calidad de los encuentros terminó por convencer -aunque tímidamente- a aquellos que seguro conocían por vez primera el circuito nacional. Para aquellos conocedores -los menos- disfrutaron de principio a fin.

Raya para la suma, una tranquila, pero grata experiencia para Temuco, donde el público general puso la cuota de respeto, sus habitantes fanáticos del wrestling pusieron la cuota de bulla, y aquellos pequeños que ingresan al “universo”, la cuota de simpatía. La clave: Todos somos universo del wrestling, allí donde reina WWE.

Se les espera de vuelta en tierras araucanas.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s