Reseña Fight Premiere

Por Nicolas Agüero

Iniciar una promoción de lucha libre siempre es una apuesta arriesgada, más aún en un lugar donde no se está acostumbrado a espectáculos de este tipo. Este fue el caso de lo que ocurrió el pasado domingo 04/02 en Viña del Mar, con la nueva promoción Fight y su evento Premiere, realizado en “Espacio 12”, un recinto que dio el ancho para albergar una entretenida jornada.

Con algo de retraso en su horario de partida comenzó el show, con el presidente de Fight, don Alex Santos, dando la bienvenida y la presentación de esta nueva empresa ante las cerca de 100 personas presentes. Santos indicó que habrán 8 eventos este año y que el próximo será en Marzo. El gran Celso Tiberio Martinez hizo su aparición, interrumpiendo al big boss, insultando a la gente y declarando que es lo más grande de Fight. Santos lo puso en su lugar, lo mandó a los camarines y aprovechó de anunciar el main event entre el mismo Celso, haciendo pareja con Ariel Levy contra Francesco Di Bassi y Engranaje Jack.

 

1era Lucha: Rancor vs Shocko

Desde este primer combate se notó al público expectante y algo tímido en cuanto a las reacciones con los luchadores. Tal vez dado por el desconocimiento de los mismos o un poco de falta de cultura luchística chilena. Ambos hicieron lo máximo para prender a los asistentes, pero no lograron sacar muchas reacciones. En cuanto al combate en sí, éste fue bueno técnicamente, pero la poca conexión con el público les pesó en algún momento y no pudieron contar una buena historia en el ring. Shocko se imponía con su buena técnica y agilidad (la misma que le ha permitido pasar de VLL a mostrarse en Santiago) sobre un Rancor que intentaba imponerse con sus técnicas rudas. En los momentos finales Shocko parecía llevarse la victoria luego de un moonsault, pero aparecieron un par amigos “NN” de Rancor (nunca mencionaron sus nombres) y éste aprovechó la distracción para lograr la cuenta de 3.

Ganador: Rancor

IMG_8611

 

2da lucha: Cazador vs. Joseph Collins vs. Cody

Cazador destacó de inmediato con su personaje de engreído y se llevaba el repudio del público que tibiamente comenzaba a despertar. “El Gringo” Collins también sacó reacciones gracias su particular español y los insultos que le propinaba a sus contrincantes. La lucha fue bastante fluída, con Collins haciendo el papel de “babyface” y recibiendo bastantes golpes, que incluso lo dejaron botando “líquido vital” proveniente de su nariz. Combate entretenido que terminó con Cazador imponiéndose luego de una superpatada sobre el gringo.

Ganador: Cazador

IMG_8650

 

3ra lucha: Ícaro vs Mr. Keyton

Uno de los mejores rudos nacionales, Mr. Keyton (¡gracias!), hacía su aparición en Fight, enfrentando a un luchador con un entretenido estilo “volador”. Creo que aquí pesó mucho la poca reacción de la gente, ya que la lucha fue bastante buena, gracias a la mezcla de estilos, pero faltó el toque de emoción que le da esa conexión de los protagonistas con los espectadores. Ícaro mostró todo su repertorio, pero finalmente Keyton salió victorioso luego de conectar su finisher.

Ganador: Mr. Keyton

IMG_8675

 

4ta lucha: Patricio “Chico Pato” Porras vs ¿?

Luego del primer break al parecer el público tomó confianza y fue otra la disposición con las luchas. Chico Pato entró al ring y lanzó un reto abierto, pero no tuvo los resultados que esperaba. Drako fue quien apareció, un mastodonte de casi el doble de tamaño del pobre Pato, quien pese a tratar de desistir de la lucha, terminó masacrado y de espaldas al ring luego de una potente contralona. Luego de la lucha Pato tomó el micrófono y le ofreció a Drako ser su manager. Al parecer tuvo respuesta positiva porque el gigante se devolvió al ring y se lo llevó al hombro a los camarines. Pese al “squash” la gente siempre estuvo interesada en lo que hacía Pato y lo convirtió en un buen segmento.

Ganador: Drako

IMG_8746

 

5ta lucha por los Campeonatos en Parejas de LWA: Las Klitz © vs Los Bastardos vs Gerhard y Gaspar

Antes de comenzar la lucha, Alex Santos anunció que las Klitz defenderían sus títulos de LWA, gracias a un permiso desde Perú. Lucha con buen heat del público, que reaccionó hacia la presencia de Alison. Pese a que no quedaron muy claras las reglas de la triple amenaza y también a un par de descordinaciones, lograron una lucha bastante fluída y realizaron movimientos que lograron sacar aplausos y grandes reacciones de los asistentes. Fácilmente la mejor lucha de la noche, con los 3 equipos saliendo a golpearse al ringside y con el “spot” de la jornada, con uno de los Bastardos aplicando un moonsault desde el 2do piso hacia sus rivales. En los últimos momentos las Klitz lograron controlar a sus contendores y aplicar su movimiento final para retener los títulos. Luego del pleito GyG en un gesto de anti fairplay golpean a las campeonas, pero los Bastardos llegan a salvarlas.

Ganadores: Las Klitz

gif fight 1

 

Lucha estelar: Francesco DiBiassi y Engranaje Jack vs Celso y Ariel Levy

Gran reacción para Engranaje, uno de los históricos de la lucha libre chilena y también para Levy, que viene de realizar bastantes fechas a lo largo del país. La historia de la lucha fue que los rudos nunca pudieron congeniar en su esquina gracias a sus egos, mientras que en la otra esquina intentaban imponerse con su poderío y buena técnica. La ejecución falló en varios momentos del combate, pero se las arreglaron para entretener al centenar de fanáticos que llegaron al recinto. Hacia el final Levy iba a darle el relevo a Celso, pero éste se hizo el desentendido, yéndose del ring hacia camarines y declarando que ya no sería amigo del actor. Esto fue bien aprovechado por los técnicos y todo lo finalizó Engranaje con el “rompeilusiones”.

Ganadores: Francesco DiBiassi y Engranaje Jack

gif fight 2

 

Los ganadores celebran con el público y así terminó un entretenido show, en el que se mostró el buen momento de la lucha libre chilena ante un público “novato” y que según los comentarios que se podían escuchar, quedaron con buen sabor de boca con lo visto. ¿Qué nos deparará Fight en el futuro? Habrá que aguantarse hasta Marzo para averiguarlo.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s